Se despega la pintura vieja, cuando pinto encima.

¿Os ha pasado alguna vez que cuando vais a pintar una pared que ya está pintada, arrancáis con el rodillo la pintura antigua y la nueva? Si os ha pasado esto hay una forma muy fácil, barata y efectiva de solucionarlo, os explico cómo y con qué. Hay un producto al agua, que es barato y tiene un alto rendimiento, que se llama emulsión fijadora o lo que viene siendo lo mismo, un fijador al agua.

emulsion fijadora

Lo suelen vender en formato de 4Litros, de 12Litros y de 0’75 Litros. Pero cuando vayamos a comprarlo tenemos que tener en cuenta que por cada litro de fijador que uséis, tenéis que mezclarlo con 3 o 4 litros de agua, por lo que con un bote de 4 litros saldrían 16 litros de producto preparado para pintar.

Se aplica con un rodillo normal de lana, y después de usar el rodillo se lava fácilmente con agua. Antes de aplicar el producto es aconsejable empapelar todo, pues gotea y salpica mucho.

La forma de aplicarlo es normal no hace falta que estiréis la pintura mucho ni que le deis muchos rodillazos, simplemente empapar bien toda la superficie dañada.

Una vez seco el fijador, pintar tranquilamente que no se os levantara más la pintura.

Normalmente con una mano vale, pero si la pared está en muy mal estado y queréis aseguraros, darle dos manos dejando entre mano y mano que se seque, no tarda mucho, con una hora valdría para darle la segunda mano.

El producto es transparente, por lo que si nos pasamos a otra pared que no queramos darle y sin querer a salpicado o le hemos dado con el rodillo, no preocuparse, como he dicho antes es un producto transparente y al agua. Quizás en la zona donde hayáis manchado se nota con un poquito mas de brillo o no se nota nada, si queréis quitarlo con un trapo húmedo y siempre que la pared esté pintada de pintura plástica, se quita fácilmente.

Nota: Un error que comete mucha gente, es pintar con pintura plástica sin echarle agua, pensando que, al no llevar agua va a quedar mejor, o que por echarle agua pierde propiedades la pintura. Cuando la pintura va muy espesa, tenemos muchas más probabilidades de llevarnos o de despegar la que ya está pintada.

A la pintura plástica hay que echarle agua, es necesario para pintar bien y para su correcto tratamiento y en la primera mano, echaremos hasta un 30% de agua por la cantidad de pintura que haya.

Mira estos consejos para pintar correctamente >


Comentarios

  1. jose
  2. Abel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to a friend