Sencillez y personalidad aunadas en la reforma de este piso barcelonés

Navegando por internet, entrando en alguna inmobiliaria en Valencia, Alicante o Barcelona, siempre por la costa, he terminado encontrando este encantador piso de dos habitaciones ubicado en Barcelona, en el barrio del Poble Sec, a la sombra del Montjuic.

Reforma piso barcelona

Foto: Engel &Volkers

Un piso reformado en el cual se han rescatado y recuperado elementos antiguos, como los maravillosos techos abovedados, el ladrillo visto y las baldosas hidráulicas, otorgándole carácter y compartiendo protagonismo con los muebles, el parqué en espiga, que no en Punta Hungría, y el resto de elementos, que vamos a ver a continuación, de corte minimalista, creando un piso con un ambiente muy actual, con reminiscencias de su verdadero pasado.

Reforma piso barcelona

Foto: Engel &Volkers

Es una pena no conocer al ejecutor del proyecto de la reforma, ya que su diseño me parece de lo más acertado, al convertir un piso antiguo en una vivienda muy actual, con los muebles justos, junto con los elementos originales precisos, para no resultar frío y sin carácter, ya que, sin esos elementos, sería un piso más, del que te olvidarías nada más salir.

Reforma piso barcelona

Foto: Engel &Volkers

Un piso abierto, en el que se eliminaron tabiques para que la luz penetrara hasta la cocina, que ahora comparte el mismo espacio que el salón, pero todo ello bien diferenciado gracias al bello suelo de baldosa hidráulica, que, junto al office, delimita el espacio de la cocina.

Reforma piso barcelona

Foto: Engel &Volkers

La cocina, por su parte, ofrece un acabado de lo más actual, con los armarios, muebles y el frente de cocina en blanco lacado, líneas rectas y minimalistas, creando un bonito contraste con la pared rústica y vasta de ladrillo visto sobre la que se instaló la cocina, y que viste todo el espacio abierto del piso.

Reforma piso barcelona

Foto: Engel &Volkers

El piso, de 80 metros cuadrados, cuenta, además, con dos dormitorios con el mismo estilo de toda la vivienda, donde también podemos disfrutar de los elementos más originales, como la pared de ladrillo o el techo abovedado.

Reforma piso barcelona

Foto: Engel &Volkers

Simples, sencillos, funcionales y calcados, cada dormitorio cuenta con un armario empotrado, con el frente en blanco mate que se mimetiza con las paredes en el mismo acabado.

Reforma piso barcelona

Foto: Engel &Volkers

Ya en el cuarto de baño, vemos que comparte el mismo estilo actual y minimalista de todo el piso, en inmaculado blanco brillo, con una ducha con mampara de cristal para aumentar visualmente la sensación de amplitud, y en el suelo, la siempre bella baldosa hidráulica, rompiendo la monotonía de tanto blanco.

Reforma piso barcelona

Foto: Engel &Volkers

Para terminar, este piso que me ha encantado, por su sencillez y la ejecución de su reforma, también cuenta con una terraza privada de 20 metros cuadrados, con cierta intimidad, ya que se alzaron los parámetros verticales con un murete a media altura y elevado por listones de madera natural.

¿Qué os ha parecido el home tour de este piso barcelonés tan sencillo? Si os ha gustado tanto como a mí, también tengo que deciros que está en alquiler, por 1.500€ de nada al mes.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to a friend