Sense. El despertador inteligente que monitoriza nuestro sueño.

Cada día vemos más y más despertadores originales, modernos, realmente curiosos, pero en definitiva, por muy molones que estos sean todos hacen la misma función, despertarnos. Claro que a un despertador tampoco se le puede pedir mucho más, ¿o sí? La empresa Hello, lo tiene claro, sí, si se le puede pedir más, mucho más. De hecho lo tienen tan claro que han creado un despertador inteligente llamado Sense que, además de por supuesto despertarnos, monitoriza nuestro comportamiento y patrones de sueño y medio ambientales de nuestro dormitorio para que consigamos volver a conseguir ese sueño placentero y recuperador de cuando éramos niños.

sense_smart_despertador_inteligente_3

Dicho así, puede parecer un tanto complicado o demasiado simple quizá, por eso, vamos a ver detenidamente lo que el despertador Sense puede hacer por nosotros. Y lo llamo despertador porque llamarlo seguidor inteligente de sueño con alarma que monitoriza nuestro comportamiento de sueño y el medio ambiente de nuestro dormitorio, es demasiado largo.

Sense viene junto con un dispositivo minúsculo que se engancha en la funda de la almohada o en la almohada misma a la que han denominado píldora y una aplicación para Smartphone. La píldora es un pequeño sensor de movimiento que lleva en su interior un acelerómetro de 6 ejes y giroscopio capaz de captar el más mínimo movimiento a lo largo de la noche. Todos estos datos los envía a través de Bluetooth a la aplicación de nuestro teléfono móvil para poder estudiarlos detenidamente por la mañana cuando nos despertemos.

sense_smart_despertador_inteligente_4

Claro que puede parecer que enganchar un aparato a la almohada para que monitorice todos los datos resulte molesto. Pero nada más lejos, la píldora está diseñada para que mediante unos sencillos clips la podamos enganchar en la almohada y no sentirla en ningún momento de la noche.

sense_smart_despertador_inteligente

Sense, el dispositivo principal, está diseñado para colocarse en la mesilla de noche. Tiene un diseño de lo más actual como podéis ver en las imágenes, en realidad parece un ambientador ultra moderno. Este dispositivo es el que capta el ruido ambiental que hay en el dormitorio mientras dormimos, la temperatura, humedad, luz y partículas del aire. Todo estos datos, igual que la píldora los envía a nuestro Smartphone para poder estudiarlos por la mañana.

Además, también tiene un altavoz que puede reproducir ruido blanco o sonidos similares como el ruido rosa o la lluvia calmante. Este altavoz también se utiliza para reproducir la alarma inteligente que nos despertara en el momento justo de nuestro ciclo de sueño.

sense_despertador_inteligente3

Por la mañana, recién levantados al mirar nuestro Smartphone veremos todos los datos recopilados y nos dará una puntuación diciéndonos qué tal hemos dormido. Estos datos nos ayudarán a comprender mejor que nos ha podido despertar, o por qué nos levantamos varias veces o qué otros factores podemos modificar para lograr un sueño realmente reparador.

Por supuesto, la aplicación nos aconsejará y nos advertirá de si hay algún factor decisivo en nuestro ciclo de sueño que debamos cambiar. Todo está pensado para podamos volver a dormir como realmente deberíamos hacerlo, sin interrupciones, profundamente.

Fotos: Hello.


Comentarios

  1. Daniela
  2. Abel
  3. Sverre
  4. Abel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to a friend