Solatube. Una gran innovación en la iluminación natural.

Sabemos lo que os gustan las palabras “ahorrar” y “eco-inventos”, pues bien, hoy en Mil Ideas os traemos un eco-invento con una larga trayectoria a sus espaldas, galardonado con un sinfín de buenas críticas y que es líder en el ahorro de energía y la iluminación sostenible. Se trata de Solatube, un tragaluz tubular que permite iluminar los interiores de un hogar ya sean pequeños o grandes espacios, con luz natural.

1-solatube-como-iluminar-interiores-con-luz-natural

Cuenta con las tecnologías de vanguardia LightTrackerTM y Raybender® 3000, únicas en el mundo, que permiten captar la máxima cantidad de luz desde el exterior con la menor abertura posible.

Esta luz la transporta desde la cubierta al interior de las estancias pudiendo atravesar varias plantas (hasta 12 metros sin perder eficacia), mediante un tubo de aluminio altamente reflectante (tecnología Spectralight® Infinity 99.7% reflectivo), distribuyendo la luz natural en el interior de la estancia de una manera uniforme, mediante un difusor disponible en diferentes modelos.

2-solatube-como-iluminar-interiores-con-luz-naturalEste sistema de iluminación natural de alto rendimiento, se puede utilizar en cualquier tipo de espacio, en zonas de interiores residenciales como por ejemplo en cocinas, cuartos de baño, pasillos, huecos de escalera, garajes…, etc. Y también en espacios de uso comercial en grandes superficies como por ejemplo oficinas, aulas, talleres, hospitales, polideportivos o aeropuertos entre otros, ya que dispone de cuatro modelos diferentes para cada espacio deseado, según las necesidades lumínicas que requiera cada estancia.

Existen accesorios opcionales que permiten acoplar una unidad de luz eléctrica LED en el interior del tubo para su uso nocturno, un extractor de aire o bien una compuerta que regula la entrada de luz al interior.

3-solatube-como-iluminar-interiores-con-luz-natural

Solatube dispone de una infinidad de ventajas, entre las que destacan principalmente:

  • El ahorro de energía eléctrica, lo que obtendremos un ahorro considerado en las facturas de la luz a la vez que optamos por una iluminación sostenible para el ecosistema.
  • Una instalación rápida y sencilla con un tiempo aproximado de 3 horas sin modificar o reestructurar las instalaciones del techo.
  • No necesita un mantenimiento y tiene una garantía de 10 años, lo que nos aporta una tranquilidad óptima.
  • Impide el paso de los dañinos rayos ultravioleta, las filtraciones de lluvia o viento, y el calor o frío del exterior.
  • También es un buen aislante del molesto ruido de ciudad.
  • Está demostrado científicamente que la luz natural nos activa el estado de ánimo, alcanzando un mayor nivel de bienestar y de productividad, lo que nos aporta una mejor calidad de vida que la luz artificial.

4-solatube-como-iluminar-interiores-con-luz-natural
Como veis, Solatube es capaz de iluminar espacios difíciles con una luz natural sin límites, otorgando a la estancia un ambiente atractivo y placentero. Si estáis pensando en cómo iluminar de una forma sostenible algún rincón difícil de vuestro hogar, Solatube es el sistema perfecto para ello.

Si queréis obtener más información o adquirir este producto, Teclusol es su distribuidor oficial en España, podéis ver su página web, Tecusol. pinchando aquí.

Fotos | Solatube.


1 Comentario

  1. Jorge

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to a friend