Soluciones para falta de espacio en una cocina pequeña.

La mayoría de nosotros tenemos probablemente una cocina pequeña y como bien sabréis parece que cada día, cada mes, ésta se va llenado cada vez más de objetos que algunas veces ni siquiera utilizamos. Se llenan cajones, armarios y todas las áreas de almacenamiento de multitud de objetos. Y sin saber muy bien como, de repente tenemos la cocina abarrotada. Quizá la solución más practica es pensar bien que es lo que vamos realmente a utilizar y lo que no y no dejar entrar en la cocina aquellos objetos que sabemos de antemano no los vamos a utilizar. Pero si la cocina ya está abarrotada y lo único que necesitáis es más espacio de almacenamiento, hay algunas ideas o soluciones que podemos añadir a nuestra cocina para esos problemillas de espacio. Vamos a verlas.

soluciones_espacios_cocinas_pequeñas 1

Seguro que la mayoría de nosotros tiene un pequeño hueco entre mueble y mueble o entre el mueble y la nevera. Si os fijáis bien, seguro que lo encontráis. Una gran idea es utilizar dicho hueco para crear una estantería deslizable que se oculte dentro del hueco cuando no la necesitamos.

soluciones_espacios_cocinas_pequeñas 2

Esta idea no es nada nueva pero si es muy recomendable recordarla y además no es para ahorrar espacio en la cocina, sino para aprovechar la cocina para ahorrar espacio en toda la casa. Si no se dispone de mucho espacio en el salón o en la casa en general y podemos añadir un espacio que haga las veces de comedor en la cocina, éste espacio nos brindará comodidad en el resto de la casa.

soluciones_espacios_cocinas_pequeñas 3

¿Tenéis alguna pared libre en la cocina? ¿Tenéis problemas de espacio en dicha cocina? Pues si es así, es porque queréis ya que si a la pared vacía le añadimos unas baldas o estantes ésta nos proporcionará un gran espacio de almacenamiento.

soluciones_espacios_cocinas_pequeñas 4

También se puede aprovechar algún hueco dentro de un armario que no se esté usando o en el que haya hueco suficiente para poner por ejemplo una tabla de cortar y debajo de ella el cubo de la basura. De esta forma podremos disponer de un espacio para cortar y preparar la comida que se oculta cuando no lo necesitamos.

soluciones_espacios_cocinas_pequeñas 5

Instalar una isla en la cocina. Sinceramente no se sabe bien lo útil y práctico que resulta en la cocina una isla hasta que se tiene. No importa lo pequeña que esta sea, hay islas o carros que se pueden utilizar como tal de cualquier tamaño que se adaptan a cualquier cocina.

soluciones_espacios_cocinas_pequeñas 6

Igual que la anterior idea, si se dispone de una pared libre, en lugar de dejarla vacía, se la puede instalar una rejilla en la que colgar unos ganchos para después poder organizar y guardar cacerolas, ollas y todo tipo de objetos que se suelen utilizar en una cocina.

soluciones_espacios_cocinas_pequeñas

Instalar el lavabo en una esquina e instalar el grifo montado en la pared. Esta es una gran solución para ahorrar espacio y aprovechar la encimera si ésta es pequeña.

Fotos: 1, 2, 3, 4, 5, 6.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to a friend