Suelos vinílicos adhesivos. Instalación, fotos e información.


Fantasy

Los suelos vinílicos adhesivos, o de goma como se conocen vulgarmente están otra vez de moda. Este tipo de suelos se empezó a ver hace casi un lustro, en los años 60 y 70 en muchos hogares españoles se utilizaba este tipo de suelo ya que era mucho más económico  y fácil de instalar que hacer obra.

baldosas de suelo vinilicoHoy en día, ya sea por lo económico y fácil de montar que resulta, o por la gran variedad de acabados disponibles que hay, el caso es que este suelo ha renacido y con muchas imitaciones muy logradas. Podemos encontrar suelos vinílicos de imitación  a madera, a mármol, a losetas normales, a losetas con mosaicos y un sin fin de variedades más.

baldosas suelo vinilico imitacion a madera y marmol

¿Que se necesita para poner el suelo vinílico adhesivo?

Para poner este suelo, necesitas evidentemente el mismo suelo que lo puedes adquirir en cualquier almacén de materiales y construcción como el Leroy Merlin o en tiendas especializadas en tarimas y parquets.

Un metro para medir y hacer los cortes necesarios.

Un cuter o cuchilla para cortar las tiras de suelo vinílico.

Antes de empezar a pegar el suelo vinílico.

El piso en donde vamos a pegar el suelo vinílico, debe de estar perfectamente limpio. Debemos barrer y luego fregar. Cuando se haya secado podemos empezar a pegar el suelo.

Si el piso donde vamos a poner el suelo tiene grietas, primero deberemos repararlas. Si no luego estas mismas grietas se marcarán en el suelo vinílico.

Si vamos a pegar el suelo vinílico encima de un suelo con baldosas normales, antes debemos echarle una capa fina de mortero para nivelar todas las juntas entre placa y placa. De no ser así, cuando el suelo vinílico lleve un tiempo puesto, se empezaran a marcar todas las juntas de las losetas de abajo.

¿Por donde empezar a pegar el suelo vinílico?

Normalmente se empieza  a pegar el suelo en el lado de la pared más larga del salón, habitación o lugar en donde lo vayamos a colocar. Pero dependiendo del diseño y tamaño del suelo puede variar. Para estar más seguros preguntar al vendedor o  mirar en el mismo embalaje del suelo para ver las instrucciones.

Hay que recordar, que aunque este suelo está otra vez en pleno auge gracias a su precio y su fácil instalación, sigue siendo una imitación. Esto significa que es más débil y delicado que la madera o la cerámica, se pica y se puede romper con mucha más facilidad, el acabado aunque muy logrado no deja de ser una imitación. Estos son algunos peros que tiene el suelo vinílico adhesivo.

Pero por lo demás hay que reconocer que es muy practico, sencillo de instalar y económico. Tres propiedades muy valoradas hoy en dia.


     

143 comentarios to “Suelos vinílicos adhesivos. Instalación, fotos e información.”

  1. Citlali dice:

    Quería preguntar, mi piso es de ladrillo, también lo puedo pegar?

  2. Abel dice:

    Si tu suelo es de ladrillo tal y como me lo imagino con sus llagas, irregularidades y su superficie porosa y arenosa, no te aconsejo que pongas directamente el suelo vinílico.

    Antes, échale una una fina capa de hormigón o pasta de cemento a todo el suelo para nivelarlo y dejar una superficie lisa y regular, aunque si no sabes hacerlo es mejor que lo haga un profesional.

    Una vez seca la capa y el suelo liso y sin grietas, entonces sí, ya puedes pegar perfectamente el suelo vinilico.

    Saludos!!

  3. pedro dice:

    tengo un superficie irregular de hormingon , e decir una guardilla , que se han quitado las baldosa y le he echado una capa dde hormingon pero no esta bien nivelada hay en algunas sitios que esta mas alto podria poner este tipo de suelo

  4. Abel dice:

    Hola Pedro,

    Claro que se podría poner, pero el resultado no sería bueno. Para poner este tipo de suelo y que quede bien hay que tener una superficie nivelada y regular, de no ser así, dudo mucho de que te quede bien.

    Saludos!!

  5. Alejandra dice:

    Hola! Tengo una habitación con piso de baldosas rústicas, para hacerse una idea, la textura es como si fuera una lija. No sé si el piso vinílico se puede adherir correctamente a esa superficie, agradecería mucho su ayuda. Saludos!

  6. Abel dice:

    Hola Alejandra, se pegaría en cierta manera pero te garantizaría que te durara más de un mes sin que se despegue alguna baldosa. Lo que tiene el suelo vinilico es que la superficie esté completamente lisa, regular y limpia.

    Saludos!!

  7. Maria dice:

    hola,mi pregunta es que si tambien sirven para la pared del cuarto de baño en vez de arrancar todas las baldosas ,si aguantan la zona de la duchaque es loque se moja directamente. Gracias

  8. Abel dice:

    Hola Maria,

    Sí, siempre y cuando el sitio donde las vayas a pegar esté completamente seco y limpio. Además venden algunas baldosas vinilicas para ponerlas como el suelo vinilico. Las puedes comprar seguramente en la misma tienda donde vendan suelo vinilo o en almacenes de bricolaje seguramente como Leroy Merlin.

    Saludos!!

  9. Almendra Orozco dice:

    El piso de mi baño está pintado con una grieta que rellenaron de cemento, por lo que en esta zona es un poco irregular; la pintura al no haber sido especial para baño se ha desprendido de la zona de la ducha y de la zona de cemento. El piso vinílico se puede poner sobre mosaico pintado? afecta en algo esta zona de cemento? aguanta ponerlo en la zona de la ducha?

    saludos.

  10. Abel dice:

    Hola Almendra, te contesto tus preguntas lo mejor que se.

    ¿El piso vinílico se puede poner sobre mosaico pintado?

    Sí, si se puede pero si la pintura está en mal estado y se desprende o se descascarilla, el suelo vinílico terminará por despegarse también. Entonces primero asegúrate de que la pintura esté bien cogida al suelo, si no lo está yo primero la quitaría entera decapando el suelo y luego pondría el suelo vinílico encima del suelo ya sin pintura.

    ¿Afecta en algo esta zona de cemento?

    Si esa zona del suelo está irregular, con panza o bache, el suelo vinílico no agarrará bien. Pero aunque agarre bien, en el cemento no suele pegar el suelo. Para que pegue en el cemento deberías como mínimo darle una mano de pintura para suelos y así sobre la pintura quizá si pegaría, solo quizá, no te aseguro nada.

    ¿Aguanta ponerlo en la zona de la ducha?
    Si la zona de la ducha está completamente limpia, seca y es una superficie regular, sí pega sin ningún problema.

    Saludos Almendra!!

  11. Jose Lis dice:

    He leído por ahí que debo esperar 24 horas desde que saco las lamas de su caja y después quiero saber cuanto tiempo he de esperar para poder pisar el suelo. Gracias

  12. Abel dice:

    Si las laminas han estado almacenadas en posición horizontal en el almacén y cuando tu las has comprado han seguido en esa posición hasta que las has ido a poner, no hace falta esperar nada.

    Otra cosa sería que las compres y las guardes en tu garaje, trastero u otro almacén en posición vertical y luego quieras ponerlas, entonces si sería aconsejable desembalarlas y dejarlas en posición horizontal durante al menos 24 horas para que se adapten a su nueva forma.

    Saludos!!

  13. ivanna dice:

    hola que tal necesito la ayuda yo compre las vinilicas ya con el pegamento lo que me pasa es que tengo piso comun y no me pego ahora ise una carpeta de cemento puro estoy esperando que seque estoy desesperada xq gaste plata y nose como hacer para que me pegue vi que algunos le ponen pegamento pero los que yo compre ya traia me podes aconsejar algo ya estoy gastando plata al pepe te lo agradesco si me contestas lo antes posible para tener aunquesea una orientasion…gracias!!!!!!!!!

  14. Abel dice:

    Hola Ivanna,

    Si se te ha despegado con el pegamento que venia puede ser porque eran de muy mala calidad o porque el suelo no estaba bien limpio, el caso es que ya no creo que te vuelvan a pegar otra vez por ellas mismas, me refiero a que ahora deberás utilizar un pegamento para pegarlas.

    Hay un pegamento especial para pegar suelos vinílicos, es un pegamento de contacto. Aplicas el pegamento en el suelo y en la lamina vinílica y dejas secar unos 15 minutos luego pegas la tira en el trozo de suelo donde has aplicado el pegamento.

    Te advierto que si compras este pegamento y no dejas secar el tiempo adecuado antes de poner la tira, no te pegará. No te preocupes porque el pegamento del suelo o de la lámina se ponga duro, es ahí cuando de verdad actúa al entrar en contacto el uno con el otro.

    Y antes de pegarlas en el suelo de cemento asegúrate de que no tenga ningún agujero, esté nivelado y por supuesto nada de polvo ni suciedad.

    Saludos Ivanna!!

  15. david dice:

    estoy interesado en colocar suelo de vinilo en la habitación de mi hija, pero no se como finalizar la instalación a la altura de la puerta de la habitación. ¿ se coloca algún tipo de embellecedor, o simplemente se ve el canto de la lama de vinilo?

  16. Abel dice:

    Hola David.

    Lo puedes dejar como tu quieras, pero lo recomendable es ponerle un embellecedor justo al final de la puerta. Pero quizá al añadirle altura al suelo la puerta no te cierre bien. Si te ocurre ese problema lo único que tienes que hacer es levantar la puerta. Lo puedes hacer añadiéndole unas arandelas en las bisagras.

    Saludos!!

  17. delia dice:

    hola una consulta hace una semana coloque el piso vinilico en mi casa despues mi casa se inundo quisiera saber si el piso vinilico se malogra con el agua o se puede despegar porfa necesitoo la respuesta estoy asustada gracias.

  18. Abel dice:

    Hola Delia,

    En teoría, si el suelo está bien pegado y cuando se inundó tu casa estaba bien seco y sujeto no debería haber ningún problema.

    De todas formas el tiempo te dirá si lo tienes que levantar o no. Pero de momento no hagas nada.

    Saludos!!

  19. Carmen dice:

    Hola! en mi baño se han agrietado los azulejos de una de las paredes por alguna bolsa de aire. La pared de la bañera y la de la puerta y resto están en perfecto estado. Como no tengo dinero para obras, he pensando en quitar esta pared dañada, pero claro hacerlo yo misma. Ya he visto que es un poco arriesgado porque cortan mucho. Luego he pensado que alguien enfosque esa pared, no sé, si se dice así, y el resto pintarlos de color blanco. Ya pinte mis antiguos azulejos de la cocina desde hace unos cuatro años y el resultado sigue siendo estupendo ¿qué me podeís aconsejar? muchas gracias. Me encanta el blog!!!!

  20. Carmen dice:

    Lo siento, la pregunta la coloqué en la sección equivocada?

  21. Abel dice:

    Hola Carmen,

    Me parece una muy buena idea Carmen. De esa manera solucionas el problema desde la raíz, ya que para reparar correctamente el problema hay que quitar los azulejos y reparar la pared. Si decides enfoscarla y pintarla de blanco quedará bien. Pero en lugar de enfoscarla que para ello se utiliza cemento, te aconsejo que la reparen y luego la enluzcas con yeso y encima del yeso la pintura blanca, el resultado es más fino que si la enfoscas con cemento.

    Además luego, si decides poner otra vez azulejos, tendrás la pared preparada para ello, así que me parece correcta tu decisión.

    Para quitar los azulejos ponte guantes, gafas protectoras porque puede saltarte alguna esquirla de cerámica, y luego utiliza un cincel y una maceta.

    Suerte Carmen, y si tienes alguna duda más ya sabes…

  22. victoria dice:

    he puesto suelo de vinilo autoadeshivo el lamas en el comedor me a quedado muy bonito pero algunas se me despegan por las puntas como puedo volver a pegar, hay algun tipo de pegamento?

  23. Abel dice:

    Hola Victoria,

    Venden un pegamento especial para suelos vinílicos. Seguramente en la misma tienda donde compraste el suelo vinílico, tengan el pegamento.

    Saludos!!

  24. victoria dice:

    gracias, lo que no sabia era si podia ponerlo llevando el suelo ya su pegamento un saludo

  25. karmen dice:

    he puesto lamas de vinilo auto adhesivo en paredes y techo pintado pero se despegan,hay algun producto para poder pegarlas

  26. Abel dice:

    Venden un pegamento especial para suelos vinílicos. Seguramente en la misma tienda donde compraste el suelo vinílico, tengan el pegamento.

  27. sergio dice:

    buenas tardes, queria saber si duraria en una pared de una prefabricada es decir placas de yeso durlock, seriAN PARA un baño aunque estan un pco panzeadas las paredes se podrian colocar igual? durarian?

  28. Abel dice:

    Hola Sergio,

    En realidad nunca hemos hecho nada parecido. Así que no te garantizo nada, pero si a las paredes le das una imprimación tipo selladora, y dejas que seque bien y luego pegas las láminas de suelo vinílico a la pared, quizá si. Aunque como te decía, al no haberlo hecho nunca, no se si funcionará.

    Saludos!!

  29. victoria dice:

    hola abel, de nuevo me gustaria hacerte una colsulta, veras las lamas de vinilo autoadeshivo que he puesto en el comedor son mates, me gustaria saber si se pueden barnizar. un saludo

  30. Abel dice:

    Hola Victoria,

    De ninguna manera. No tiene adherencia el barniz en ese tipo de suelos y aunque se ancle, no creo que durara mucho. No te lo aconsejo de ninguna manera.

    Saludos!!

  31. sergio dice:

    muchas gracias por la respuesta, que seria una imprimacion?? x lo q vi en otras publicaciones resisten al agua verdad?? siempre q este bien pegadas, yo estuve pegando en dormitorios con un adhesivo de contacto multiuso y la realidad es q adhieren muy bien seria conveniente usar algun otro?

  32. Abel dice:

    Hola Sergio,

    Una imprimación seria alguna todo terreno como wash primer, o si no, selladora universal. Y el pegamento, sí, el que tu dices.

    Saludos!!

  33. Jr. dice:

    Tengo suelos de madera flotante, es nuevo pero está muy rayado y me gustaria cambiar de color los suelos. ¿perjudicaria al suelo actual si pusiera sobre el suelo vinilico? ¿que durabilidad puede tener este tipo de suelo? Gracias

  34. Abel dice:

    Hola Jr.

    El suelo vinílico se pega sobre una superficie, en tu caso lo pegarías sobre la tarima flotante que ya tienes. Lo único que puede perjudicar a la tarima al poner el suelo vinílico, es cuando decidas quitarlo que puede que se hayan quedado restos de pegamento en la tarima flotante.

    Esos restos se pueden quitar fácilmente con disolvente, pero el disolvente si puede dañar la tarima flotante. La puede dejar descolorida. Por lo demás la tarima flotante que ya tienes no sufriría ningún daño.

    Y la duración del suelo vinílico depende de la calidad del mismo y de su correcta instalación. Si compras un suelo vinílico decente y lo instalas bien, el resultado es muy bueno y te puede durar muchos años.

    Saludos!!

  35. cris dice:

    hola,
    me gustaria saber si se puede fregar el suelo vinilico porque lo quiero poner en la cocina y no se si se puede con lejia, amoniaco…

  36. Abel dice:

    Hola Cris,

    Este suelo se puede fregar perfectamente, eso sí cuanto menos productos químicos abrasivos fuertes uses mejor. Si solo lo vas a poner en la cocina, te recomiendo que evites fregarla con lejía porque con el tiempo se descolorará.

    Saludos!!

  37. mik dice:

    Hola, tengo un garage grande y me gustaria poner un suelo vinilico, me lo recomendas para alto tránsito???????

  38. Abel dice:

    Hola Mik,

    No, el suelo vinílico no aguantaría en un garaje si metes el coche. El peso de éste deformaría y levantaría las láminas de suelo vinílico en pocos días.

    Saludos!!

  39. Daniel dice:

    Hola buenos quisiera poner vinilo en el suelo de mi baño lo unico que quiero igualar la altura al suelo del resto de la casa uno.2centimetros que puedo hacer el suelo del baño son azulejos le pongo cemento y arena?

  40. Abel dice:

    Hola Daniel,

    Lo más recomendable en tu caso, sería poner tarima flotante especial para baños. De esa forma, con el aislante y la tarima igualarías el nivel del suelo del resto de la casa.

    Si te decides por el suelo vinílico, para rellenar ese hueco de dos centímetros si le añades cemento, debe de quedar completamente liso, sin ningún poro, nivelado perfectamente, y antes de poner el suelo, deberías darle algún tipo de imprimación para que el pegamento del suelo pegue. Es una solución mucho más compleja que poner tarima flotante directamente.

    Saludos!!

  41. Daniel dice:

    Hola abel despues de poner el cemento para ganar los 2centimetros le pongo una capa de pasta niveladora para que pegue bien el vinilo

  42. Abel dice:

    Hola Daniel,

    Veo que al final te has decidido por poner suelo vinílico. Bien pues después de rellenar los dos centímetros con mortero, si es aconsejable echar pasta niveladora para que tape todas las imperfecciones del mortero y pegue adecuadamente el suelo vinílico.

    El suelo vinçilico es muy flexible, por lo que calcará toda imperfección que haya debajo de él, por ello si no quieres que a la larga se quede marcado todo el suelo, la pasta niveladora debe quedar completamente lisa. Y antes de poner el suelo deja que ésta seque bien.

    Saludos!!

  43. manuel rodriguez dice:

    Quería saber si los suelos vinilicos especiales para cocinas reúnen las normativa si son inifugosy antivacteria

  44. Abel dice:

    Hola Manuel,

    En cualquier tienda de bricolaje donde vendan estos suelos te asesorarán sobre si hay alguno inífugo. Yo, no conozco ninguno. Además de que el pegamento con el que se pegan es inflamable también.

    Saludos!!

  45. Mamen dice:

    Hola quisiera saber cuánto tiempo tiene que pasar después de poner el suelo vinílico antes de poner de nuevo los muebles.

  46. Mamen dice:

    Hola de nuevo y si es preferible poner el suelo antes de que se conecte la calefacción o da igual, lo digo por el ambiente de la habitación. Gracias.

  47. Abel dice:

    Hola Mamen,

    Si el suelo está bien pegado, puedes poner los muebles y la calefacción en el mismo día.

    Saludos!!

  48. Miguel dice:

    Buenas tardes,
    Instalé un suelo de vinilo adhesivo casi blanco en la cocina, y se me ha llenado de manchas que no hay forma de quitar.
    Hay algún producto que pueda utilizar para hacerlo?

    Muchas gracias, un saludo

  49. Abel dice:

    Hola Miguel,

    Si las manchas son las típicas de grasa, aceite y otros productos que se suelen utilizar en la cocina, con un limpiador normal deberían quitarse.

    Si no se quitan, asegúrate de que sean manchas, pues en lugar de estar manchado, quizá pueda ser rozadura o desgaste, en ese caso la “mancha” no saldrá.

    Saludos!!

  50. victoria dice:

    hola abel. como ya os dije en el mes de diciembre , he puesto en mi casa suelo de vinlo autoadeshivo , Estoy muy contenta ha quedado muy bonito es muy resistente, estas navidades en mi casa eramos 19 personas y el suelo esta impecable , es facil de limpiar yo lo recomiendo..un saludo

  51. Abel dice:

    Hola Victoria,

    Muchas gracias por compartir tu experiencia con el suelo vinílico, y nos alegramos mucho de que te haya quedado impecable.

    Saludos!!

  52. Juan dice:

    Hola quiero poner un suelo vinilico en la cocina de esos autoadhesivo,el piso es de cerámica y con las juntas estrechas entre baldosas,mi pregunta es la siguiente ,tengo q hechar en las juntas masilla autoniveladora o en toda la baldosa ? O no hace falta poner esa pasta?
    Me gustaría q me informarás un poco por donde y cómo debo empezar a poner las tiras,porque voy a poner laminas de vinilo imitación a madera,gracias

  53. Abel dice:

    Hola Juan,

    Deberías echar pasta niveladora o cualquier otro mortero en las juntas para que no quede ningún hueco, por que si pegas el suelo directamente en las baldosas con el tiempo se marcarán todas las juntas de las baldosas.

    Para empezar a pegar el suelo, empieza por una esquina, y despues de la primera tira, pones la segunda haciendo una fila, una vez tengas la fila echa, empiezas con otra otra vez desde arriba, pero que no casen los finales de las láminas. La primera tira que vas a poner es entera, entonces la primera tira que pongas en la segunda fila, que sea un trozo o la mitad de una lamina, para que no casen los finales y la imitación a la tarima sea lo más parecida posible.

    Saludos Juan!!

  54. Karen Martha Maldonado dice:

    Hola,necesito poner un suelo vinílico, mi duda es si se puede poner sobre otro vinílico, es imitación ceramica, el problema es que se quemo una parte y quedo irregular en forma circular, y cómo es imitación ceramica también tiene cómo juntas, el tema es que lo tengo lo tengo que hacer yo misma, porque no tengo dinero, tengo que nivelar las juntas del otro suelo vinilico con algo y la irregularidad circular? Es que sacarlo todo seria un lío para mi. Cómo tengo que hacer? muchas gracias.

  55. Abel dice:

    Hola Karen,

    Lo ideal sería que quitaras todo el suelo y pegaras en nuevo sobre la superficie lisa. Si no lo quitas, lo recomendable es rellenar esas juntas con algún tipo de mortero y la irregularidad circular también, si no lo nivelas, luego se te marcará en el suelo nuevo.

    Saludos!!

  56. Erick dice:

    Hola me puedes decir con que puedo pegar el vinil el piso de mi casa completamente es de madera lisa y me gustaria poder ponerle vinil ahora me gustaria saber cual es el pegamento que necesito para poderlo poner me ayudas….

  57. Abel dice:

    Hola Erick,

    El suelo vinílico ya viene con pegamento. Las láminas por una parte son la parte vista donde llevan el dibujo y por la otra parte, la parte que se pega al suelo, lleva pegamento para que directamente la pegues en el suelo. No necesitas ningún pegamento, solo las láminas de suelo vinílico.

    Si compras un suelo que no esté preparado para pegarle directamente, el mismo vendedor te asesorará sobre el pegamento que debes utilizar. Normalmente con pegamento de contacto.

    Saludos!!

  58. lucia dice:

    buenas, tengo un piso de baldosas de 70 años, la mayoria estan bien, pero algunas quebradas o manchadas, o desniveladas, estoy consultando cual es el piso mas economico que hay, puesto que es una casa en alquiler, en principio he pensado en pintar las baldosas, pero como no se bien del tema,aún no hago nada, por eso me estoy informando, podria recomendarme algo? el piso es de baldosa negra y un amarillo palido, en principio queria pintar las amarillas no mas, por blancas, pero tal vez es un lio, me recomienda algo por favor?

  59. Abel dice:

    Hola Lucia,

    Si decides poner el suelo vinílico, la verdad que tienes bastante trabajo que hacer, hay que sanear las baldosas rotas y nivelar todo el suelo para que luego no se marquen las juntas. Después una vez seco, ya puedes pegar el suelo vinílico. Pero claro si el piso es de alquiler quizá no te deje la propietaria. Si te deja, te animo a que pongas el suelo vinílico antes que pintar las baldosas.

    Si decides pintar las baldosas, primero deben estar perfectamente limpias y luego utilizar una pintura especial, que es algo cara. La pintura en cuestión es clorocaucho. Es un esmalte especial con el que se pintan los suelos de los garajes parkings, pasos de cebra… Esta pintura se diluye con un disolvente especial, disolvente de clorocaucho. Esta pintura la venden en cualquier tienda de pinturas y del color que tú quieras.

    A mi, en particular, no me gusta pintar los suelos, pues luego con el desgaste y el paso del tiempo, siempre, siempre terminan perdiendo color, desprendiéndose la pintura poco a poco, y en definitiva quedándose muy pero que muy feos, y luego el remedio es peor que la enfermedad.

    Así que Lucia tú decides, pintura o poner suelo vinílico. La verdad que la pintura es un trabajo mucho más fácil y rápido de hacer, y si lo haces bien, te puede durar unos añitos sin desgastarse.

    Saludos!!

  60. MARLE dice:

    Buen día:

    Vivo en un apartamento alquilado donde mi baño principal tiene la cerámica desde que fue construido, hace aproximadamente 60 años, la dueña del apartamento no quiere que yo invierta y remodele el baño con otra cerámica, por esto quiero colocarle un vinílico adhesivo a toda la cerámica vieja, pero como es la ducha y paredes del baño no se si sirva. por favor necesito ayuda! se puede colocar el vinilo?, también acepto otras ideas.

    Marle, Venezuela

  61. Abel dice:

    Hola Marle,

    No hay ningún problema en colocar el suelo vinílico en el baño. Puedes instalarlo perfectamente. Lo único que debes hacer es nivelar todas las juntas para que luego no se marquen en el suelo vinílico. Y si quieres puedes quitar el rodapie de cerámica (si lo tiene) y poner uno de madera para que quede a juego con el suelo vinílico. No te preocupes por el agua, ya que el suelo vinílico es impermeable y sirve para todo tipo de suelos. Se puede fregar con los productos habituales de limpieza. Así que adelante, coloca el suelo vinílico sin temor. Además, una vez te vayas del piso, siempre puedes despegarlo y dejar el baño como estaba.

    Saludos!!

  62. Hugo dice:

    Hola, estuve leyendo los comentarios y concejos pero no he encontrado lo que necesito. He colocado el suelo de vinilo hace 6 meses aprox. y de las juntas está brotando como una especie de hongo o moho o no se bien como explicarlo, al rasparlo con el pie se sale, como una crosta pero al cavo de unos días vuelve a salir, y poco a poco parece que empieza a ampliarse a más juntas. En el suelo no hay humedad. No se lo que es pero me gustaría combatirla. Muchas gracias.

  63. Abel dice:

    Hola Hugo,

    Sinceramente nunca he escuchado nada igual. Aunque digas que no hay humedad, según como me cuentas, tiene toda la pinta de que sí es humedad que sale de abajo. ¿Dónde has colocado el suelo vinílico? en el baño, la cocina, salón?

  64. Hugo dice:

    De verdad que es raro, de echo ya lo he colocado en otros sitios y no me ha ocurrido. Lo he colocado en el garaje pero no lo utilizo como tal, sino para hacer gimnasia. Recién acabo de rasquetearlo y es como si el pegamento se saliera y se resecara, pregunté a otras personas y nada… es una incógnita.

  65. Abel dice:

    Hola Hugo,

    ¿Qué tipo de pegamento usaste? A mi me pasó una vez, que, al instalar suelo vinílico con pegamento de contacto, debía esperar 15 minutos antes de pegar el suelo vinílico en el suelo. En algunas zonas no respeté el tiempo de secado, lo pegué antes y luego incluso a los meses el pegamento seguía sin secarse y salia por algunas juntas.

    Puede que sea eso Hugo.

  66. Hugo dice:

    No, no es el caso, estas ya venían con el pegamento incorporado, solo quitaba el papel y las colocaba. Quizás una mala calidad…las compré en leroy y recuerdo que eran las más económicas…

  67. Abel dice:

    Pues las tiras vinilicas que me comentas siempre me han dado un buen resultado la verdad. Y como bien dices no llevan el suficiente pegamento como para que salga por las juntas. Que extraño… Consultaré a un par de amigos y si encontramos alguna solución o algún caso parecido te avisaremos. Y si das con las solución o con el por qué del problema sería interesante que lo comentaras, así podríamos aprender más.

    Un saludo Hugo.

  68. Jorge Itzam dice:

    Hola Buen dia!

    Acabo de comprar losetas vinilicas autoadhesivas para mi recamara el piso es de cemento liso, cuando fui a comprarlas el vendedor me dijo que si queria lo podia reforzar con un pegamento el cual compre. Mi pregunta es si no hay problema que utilice el pegamento que me recomendo si ya tiene el adhesivo o si por el contrarior si lo va a reforzar? y por ultimo si le pongo el pegamento, le debo de poner tanto en el piso como en la loseta o solo al piso y ya con el adhesivo de la loseta? te agradeceria me ayudaras. Muchas Gracias

  69. Abel dice:

    Hola Jorge,

    Lo normal, es que si las losetas vienen con pegamento no le pongas nada más. El pegamento que viene en el suelo vinílico es suficiente para que la loseta o tira se quede perfectamente pegada.

    Si de todas formas te decides a echar el pegamento para reforzar, como te ha dicho el vendedor, en las instrucciones viene como debes de pegarlo. Hay pegamentos (de contacto) que hay que echar el pegamento tanto en la loseta como en el suelo y otros pegamentos que solo en el suelo o en la loseta. Pero eso te viene en las instrucciones. Si no viene, se lo puedes preguntar al vendedor.

    Saludos!!

  70. alicia dice:

    Hola Abel, te hago una consulta yo he puesto baldosas vinilicas en el comedor de mi casa sobre un piso de madera que abajo tiene un sotano…me ha dado un muy buen resultado lo tengo desde el año 1996 y ningun problema, pero hace 3 meses me he inundado y ahora se empiezan a despegar las baldosas, que dicho sea de paso el colocador las habia pegado con “brea” aqui en argentina es un producto color negro, no con cemento de contacto como dices tu…mi dilema es que al levantar las baldosas la madera esta humeda, o sea en el piso de madera original y la verdad que no se que hacer….si levantar todo el piso vinilico, dejar el de madera original, esperar a que seque bien y volver a colocarlo en unos meses o al mojarse la madera del piso va a terminar pudriendose y no tiene sentido hacer eso…tu que me aconsejas ??? el piso de madera original tiene un sotano abajo y hemos visto desde el sotano que esta en muy buenas condiciones las maderas desde abajo, este piso lo llamamos “pinotea” por aqui.
    Espero ansiosa tu respuesta !!
    Gracias

  71. Abel dice:

    Hola Alicia,

    Alicia, sin duda tienes que esperar a que seque la madera de abajo. Por que cuando la madera seque del todo, seguramente se curvará, se hinchará y se deformará. Cuando esto pase, no te queda más remedio que volver a cambiarla. y volver a instalar lo que quieras, o tarima de nuevo o suelo vinilico.

    Quizá ahora no, pero dentro de un tiempo, no se decirte cuanto, cuando la madera se seque pasará todo lo que te he dicho. Así que el primer paso es dejar que la madera se seque del todo. Luego ya actas según.

    Saludos!!

  72. Nuria dice:

    Hola

    voy a poner un suelo de vinilo y antes tengo que dar la pasta niveladora de juntas ¿ cuanto tiempo tengo que esperar antes de poner el suelo?

    Gracias

  73. Abel dice:

    Hola Nuria,

    La pasta niveladora por lo general suele secar en 24 horas. Bueno seca bastante antes, pero no se debe poner ningún producto encima hasta pasadas mínimo 24 horas.

    Saludos!!

  74. reyes dice:

    Hola. Estaba interesada en poner suelo de vinilo en mi piso. Es un piso pequeño de dos habitaciones. La idea seria ponerlo en el pasillo,salon y en ambas habitaciones. Mi preguntas serian: en este tipo de suelo,se puede poner una estufa y no pasa nada? Otra pregunta,tengo que recortar las puertas? Que tiempo suele durar este tipo de suelo?. Muchas gracias

  75. Abel dice:

    Hola Reyes,

    No es recomendable poner una estufa si ésta le da calor directamente. El suelo vinílico es de goma y quizá durante los primeros días no pase nada, pero al cabo de un tiempo seguro que termina por deteriorarse hasta el punto de que tengas que cambiar esa zona.

    Y en cuanto a lo de las puertas, eso ya depende de como lo quieras poner. Si decides hacerlo bien y poner todo el suelo unido, primero quita las puertas y vas poniendo tira a tira hasta llegar a la puerta y cuando llegues a ésta recortas la tira a la medida que te pida la puerta. Si decides hacer cada habitación por separado y el pasillo también, no hace falta que quites la puerta. Con cerrarla basta.

    Saludos!!

  76. alicia dice:

    Gracias Abel por tu respuesta…voy a esperar hasta el verano de Argentina a ver como reacciona la madera de mi piso….y ahi decidire que hago…Muchas gracias nuevamente

  77. Abel dice:

    Me parece la decisión más acertada. Saludos Alicia!!

  78. Maribel dice:

    Hola, quiero poner el suelo vinilico en el salon, pasillos y dormitorios.
    El suelo que tengo es terrazo, tengo que poner la pasta niveladora?
    Tengo que quitar el rodapie?, o puedo un zocalo por encima que lo cubra?
    Gracias

  79. Abel dice:

    Hola Maribel,

    Sí tienes que poner pasta niveladora para igualar todo el suelo y para que no se te marque el viejo suelo en el vinílico. Y el rodapie solo lo tienes que quitar si también vas a poner un rodapie nuevo. Si vas a cambiar el rodapie, entonces sí, quita el viejo.

    Saludos!!

  80. Miryam dice:

    Hola Abel,

    Quiero poner suelo autoadhesivo en una terraza y tiene un escalón que la separa de la cocina ¿cómo remato el escalón en la unión de la loseta vertical y la horizontal?

    Muchas gracias.

  81. Abel dice:

    Hola Miryam,

    Sí Miryam, lo ideal es rematarlo ahí. Luego si quieres puedes poner un embellecedor para tapar el borde del suelo vinílico que queda visto.

    Saludos!!

  82. fanny dice:

    Hola Abel,
    compre losetas vinilicas , y antes de colocarlas pase base niveladora porque. Tenía cerámica y quería tapar juntas de estas. Lo coloque con el pegamento que me dijeron y a los dos días se empezaron a levantar. En realidad se inflaron se hincho el piso quedando aire por debajo. El pegamento que puse yo no deje que secara porque en las indicaciones me decía que colocará el pegamento y luego las losetas sin esperar . Que puedo hacer, será el pegamento o hice algo mal. Agradezco me ayudes. Gracias.

  83. Abel dice:

    Hola Fanny,

    Fanny tienes un claro problema de que las losetas vinílicas no han pegado bien. Puede ser por varias razones. Quizá la pasta niveladora no estuviera completamente seca, porque no hayas aplicado bien el pegamento o porque dicho pegamento no sea el adecuado.

    No te agobies pues no es muy difícil de solucionar el problema. Te aconsejo que las retires todas y limpies el pegamento. Luego compra un pegamento bueno, de alta calidad, ves a la tienda y que te asesoren. Vuelve a pegar las losetas y ponlas durante 2 días peso encima. Antes fíjate que el suelo, o sea la pasta niveladora esté completamente seca y limpia.

    Saludos!!

  84. Ivan dice:

    Hola Abel, mi pregunta, después de haber puesto el vinílico en el cuarto de baño, de sellarlo con silicona, por si las moscas, y sin haber puesto la pasta niveladora(leí tarde tu post y no me dijeron nada en la tienda, recemos para que no se marque mucho), es si podemos poner un suelo vinílico con suelo radiante. Naturalmente después de haber echado la base de hormigón encima del radiante.
    La otra, es la misma pregunta de antes sin base de hormigón, pero como lo hacen ahora con una “tela” de aluminio o algo así.
    Gracias por todo.

  85. Abel dice:

    Hola Ivan,

    Hay suelos vinílicos que son muy adecuados para ponerles suelo radiante. Los de la marca mFLOR, son unos de los mejores que conocemos. No sabría decirte si todos los suelos vinílicos aceptan esta instalación. Lo mejor que puedes hacer, es preguntar al fabricante cuando vayas a comprar.

    Saludos!!

  86. Ivan dice:

    Hola otra vez Abel, sabes si hay un cemento auto nivelante que sea de secado rápido? Porque después de leer tu post, estamos muy dudosos de poner el auto nivelante encima de las baldosas ya que para ir a todas las habitaciones necesitamos el pasillo y aparte la cocina. Quizás tenga que invitar a mi mujer a un hotel mientras se seca el autonivelante? Jajajaja.

  87. Abel dice:

    La pasta autonivelante seca bastante rápido. En 24 horas la tienes seca. No conozco si hay algún acelerador del secado. Puedes preguntar en la tienda donde compres.

    Saludos Ivan.

  88. carmen dice:

    Hola Abel, me gustaría me aconsejaras sobre un “problemilla”. Los suelos de mi cuarto de baño, son blancos y antideslizantes, con lo cual, limpiarlo es una tortura, nunca se queda bien, se quedan pegadas todfas las pelusas, pelos…. En fin, que había pensado en poner suelo vinílico, pues no quiero gastar mucho, es un piso de alquiler y no se cuanto tiempo estaré.
    Mi pregunta es si este suelo vinilico puedo ponerlo con el suelo que tengo, cuanto tiempo dura mas o menos…. o si me aconsejas otra cosa, porque la verdad, es una cosa que me tiene bastante incomoda.
    Muchas gracias

  89. Abel dice:

    Hola Carmen,

    El suelo vinílico, si está bien colocado te puede durar muchos años. Es bastante económico y muy sencillo de colocar. Además, en caso de que la propietaria del piso no quisiera tenerlo, podrías quitarlo con “facilidad”. Y sí claro que puedes poner el suelo vinílico encima del que ya tienes.

    Saludos!!

  90. diego dice:

    Voy a colocar suelo vinilico en losetas en el baño levasnte el suelo anterior y kedo al aire la capa de cemento seria bueno dar una capa de pintura antes de pegarlas tengo miedo k donde se juntan las losetas se filtre agua al cemento y se me despeguen o les caiga humedad al piso de abajo

  91. Abel dice:

    Hola Diego.

    Sería conveniente que impermeabilizaras el suelo ya que como bien dices es posible que al final termine filtrándose el agua. En cualquier tienda de pinturas o gran almacén de bricolaje venden pinturas impermeabilizantes para el suelo o caucho. Con ello te aseguras de que no se filtre el agua.

    Saludos!!

  92. silvia dice:

    Hola Abel, he leído que no se puede pegar suelo vinilo sobre el rodapié ya que quedaría mal y lo que hay que hacer es quitarlo. Pero mi problema es que no quiero hacer obras. ¿ qué hago?. Gracias.

  93. silvia dice:

    Y, otra cosa, ¿se pega bien el suelo vinilico a la pasta niveladora?

  94. Abel dice:

    Hola Silvia,

    Si no quieres hacer obra, o sea quitar el rodapie, solo tienes dos opciones; poner el suelo y dejar el antiguo rodapie, o pegar con pegamento un rodapie nuevo de madera al rodapie viejo, esta última opción no te la recomiendo en absoluto ya que quedaría una chapuza total. Siento decirte que sin quitar el rodapie no puedes hacer nada más. Y respecto a la pasta niveladora, si está bien seca y bien limpia, por supuesto que el suelo vinílico pega bien en ella.

    Saludos!!

  95. Emi Ledesma dice:

    Hola, hemos comprado en el leroy laminas de suelo vinilico pero para ponerlo en el techo. Al ponerlo iba muy bien, pero al dia siguiente empezo a caerse. Hemos puesto un pegamento especial para vinilo ,quilosa ba-375 y tambien se cae. Luego hemos probado con no mas clavo y a ponerle unos tablones para hacer presion. Lo dejamos 24 horas y la gran mayoria se caen. Estamos desesperado. Agradeceria mucho vuestra ayuda. Gracias

  96. Abel dice:

    Hola Emi,

    Sinceramente nunca he puesto ni he visto poner suelo vinílico en el techo, así que lo que te voy a decir no se si va a funcionar o no.

    Quita todas las láminas del techo y aplica por todo el techo una imprimación selladora. La selladora es un producto que venden en todas las tiendas de pinturas. En teoría es un producto que se aplica para sellar el poro a la madera, pero los pintores la utilizan mucho, muchísimo como imprimación para paredes. Te recomiendo esto porque la selladora crea un película plástica en el techo que estoy prácticamente convencido de que luego el suelo pegará en ella.

    Si te decides a aplicar la selladora, te recomiendo que empapeles todo antes perfectamente pues es un producto con base de aceite que se diluye con disolvente universal y que cuesta muchísimo de quitar las manchas. También aplícalo con las ventanas abiertas pues es bastante fuerte y puedes incluso llegar a marearte. Con una buena mano será suficiente, deja secar 24 horas y pon solo una lámina, si ves que no se cae entonces ya puedes poner todo el techo.

    Te repito que nunca he visto ni conocido a nadie que haya puesto suelo vinílico en el techo, por lo que mi recomendación o mi consejo es a ciegas. Pero creo que te puede servir. Si lo haces y te sirve, estaría genial que lo compartieras con nosotros por si a otra persona le ocurre el mismo problema que a ti.

    Saludos y suerte Emi!!

  97. Clator dice:

    Hola ya se que todo el mundo pregunta por el agua,pero tengo una nueva duda…estoy pensando instalar lamas de vinilo en mi baño,cuando cae agua encima del suelo,ésta no se cuela entre las juntas de las lamas???y si es asi,no se crearia mucja humedad debajo del suelo??

  98. Abel dice:

    Hola Clator,

    Sí, claro que el agua se filtra por cualquier rendija, hueco o lugar que encuentre y por lo tanto como bien dices claro que se crearía mucha humedad debajo del suelo incluso llegaría a mojar o a filtrarse hasta el techo del vecino de abajo en caso de que haya tal vecino.

    Cuando se pone suelo vinílico en los baños, se tiene que hacer esmeradamente bien. Me refiero a que las juntas entre lámina y lámina queden lo más ajustadas posibles y los remates con el rodapie perfectamente sellados. Si se hace bien, y debajo del suelo vinílico hay una capa de mortero nivelante y debajo del mortero está el viejo suelo no tiene por qué pasar nada, ya que aunque en el baño es cierto que siempre cae agua en el suelo, tampoco es que caiga tanta como para inundarlo todo aunque haya suelo vinílico.

    Saludos Clator!!

  99. Emi Ledesma dice:

    Hola Abel, gracias por tu consejo y por dedicarme tiempo. Ya hemos desistido. No vale lo k dices porque los vapores del disolvente universal disuelve la base de la lama. Asi k hemos devuelto las cajas k teníamos, bastante hemos perdido, entre los cuatro tipos de pegamento k hemos probado y las laminas k hemos desperdiciado. Nuestro gozo en un pozo. No lo recomiendo. Muchas gracias de nuevo Abel.

  100. Abel dice:

    Hola Emi,

    La selladora la podrías haber aplicado sin diluir. Yo de hecho cuando he aplicado selladora la doy sin diluir para dejar una buena capa. Pero bueno siento mucho que no haya salido tu proyecto y no poder haberte ayudado más. Es que jamás he puesto suelo vinílico en el techo. De todas formas te agradezco mucho que nos hayas comentado como te ha ido, de esa forma otras personas pueden ver los resultados. Gracias y saludos Emi!!

  101. Este dice:

    Hola, quisiera reformar mi cocina y acabo de ver loseta autoadeshiva de vinilo. Estoy pensando en ponerlas tambien en las paredes:hay algun inconveniente si luego las taladro para colgar los muebles? Gracias

  102. Abel dice:

    Hola Este,

    En taladraras no hay ningún problema, el problema quizá sea el ponerla en las paredes. Yo solo he puesto suelo o losetas vinílicas en el suelo, no se si sirven para paredes. Una compañera ha tenido problemas porque las quería colocar en el techo, ya se que no es lo mismo techo que paredes, pero si lees los comentarios verás que ha tenido problemas.

    Pero respondiendo a tú pregunta, si llegas a colocarlas, no hay ningún problema después en taladrarlas.

    Saludos!!

  103. Este dice:

    Muchas gracias,Abel..sí, quizas tenga que mirar otras opciones porque tambien me preocupa el tema del fuego,que no pase nada en la zona de coccion ya que el espacio que tengo es muy pequeño e incluso ahora las baldosas de gres se calientan…Vi una de Acrylia pero tienen mucho espesor con lo cual podria ponerlas solo alrededor de los muebles.

  104. Isabel dice:

    Hola,

    He comprado un suslo de vinilo Tarkett de la serie starfloor en laminas autoadesivas. El caso es que hemos tenido que levantar el suelo sobre el que lo vamos a colocar y darle una capa de mortero. Aunque he intentado limpiarlo bien, no pegan las laminas. Aunque ha quedado bien nivelado supongo que el problema es la rugosidad ¿Hay algun producto que se le pueda dar por encima para quitarle la rugosidad al mortero?

  105. Abel dice:

    Hola Isabel,

    En un principio, la pasta niveladora tiene que quedar completamente lisa sin poros y sin rugosidades para que luego se pueda poner el suelo. Tienes dos opciones, una es volver a darle una fina mano de pasta niveladora y dejarla lisa, sin poros. Y la otra es aplicar una imprimación para suelos rugosos que la puedes encontrar en almacenes de construcción. Aunque te digo, que si los poros son grandes y hay mucha rugosidad la imprimación por sí sola no creo que sea suficiente.

    Si te decides a volver a darle una fina capa de pasta niveladora, una vez seca la pasta, puedes añadirle la imprimación que te digo para asegurar la correcta adherencia de las láminas de suelo vinílico.

    Saludos!!

  106. Antonio dice:

    hola,estoy haciendo reforma lowcost jeje, e pensado en poner suelo autoadhesivo del leroy como este (visto) .Pero nose si es buena idea, es buen suelo?son muy sucios al ser plastico? no encuentro opiniones.Seria pa todo el piso excepto baño y cocina.
    Lo recomendais?

  107. Abel dice:

    Hola Antonio,

    Si el suelo sobre el que vas a poner la lama vinílica (sea cual sea), está bien preparado, es decir, sin grietas, sin imperfecciones, nivelado, limpio, con las llagas de las baldosas tapadas por pasta autonivelante, etc es buen suelo y te aguantará mucho tiempo.

    Evidentemente no podrás arrastrar muebles ya que dejarán una marca que no podrás quitar pues son de plástico. Pero también con el paso de los años este tipo de suelo se desgasta y empieza a perder su color original, pero con el paso de muchos años. Así que sí es una buena opción pero hay que tener en cuenta que son suelos de vinilo, mucho menos resistente que cualquier cerámica corriente, pero con el debido cuidado pueden durarte muchos años en perfecto estado.

    Saludos!!

  108. Antonio dice:

    hola de nuevo jeje,no se si as mirado el link del modelo de suelo que puse ,me e dado cuenta que ponen un cartelito informativo que segun el grosor lo aconsejan o no pa ciertos lugares de la casa.el “mio” es de 00,8 el mas fino supongo y no lo aconsejan en baño ni salon,luego el de 0.20 q no lo aconsejan en salon y luego el 0.40 que es se supone el apto pa todo y cpn frecuencia de gente pisando.
    No se el mas barato que es el que cocji es a 9.95m2.
    ya me hace dudar si es mejor poner un gres barato o un laminado ac3 barato!! que lioo esque ya los autoadhesivos mas bueno se pasan a unos 20 E el m2 en leroy merlyn

  109. Abel dice:

    Hola Antonio,

    Claro, cuanto mayor grosor, mayor calidad y es apto para todos los lugares. Si quieres un suelo bueno tienes que pagar por él. En cuanto a la tarima o el gres, sin duda alguna para mi son mejor que el suelo vinílico, pero está el tema de la instalación. El suelo vinílico se instala muy muy fácil, la tarima o el gres, no todo el mundo sabe instalarla.

    Saludos!!

  110. Isabel dice:

    Hola Abel,

    Muchas gracias por tu respuesta. Le he comentado al albañil lo que me has sugerido y me ha dicho que le va a dar algun tipo de resina al suelo y con esto el cree que sera suficiente. Ya te contare el resultado. Muchas gracias de nuevo.

  111. Abel dice:

    Hola Isabel,

    Estaría bien que nos comentaras como te ha quedado todo después de que hayas terminado para que podamos aprender todos.

    Un saludo!!

  112. Isabel dice:

    En cuanto este acabado,y si consigo que se pegue, claro :-), os lo comento.

  113. Isabel dice:

    Hola de nuevo,
    Me han dado la imprimacion y sigue sin pegar. Voy a intentar convencerles de que hay que dar la pasta niveladora. ¿Sabes si tendremos algun problema por haber dado ya la imprimacion?

  114. Abel dice:

    Hola Isabel,

    Qué raro la verdad, nunca había escuchado nada igual. Las láminas deberían pegar sin ningún tipo de problema. En un principio no tiene por qué haber ningún problema con la imprimación. De hecho hay imprimaciones especiales para que la pasta niveladora agarre mejor. ¿Qué tipo de imprimación es, lo sabes?

  115. Isabel dice:

    Pues la verdad es que no lo se. Ayer dieron otro tipo de pasta. A ver si tengo suerte esta vez.
    Ya os contare.

  116. Pedro dice:

    Hola,quiero colocar losetas vinilicas en el suelo de la cocina que tiene gres puesto.Esta nivelado y juntas aunque muy pequeñas evidentemente tiene.Debo echar pasta autonivelante o no es necesario?De ser asi la pasta autonivelante la tengo que extender por toda la superficie o solo por las juntas?Tengo que pintar con imprimacion despues el suelo para que agarren las losetas vinilicas?
    Gracias

  117. Abel dice:

    Hola Pedro,

    Yo siempre aconsejo echar pasta niveladora a todo el suelo, pero si las juntas son muy pequeñas, y echas las pasta que únicamente tape las juntas quizá pueda servir. Si lo haces así, no hace falta darle ningún tipo de imprimación, únicamente limpiar perfectamente el suelo para que las losetas vinílicas peguen como es debido. Si te decides por echar pasta niveladora a todo el suelo, sí sería aconsejable que dieras una imprimación antes de poner el suelo para tapar los posible poros del mortero. La imprimación la venden donde vayas a comprar la pasta niveladora, pídela al vendedor, el te asesorará.

    Saludos!!

  118. maria dolores dice:

    Hola, queria saber si puedo poner suelo vinilico para terrazas ,gracias.

  119. Abel dice:

    Hola María dolores,

    No hay ningún problema en poner suelo vinílico en exteriores, aguantan perfectamente las inclemencias del tiempo.

    Un saludo!!

  120. Elena dice:

    hola Abel
    he comprado lamas vinilicas imitacion madera en leroy para todo el piso.
    ¿porque hay que empezar por el centro de la estancia y no por una esquina? Creo que seria más facil por una esquina.
    Y otra duda, al ser para toda la casa comienzo por el saón y voy “enlazando”? o por la entrada del piso?
    Muchas gracias

  121. maria dolores dice:

    Hola queria saber si puedo poner suelo vinilico en la terraza esque no estoy segura gracias

  122. Abel dice:

    Hola María Dolores,

    Si la terraza tiene suelo de gres o baldosas, claro que puedes poner suelo vinílico. El suelo vinílico aguanta perfectamente en el exterior. Para ponerlo solo tienes que seguir las indicaciones del fabricante y preparar bien el suelo donde lo vayas a poner. Limpieza, nivelado de juntas, etc.

    Saludos!!

  123. Abel dice:

    Hola Elena,

    Empezar por el centro de la estancia es depende de qué tipo de lámina hayas comprado. En algunas si son cuadradas, el fabricante recomienda empezar por el centro, así, los cortes se quedan en las paredes que seguramente luego irán tapados con los muebles, y el centro de la estancia se ve perfecto. Te recomiendo que te fijes en el embalaje ahí vendrán instrucciones.

    Si las láminas que has comprado no son cuadradas, son rectangulares como la tarima, empieza por una pared. Las láminas siempre se ponen en perpendicular a las ventanas y para empezar aunque parezca que lo más normal sea por el el salón o de las habitaciones hacia la entrada, se suele empezar desde la entrada o la habitación más próxima a a entrada, hacia las habitaciones, o sea de la entrada hacia el final de la casa y no desde las habitaciones hacia fuera y siempre empieza con láminas enteras, de esa forma, los cortes siempre se quedan al final de las habitaciones tapados por muebles como camas, armarios, sofás etc.

    Espero haberte ayudado, si necesitas alguna cosa más no dudes en preguntarla. Un saludo Elena!!

  124. cesar romero dice:

    hola : mi pregunta es sobre, que yo tengo un piso de concreto el cual tiene algunas irregularidades las cuales pienso arreglar , mi duda es si sobre este piso de concreto se puede colocar baldosas de vinil adesivos o se tiene que pasar algun pegamento o alguna cosa antes de pegar el vinil adesivo

  125. Abel dice:

    Hola Cesar,

    Es aconsejable aplicar una previa imprimación en este tipo de suelos. En el mismo lugar donde vayas a comprar el suelo vinilico, tendrán la imprimación correspondiente que debes aplicar.

    Un saludo!!

  126. Elena dice:

    Abel
    Muchisimas gracias por tu respuesta.

  127. ALE dice:

    hola Abel

    he leido varios post sobre poner vinilo en pared. En mi caso, he decido atornillar un friso de PVC a la pared, asi tendre una base lisa no porosa, y sobre ,él voy a poner el vinilo. Le voy a poner una tira de pegue de contacto para PVC. Una pregunta, ¿como colocarias el vinilo, vertical u horizantal?

    gracias

  128. Abel dice:

    Hola Ale,

    Normalmente se pone siempre en horizontal respecto al suelo, de esa forma en pasillos y zonas las láminas quedan perpendiculares a la fuente de luz, aunque se puede poner también en vertical, pero lo normal es ponerlo en horizontal.

    Por cierto muy buena idea la de atornillar un friso de pvc para tener una base lisa, estás haciendo un buen trabajo, así no tendrás problemas.

    Un saludo!!

  129. Alex dice:

    Hola Abel,
    Compré baldozas vinílicas para las habitaciones que estoy construyendo. Como estoy construyendo sobre una loza que era terraza, el albañil va a hacer una carpeta de cemento para nivelar el piso y que quede parejito; puedo colocar las baldozas vinílicas sobre ese piso sin peligro que se despeguen? Leí en los comentarios que hablás de imprimación pero no sé qué es. Y las instrucciones detrás de la caja hablan de ponerle al piso de concreto “primer floor”, en inglés, que no sé qué significa tampoco! Me ayudaría cualquier información que puedas darme. Gracias.

  130. Abel dice:

    Hola Alex,

    Para pegar el suelo vinílico al cemento que el albañil te va a poner en el suelo, necesitas una imprimación. Dicha imprimación la venden también en el mismo lugar donde se compra el suelo vinílico. Se aplica con rodillo y brocha sobre el cemento y una vez seca ya se puede poner el suelo.

    Saludos!

  131. Alex dice:

    Gracias!

  132. Daniel Rodriguez dice:

    Hola Abel, estoy leyendo tus mrnsajes y veo que siempre recomiendas que se nivele el suelo correctamente antes de instalar las lamas de vivilo autoadhesivas, mi preguntas es ¿Se puede usar para nivelas los rollos de bases aislante que se usan antes de la colocacion de la tarima flotante, y asi evitar la pasta niveladora?. Saludos y gracias

  133. Abel dice:

    Hola Daniel,

    No, no se pueden ya que no son firmes ni estables. Las láminas hay que pegarlas en un suelo firme, duro y estable.

    Saludos!!

  134. israel dice:

    Hola. Estoy intentando buscar losetas de vinilo para paredes (para ponerlas encima del azulejo de la cocina) pero no encuentro nada especifico….solo de suelo…entiendo que sirve sin problemas el de suelo en pared? Y para suelos exteriores sirve también? Dando por supuesto que esta todo nivelado. Gracias

  135. jorge dice:

    Hola Abel, estoy pensando en poner losetas vinilicas en el baño, mi duda está en que el baño tiene sintasol y por lo q he leído no siempre es fácil de quitar. Podría ponerlas encima del sintasol o es una chapuza? y sino como me recomiendas q quite el sintasol. Muchas gracias por tus útiles consejos.

  136. Abel dice:

    Hola Jorge,

    Lo ideal es quitar el sintasol, pero también te digo que si este está bien sujeto y firme a la pared, o sea es una buena base para poner las losetas vinilicas, no hace falta quitarlo.

    Saludos!!

  137. jorge dice:

    Gracias por tu respuesta. El sintasol está en el suelo y en principio en muy buen estado lo q pasa es q es de dudoso gusto. Lo examinaré bien y si está como parece no me complico la vida y pego las losetas. Nuevamente muchas gracias y recomendaré el blog

  138. Nini dice:

    Hola a tod@s, gracias por las preguntas y respuestas que me han ayudado a poner mi suelo vinilico en un baño con terrazo antideslizante, como era rugoso tuve que darle un poco de masa para nivelar, en mi caso con cemento cola que era lo que tenía a mano, tras dejarlo secar racar los restos con espátula y esparto,aspirar y fregar, fuí poco a poco montando mis lamas adesivas de efecto madera, en los recortes tuve que usar unas tijeras de chapa ya que el cuter no llegaba al fondo y sobretodo en los cortes curvos no sirve, en algunas esquinas he ayudado al adesivo que llevaban con un poco de adesivo de contacto y el resultado a sido perfecto, parece madera de verdad, solo una pregunta ¿es necesari sellar las juntas con algo? es un sitio con mucha humedad y no quisiera que se acabaran levantando… Muchas Gracias por el blog, ayuda a decidirse y ponerse manos a la obra eres UN CRACK :)

  139. Abel dice:

    Hola Nini,

    No, no se deben sellar, no hay producto para sellarlas. En teoría deben de haberte quedado perfectamente unidas. Con el paso del tiempo es normal que se vayan abriendo un poco, pero un poco no te preocupes porque es normal. Esto pasa con los años ya que el material se va deteriorando.

    Un saludo!!

  140. antonio dice:

    Hola,he leído todos los comentarios sobre vinilicos,y aun me queda una duda para instalarlo en el baño’¿hay que quitar los sanitarios para hechar la pasta nivel ante? Y la placa del desagüe que se hace se tapa?Gracias y un saludo.

  141. Abel dice:

    Hola Antonio,

    No, no es necesario quitar los sanitarios. Aunque si los quitas tampoco pasa nada. Pero no es necesario. Y el bote sinfónico no lo tapes, lo tienes que levantar un centímetro o la altura que vayas a poner entre la pasta y el suelo vinílico y dejarlo a ras de suelo.

    Saludos!

  142. antonio dice:

    Hola de nuevo abel ¿cuando dices levantar el bote sifónico supongo te referiras a la placa metálica que lo cubre verdad?porque si es el bote completo ya es mucho lío.muchas gracias por la respuesta y un saludo

  143. Abel dice:

    Hola Antonio,

    Me refiero al bote sinfónico en general. Si no puedes levantarlo o es mucha tarea (que lo es) al menos no le eches encima pasta niveladora ya que si algún día tienes que acceder a él, tendrás que picar. Te aconsejo que aunque no lo levantes, no lo tapes con pasta niveladora. Si algún día por lo que fuera tuvieses que abrir el bote, bastaría con levantar la lámina de suelo vinílico que hay justo encima del bote y ya está.

    Saludos!!

Escribe tu comentario

Blog de decoración Mil Ideas.