Sugerencias interesantes para decorar el suelo de casa.

La verdad que siempre que hablamos de decorar una casa solemos poner demasiado énfasis en las paredes descuidando el suelo, sin darle demasiada importancia. Y quizá sea porque sin duda alguna, es mucho más sencillo renovar la decoración de las paredes que el suelo.

Pero a raíz de un comentario de una de nuestras lectoras en la que nos preguntaba ideas para decorar el suelo de casa, hemos querido traeros algunas ideas para decorar los suelos. Y hay que reconocer que aunque sea más complicado cambiar el suelo que las paredes, si cambiamos los suelos por alguno con patrones sorprendentes podemos lograr una asombrosa decoración. Mucho más que si retocáramos las paredes, vamos a ver algunas ideas para cambiar el suelo de casa por uno más intrépido y arriesgado.

Suelo con colores brillantes:

suelo amarillo floral

Sin duda alguna si queremos que nuestro suelo sea muy vistoso lo que debemos hacer es optar por un color brillante, y el amarillo es el más adecuado. Como en esta imagen. Teniendo este suelo, podéis tener los muebles más sosos o la decoración más austera y aun así tener una casa espectacular.

Pintar el suelo:

suelos pintados

No hay mejor manera para crear un suelo único que pintar uno. Un suelo pintado será único para cada uno de nosotros y para nuestra casa. Para pintar un suelo de casa necesitamos pintura de clorocaucho. Es un esmalte de alta adherencia especial para suelos que está disponible en el color que más nos guste. Y está disponible en dos acabados, brillo y mate. Aunque no  es mi opción más recomendada, sin duda alguna es la opción más versátil para decorar un suelo.

Suelos florales en blanco y negro:

suelos blanco negro floral

Hay que ser francos, hay habitaciones que por sus dimensiones o por cualquier otro factor, siempre serán aburridas. Una gran opción es añadir un suelo floral en blanco y negro como en esta imagen. Este simple añadido ha transformado el espacio, y ahora es elegante y contemporáneo cuanto menos.

Suelos mediterráneos:

suelos mediterraneos

Los diseños mediterráneos se caracterizan por la gran cantidad de colores por los que se componen. Si os gusta mucho el color, adelante, pensar en vuestros colores favoritos, encontrar la baldosa adecuada y decorar todo vuestro suelo y por ende toda la casa. Además otro factor positivo que ofrecen los suelos mediterráneos es que nunca pasan de moda.

Crear un punto focal:

suelo madera circulos

Menos es más. Y es que a veces ponemos demasiado énfasis en añadir patrones por todos los lados cuando es más eficaz crear un único punto focal.

Suelos a cuadros blancos y negros:

suelo blanco negro cuadros

Los suelos blancos y negros han sido siempre una opción popular en las áreas de la cocina. Sin embargo, hay que tener en cuenta que estos suelos no son meramente decorativos, si no que puestos en zonas de paso dan la ilusión y la sensación de mayor amplitud. Así que no solo son ideales para las cocinas, también los podemos utilizar en pasillos.

Fotos cortesía: Designsponge, Cabochontile, Browndavis y Virtualimaging.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to a friend