Sunplace, una barbacoa 100% ecológica que funciona con el sol.

En realidad, Sunplace es un set compuesto de mesa y taburetes en el que va integrado una parrilla de hierro fundido que se calienta gracias a que una lente Fresnel concentra los rallos de sol en ella, pero todo esto era demasiado largo como título del artículo. Aunque en resumidas cuentas, sí, podríamos decir que Sunplace es una barbacoa 100% ecológica, aquí la podemos ver.

barbacoa-ecologica-sunplace

Su funcionamiento no podría ser más sencillo; casi todos, de pequeños hemos jugado con una lupa y unas cuantas hormigas. Poníamos la lente de la lupa expuesta al sol, y ésta devolvía los rallos de sol concentrados hacia el punto en donde nosotros estuviéramos enfocando, que normalmente era alguna hormiga. Este es el mismo concepto, pero con un fin mucho más práctico, el de cocinar.

barbacoa-ecologica-sunplace-1

Su diseño simple y minimalista al igual que su funcionamiento la hacen perfecta para que todo el mundo participe a la hora de preparar la comida.

barbacoa-cocina-ecologica-sunplace

De hecho, Lanzavechhia, que así se llama el estudio de diseño italiano que la ha creado, quería conseguir con esta cocina ecológica que, toda la familia o grupo de personas, pudiera experimentar y disfrutar juntos de la experiencia de cocinar, favoreciendo así las relaciones interpersonales en la convivencia. Y aunque eso no sabemos si va a funcionar, de lo que sí estamos seguros es de que gracias a que es una cocina que funciona con energía 100% limpia, el medioambiente se lo agradecerá.

Más información en Lanzavechhia.

Sunplace, una barbacoa 100% ecológica que funciona con el sol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to a friend