Tacos químicos

¿Que es un taco químico?

El taco químico es una novedosa idea en el mundo de las sujeciones, es un taco especial para soportar pesos altos en paredes de ladrillos, hormigón o piedra (no valen paredes de pladur o techos de escayola). Las propiedades que hacen que este taco sea un taco muy resistente, es que es bicomponente, está formado por una ampolla de resina sintética, arena de cuarzo  y un casquillo perforador.

como se instala un taco quimico

¿Cómo se instala un taco químico?

Se taladra en la pared con una broca para hormigón del mismo tamaño que la ampolla de resina sintética del taco. Una vez hecho el agujero se mete la ampolla en él. Y se coloca el casquillo perforador en un taladro para introducirle dentro del agujero y que a su vez rompa la ampolla. Cuando el casquillo perforador entra en el agujero, rompe la ampolla y hace que sus componentes se mezclen para crear una pasta que hace que el taco agarre a la perfección.

Se recomienda que una vez hemos taladrado para meter la ampolla, antes de meterla debemos limpiar bien el agujero de polvo para que el taco agarre, también hay que fijarse si tiene humedad, si tuviera habría que secarla antes.

Y una vez puesto el taco químico hay que respetar el tiempo de secado, (depende del fabricante).


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to a friend