Descubre los techos tensados de PVC. Un nuevo concepto de techos.

Quizá no te suene el concepto techo tensado de PVC, o no hayas oído a nadie nombrar que en su casa tiene instalados techos tensados de PVC, pero estos techos, que llevan muchos años instalándose en locales, Spas, laboratorios, piscinas y otros muchos espacios, ya se están empezando a ver, cada vez más, en hogares tradicionales como el tuyo o el mío. Y es que los techos tensados, a priori, parecen ser todo ventajas. Tanto si no sabías de su existencia como si quieres conocer información y fotos de techos tensados, este artículo te servirá de ayuda. Empecemos.

techos-tensados-14

¿Qué son los techos tensados?

El techo tensado se compone de unas láminas de flexibles de policloruro de vinilo, también conocido como PVC, fabricadas a medida, moldeables, que pueden recrear olas y otras formas con distintos volúmenes, en cualquier color y en distintos acabados (mate, satinado, brillo…). Incluso se les puede imprimir imágenes o dibujos en 3D. Estas láminas de PVC se colocan en unos perfiles que se montan previamente en el techo, para sujetar y tensar dichas láminas. En resumidas cuentas y sin entrar en detalles muy específicos, estos son los techos tensados. Pero si no has visto un techo de estas características instalado, es normal que estas palabras te suenen a chino, y no te hayas enterado de nada. Así pues, atendiendo al antiquísimo refrán “Una imagen vale más que un millón de palabras”, vamos a ver algunos techos decorados con techos tensados.

Techo tensado lacado azul.

techos-tensados-9

Techo tensado en color crema lacado.

techos-tensados-10

Techo tensado en acabado blanco lacado con instalación eléctrica incluida.

techos-tensados-11

Techo tensado en acabado blanco lacado.

techos-tensados-12

Techo tensado con impresión digital.

techos-tensados-13

Techo tensado con impresión digital.

techos-tensados-14

Techo tensado con impresión digital.

techos-tensados-15

fotos | ceilica

Techo tensado 3D.

techo-tensado-3d

foto | NHR

Como veis, estos techos pueden dejarse en cualquier acabado: mate, satinado, brillo, con dibujos impresos, en 3D, etc. Naturalmente también se puede instalar iluminación en ellos. Y aunque a priori pueda parecer que no se diferencia mucho a poner un vinilo o fotomural en un techo para decorarlo, es porque solo hemos visto la punta del iceberg de los techos tensados, pues, aunque parezca increíble, su punto fuerte, no es su acabado, como vamos a ver a continuación.

Ventajas de los techos tensados de PVC

Lo que está haciendo que los techos tensados se conviertan en una alternativa muy popular a los techos tradicionales, además de sus infinitas posibilidades de acabados diversos, son sus muchas ventajas:

– Los techos tensados se instalan rápidamente, sin necesidad de obra; únicamente se tiene que montar la perfilería y sobre ésta, las láminas de PVC.

– Estos techos se adaptan a muchas formas geométricas, ofreciendo acabados nunca vistos hasta ahora.

– Se pueden limpiar igual que se limpiaría un cristal, y, además, son ignífugos, resistentes al paso del tiempo de una forma óptima sin necesidad de renovarlos y no les afecta la humedad o el agua, pues al ser de PVC, son inmunes a ésta. También hay opciones disponibles que hacen que estos techos actúen como aislantes acústicos.

No hay que pensar en estos techos como en los tradicionales. Hay que verlos básicamente como son, es decir, una lámina de PVC que se limpia como un cristal y no le afecta ni el paso del tiempo ni el agua.

techos-tensados-13

foto | barrisol

– Otra de sus ventajas es su estanqueidad, ya que si el vecino de arriba se deja el grifo abierto o nos entra agua porque el techo está en mal estado, estos techos no se deterioran. Como decía antes son inmunes al agua, inclusive, llegado el caso de que cayera mucha agua, estos techos están pensados para que se deformen por el peso del agua, creando una gran burbuja.

Aunque como todo, también tienen sus desventajas, aunque muy pocas.

Desventajas de los techos tensados de PVC

– Al ser aún un concepto un tanto desconocido y poco habitual para hogares, no hay muchas empresas que se dediquen a esto y puede derivar que la instalación sea más cara.

¿Necesitas un presupuesto gratuito y sin compromiso? Pídelo aquí >>

– A diferencia de los techos convencionales: yeso, escayola, pintura, etc., los techos tensados deben ser montados por profesionales.

Pero quitando estas dos pequeñeces, no me negaréis que los techos tensados son una gran alternativa a cualquier techo tradicional, básicamente porque se pueden limpiar y no sufren las inclemencias de las humedades que todos conocemos. Además, con los diseños tan increíbles que hay, podemos tener techos únicos, personalizados. Y también paredes, pues el mismo concepto de instalación que se usa para el techo, se extrapola a la pared, y se pueden crear paredes tensadas de lo más innovadoras, con las mismas ventajas que los techos tensados. ¿Te imaginas una pared en la cocina, con un diseño personalizado, impresionante y que jamás haya que repintarla porque se ha amarilleado o manchado de grasa o cualquier otro producto?

paredes-tensadas

foto | ceilica

Estos techos me recuerdan, salvando todas las grandes diferencias que hay en cuanto a montaje, materiales y ubicación, a los increíbles suelos líquidos en 3D.

Algunas empresas que montan techos tensados y a las que se les puede pedir información:

espatulado.com

barrisol.com

Ainsis.com

ceilica.com

Si os interesa la decoración de techos no os podéis perder estos artículos que tenemos con muchas, muchas ideas para decorar los techos:

– 10 ideas para decorar los techos

40 fotos  e ideas para decorar los techos a rayas

– 25 ideas para decorar los techos de casa

¿Conocíais los techos tensados? ¿Qué os han parecido? ¿A que son prácticos? Os leo en los comentarios, familia.

¿Crees que puede gustar o ayudar a algún amigo o familiar? ¡Compártelo!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to a friend