Técnica de pintura Brisas

Las brisas son un tipo de pintura muy versátil, sobre todo se utilizan para dar un aspecto rustico, aunque no quiere decir que solo se puedan aplicar a estancias rusticas, en los garajes también se utilizan bastante, así como en las buhardillas y patios interiores, son para exterior e interior, ¿quieres decorar algún lugar de tu casa con brisas? ahí va como hacerlo.brisask

Se compone de fibras naturales y un añadido de cera colorante al agua, son productos inodoros y respetuosos con el medio ambiente.

Su aplicación es sencilla y se basa en tres pasos.

Paso 1: Primero debemos dar a la superficie a pintar una aplicación, le daremos preferiblemente imprimación de cuarzo con resinas acrílicas (Lo venden en cualquier tienda de pintura). Es un producto que hace que ancle la brisa y prepara la pared, es seco y rugoso al tacto.

Paso 2: Le daremos las brisas, las brisas son un producto de celulosa que viene por defecto sin ningún tipo de color, simplemente blanco, más adelante le daremos el color que nosotros queramos.
Es una pasta que con una llana de plástico extenderemos por toda la superficie ya imprimada, dejándola de forma irregular a nuestro gusto, con rebabas y salientes, una vez hecho dejaremos secar de 12 a 24 horas.

guante para dar cera

Paso3: Es hora de aplicar la cera, se puede aplicar de varias formas, con un pincel, esponja o guante. Simpleme

nte mojar la herramienta en la cera y aplicarla de forma irregular, de esta forma conseguiremos dar el efecto de brisas, la podemos dar en círculo, en triangulo en diagonal o como queramos.

Si queremos volver a pintar encima de las brisas con otro tipo de pintura, por ejemplo para dejar la pared lisa, tendremos que alisar toda la pared con masilla, después lijar y una vez lijada la superficie ya podremos pintar otra vez como queramos.


Comentarios

  1. oscar
  2. BRISA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to a friend