Técnica del estarcido o de stencil.

La técnica del estarcido no es otra que decorar con plantillas. También se llama técnica de stencil. Es una técnica muy sencilla y que con un solo dibujo puede cambiar de forma radical cualquier rincón.Plantilla-de-flores

La plantilla te la puedes hacer tu mismo, o la puedes comprar con diseños ya hechos.

La ventaja de hacerla tú, es que puedes hacer el dibujo que quieras, el nombre de tus hijos, un dibujo especial para cada rincón de la casa etc. Y es muy sencillo solo necesitas una cartulina y unas tijeras o cuchilla.

Para poner la plantilla, la pegaremos a la pared en el sitio que queramos con cinta de carrocero y pintaremos con una esponja o pincel grueso sin mojar mucho para no dejar mucha carga y que pueda escurrir la pintura.

Incluso puedes hacer una cenefa alrededor de una habitación con una plantilla.

Pincel grueso o stencil

Seguramente hará falta mas de una mano de pintura. La plantilla se retira seguidamente después de que le demos la mano de terminación, antes de que la pintura se quede seca.

Esta técnica la puedes aplicar también a muebles, pero en lugar de hacerlo con pintura plástica como en la pared, en los muebles es mejor hacerlo con esmalte sintético, al agua o al disolvente.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to a friend