Técnicas de pintura

Técnicas de pintura e ideas para pintar las paredes explicadas paso a paso. Desde las más utilizadas como el Gotelé, hasta lo último como los revestimientos de paneles 3D, pasando por Estucos, Brisas, Tierras Florentinas, Génesis…

40 ideas diferentes y geniales para pintar las paredes

La pintura sigue siendo el revestimiento decorativo por excelencia para decorar paredes. Es un recurso muy útil, relativamente económico, y muy, muy versátil; pues con pintura, podemos decorar las paredes de muchas formas distintas, como vamos a ver en este artículo. ¿No sabes cómo pintar las paredes y buscas ideas? No te pierdas entonces estas 40 ideas diferentes para pintar las paredes interiores del hogar. ¡Empecemos! Pintar las paredes con efecto acuarela. Esta técnica para pintar paredes se basa en utilizar acuarelas para pintar las paredes, dejando unos acabados muy originales …

Cómo lacar una puerta paso a paso.

Si estás pensando en cambiar las puertas de casa porque ya están algo viejas, no te gusta el color o éste mismo se ha desgastado, os proponemos que, en vez de cambiarlas y gastaros mucho dinero, las pintéis. Es mucho más barato y el acabado es asombroso, dando un toque de elegancia a toda la casa. Si os gusta esta idea, aquí os explicamos cómo lacar una puerta paso a paso. Para lacar puertas lo primero que debemos hacer es quitarlas, así que búscate un lugar en donde puedas ir dejando …

Vídeo. Técnica de pintura imitación piel de cocodrilo. Pintura Borneo.

Debido al gran numero de demandas recibidas por los decoradores, pintores y aficionados a la decoración en busca de nuevas técnicas de pintura para decorar y revestir las paredes, las casas de pintura no dejan de innovar y sacar al mercado productos novedosos, vanguardistas, casi impensable hace unos pocos años. En este caso concreto nos referimos a la técnica de pintura Borneo de la marca Tollens. Una técnica de pintura que imita y reproduce de una manera muy eficaz la piel de cocodrilo o serpiente, dejando unos acabados exóticos, llamativos …

Como pintar un mural de un árbol en la pared paso por paso.

Últimamente estamos viendo que os gustan mucho los post o artículos que hacemos relacionados con el tema de decorar paredes con arboles, ya sea en forma de vinilos, plantillas o pintándolos a mano alzada por ejemplo. Pero hoy os traemos una idea para hacer un mural de un árbol pintado en la pared paso a paso de una forma relativamente sencilla. Así que vamos a ver como hacer el mural paso a paso. Primer paso: En primer lugar se hace en bruto más o menos la silueta del árbol que …

Idea para decorar el dormitorio. Pintar las paredes con estuco mate.

Normalmente al estuco siempre se le asocia el termino de lujoso, glamuroso y en gran parte la culpa de que esto sea así es por el brillo del estuco corriente, que hace que las paredes terminadas en este tipo de pintura adquieran un toque elegante, hasta lujoso diría yo. Pero para los que no les guste el brillo y prefieran paredes acabadas en mate, que sepan que no tienen por qué renunciar al estuco si les gusta esta técnica decorativa. La empresa Decoración y Pintura JS nos muestra otra vez …

Como lacar una pared paso a paso. Técnicas de pintura y decoración.

La técnica de lacar paredes, quizás sea una de las más complicadas de aplicar que hay, ya que requiere de una preparación perfecta de la pared entre otras cosas. Pero el acabado cuando se ha hecho correctamente es espectacular. Las paredes parecen espejos de colores. Todo el lugar pintado adquiere un tono elegante majestuoso. Foto cedida por empresa Decoración y pinturas JS. Vamos a ver paso  a paso como lacar una pared y los materiales y herramientas necesarias.

Técnica del craquelado o cuarteado en muebles

A lo largo de la vida del blog Mil Ideas, hemos visto varias formas de decorar los muebles, como forrándolos con papel pintado, haciendo la técnica del stencil, o también la técnica del envejecido. Hoy os traemos otra forma de decorar los muebles, y la forma de hacerlo es con la técnica del craquelado o cuarteado. Es una forma ideal de cambiar totalmente de aspecto un mueble, eso sí, te tiene que gustar el aspecto envejecido y desgastado, ya que esta técnica lo que consigue es que el mueble tenga …

Técnica del esponjado o pintar con esponja paso a paso

Vamos a ver como se hace una de las técnicas de pintura más fáciles de hacer, pero más vistosas y originales: la técnica del esponjado o cómo pintar una pared con una esponja paso a paso. Materiales para realizar la técnica del esponjado: Una esponja redonda Pintura plástica (2 colores) Rodillo y brocha Papel de periódico Lo primero que debemos hacer es asegurarnos de que la pared que vamos a pintar esté en buen estado. Si no lo está la sanearemos con masilla y luego lijaremos para dejarla lisa. Ahora le …

Técnica de pintura efecto tela.

Os traemos otra técnica de pintura muy sencilla de hacer y que dará un toque de diseño a vuestras paredes. Se trata de la técnica de pintura efecto tela, con esta técnica el acabado imita a una tela tejida y su aplicación es muy sencilla. Para hacer esta técnica se necesitan las paredes lisas. Primero aplicamos dos manos de alkil o de fijador al agua a toda la pared en donde vayamos a hacer la técnica. Respetando su tiempo de secado entre una mano y otra. Esto hará que cuando …
rodapie roto

Como reparar o poner un rodapié

A veces, sobretodo alrededor de las puertas, los rodapiés que están pegados a los marcos se caen, se desprenden de la pared por causa de los golpes a cerrar las puertas entre otros factores. Y para arreglarlo no vamos a llamar a un albañil para que nos cobre un buen dinero por hacer una cosa tan sencilla que nosotros mismos podríamos hacerla. Primero  hay que limpiar la pieza de rodapié que se ha caído. Por limpiarla me refiero a quitarle toda la pasta con la que estaba pegada. Hay que …

Send this to friend