Televisores curvos, un placer para la vista.

A pesar de que todavía hoy en día se pueden ver en no pocos hogares televisiones de tubo, muchos de nosotros ya las recordamos con nostalgia cuando nos sentamos ante nuestro moderno y elegante televisor con tecnología UHD. Y es que la televisión, a pesar de tener muchos detractores, es una ventana al mundo que al igual que internet, nos mantiene conectados. No es solo mero entretenimiento, es información, compañía, aprendizaje.
televisor-samsung-4k-curvo

No es de extrañar entonces que un objeto con tanto poder, como la televisión, no pare de actualizarse y que en pocos años los primeros televisores RTC (televisiones de tubo), evolucionasen hasta los de plasma, y estos dieran paso al LCD, precediendo al HD, Full HD, retina, hasta llegar a la tecnología UHD combinada con televisores Smart TV.

Y si por un lado tenemos la mejor calidad de imagen con la tecnología de los tv 4k y toda la interactividad posible gracias al concepto Smart TV, ¿Hacia dónde va la siguiente mejora? Pues como todos sabréis ya, después de que Samsung desarrollara y sacara al mercado el primer televisor curvo en 2014, va al propio diseño de la televisión, ofreciéndonos su gama de TV 4K curvos.

televisor-samsung-4k-curvo-1

Al dotar de sinuosas y elegantes curvas a un objeto que todos tenemos grabado a fuego en nuestra mente como plano, cambiando radicalmente el concepto de diseño de televisor que tenemos, quizá se pueda pensar que esta actualización es meramente estética, pero sin querer desmerecer lo que este cambio ha aportado a la belleza del televisor en sí, los televisores curvos han sido diseñados para ofrecer al ojo humano la posibilidad de percibir las imagenes de la forma más perfecta que existe.

televisor-curvo

Gracias a sus estudiadas curvas, la visión que se obtiene es completa, haciendo que hasta los mismos bordes se perciban con la misma nitidez que el resto de la pantalla. Gracias al diseño curvo, los bordes acercan más al espectador haciendo que su campo de visión tenga mayor amplitud, envolviéndole en las imagenes que percibe, acercándose con gran precisión a una pantalla de cine.

samsung-televisor-curvo

Además, las curvas hacen que se reduzcan los brillos, por lo que no importa que una luz se refleje. Igualmente, las curvas dotan al espectador de un visionado perfecto independientemente del lado en el que se encuentren, eso de sentarse en el centro para ver ver mejor la televisión, es cosa del pasado con los nuevos televisores curvos, haciendo que estos sean muchos más cómodos de ver.

Gracias a Samsung, pionero en el desarrollo de tecnologías que están marcando un antes y un después, ahora podemos disfrutar de una forma como nunca antes habíamos hecho de la televisión, ya que, aunque esta nueva tecnología sea un gran paso para el disfrute y la comodidad en nuestros hogares, diferentes marcas de la competencia harán lo mismo para intentar competir en el mercado de los televisores curvos, haciendo así que su afán de superación y desarrollo derive en beneficios para los consumidores, o sea, nosotros, con precios cada vez más asequibles entre otros beneficios.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to a friend