5 tendencias en decoración para el cuarto de baño

Sería una locura cambiar la decoración del cuarto de baño según van saliendo las nuevas tendencias. No nos daría tiempo a implementar todas ni mucho menos a disfrutarlas, por no hablar de que ni tendríamos dinero suficiente, la mayoría al menos. A pesar de esto, hoy vamos a explorar en este artículo 5 tendencias decorativas para el cuarto de baño que, según nuestro punto de vista, van a permanecer en la punta de la vanguardia y no de forma efímera; o, dicho de otro modo, 5 tendencias decorativas para el baño que van a durar mucho tiempo. Veámoslas.

Espejos en la pared:

cuarto de baño con espejo redondo

Si bien se acostumbra a utilizar una pared entera para mostrar un gran espejo que la cubra por completo en los cuartos de baño, parece que ahora, mostrar piezas decorativas en forma de espejo es lo que se lleva. Y me parece razonable pues, además de ser prácticos y funcionales, como los espejos grandes que ocupan toda la pared, asimismo, aportan un toque decorativo que los espejos grandes empotrados no pueden. (foto: BHG)

Y es que los espejos enmarcados son todo un tesoro, si no, mira este artículo para decorar con espejos antiguos, para ver el poder decorativo que tienen.

Acentos de cobre:

cuarto de baño con cobre

El cobre, otro material que, junto al mármol, conquistaron el año pasado. Y no es de extrañar, pues estos dos materiales lucen impresionantemente bien en los baños modernos, juntos o por separado. Hay muchas formas de añadir acentos de cobre a un cuarto de baño: desde la grifería, hasta los tiradores, pasando por multitud elementos decorativos y prácticos, como lámparas, cestas o portacepillos. Mira estos cuartos de baño terminados en mármol para que veas de lo que te hablo, cuando digo que tanto el cobre como el mármol lucen de maravilla en un cuarto de baño. (foto: House of jade)

Bombillas colgantes:

cuarto de baño con bombillas colgantes

Las lámparas o bombillas colgantes llevan mucho tiempo entre nosotros, pero no ha sido hasta hace unos pocos años cuando estas se han empezado a ver en abundancia, decorando mesas de comedor y mesillas de noche, especialmente. Ahora han dado el salto al cuarto de baño, haciendo de este un sitio más exclusivo y lujoso. Basta con asegurarse de que el material escogido en la bombilla o lámpara resiste la humedad. (foto: Smitten Studio Online)

Acentos de madera:

cuarto de baño con encimera de madera

La madera, junto al cobre, son dos materiales que se van a empezar a ver mucho más en los cuartos de baño. En un principio la madera siempre ha sido un material poco utilizado en el baño por no llevarse bien con el agua, pero las maderas de hoy en día con sus tratamientos y barnices protectores están haciendo que este cálido material se empiece a ver más en los baños modernos, ofreciendo un ambiente más acogedor y natural, restando frío a los azulejos y otros materiales que se suelen utilizar en un baño. (foto: Domino)

Taburetes para el cuarto de baño:

taburete en el cuarto de baño

Hace ya tiempo que el cuarto de baño ha pasado de ser un lugar de paso, para convertirse en un espacio donde se pasa más tiempo haciendo vida. Ahora el cuarto de baño es un espacio donde relajarse a placer, donde desconectar del día a día y donde ofrecer a los sentidos de un rato de paz. Por ello es cada vez más frecuente ver cómo nuevos elementos se introducen en el baño para crear una sensación más acogedora. Los taburetes o asientos adiccionales ofrecen calidez, suavidad y un toque muy cool para el cuarto de baño, amén de ser realmente prácticos para nuestro aseo diario. (foto: Style By Emily Henderson)

Como ves, estas tendencias decorativas para baños pueden durar y mucho, hasta cansarnos de ellas. Si quieres ver más ideas para decorar un cuarto de baño moderno no te pierdas este artículo con 60 fotos e ideas.

5 tendencias en decoración para el cuarto de baño

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to a friend