Terra 2.0. Un sillón de césped que crece en tu jardín

Tener un jardín con un césped cuidado y lustroso da gusto, es todo un placer. Pero, sentarse en el césped durante mucho tiempo, hay que reconocer, que es incómodo. Se te duermen las piernas, se te cansan los brazos de apoyarte, te duele la espalda, no encuentras la postura ideal… En fin, que los picnics de las películas no son tan idílicos como parecen cuando los practicamos en la realidad. Para solucionar este pequeño problemilla y alargar las jornadas en nuestro cómodo y mullido césped, podemos hacer uso de sillas, pufs, hamacas, o cualquier otro asiento, o, ahora también, plantar el kit Terra, de la empresa Nucleo, para que, literalmente, un sillón de césped natural crezca en el jardín.

terra-sillon-cesped

Al leer estas palabras y, si es la primera vez que se oye algo así, puede que parezca una locura, o que el proceso sea muy caro o difícil de llevar a buen puerto, pero nada más lejos; Terra 2.0, es un Kit DIY, para que nosotros mismos, de manera muy sencilla, podamos plantar un sillón en el jardín. Vamos a conocer mas a fondo este relativamente nuevo invento.

terra-sillon-cesped-1

Terra 2.0 es kit en el que vienen varias piezas de cartón perforado, y enumeradas para que de forma sencilla las ensamblemos, nosotros mismos, hasta crear una estructura de cartón con forma de asiento. Es un sistema muy parecido al que se usa para montar las cabezas de animales de cartón.

terra-sillon-cesped-2

Una vez tenemos la estructura de cartón montada, se llena de tierra especial para césped; se cubre entero, llenando todos sus huecos hasta que la tierra tome la misma forma que la estructura de cartón con forma de asiento. Para después, regarla y compactarla.

terra-sillon-cesped-5

terra-sillon-cesped-3

terra-sillon-cesped-4

Una vez está hecha la estructura de tierra, se dispersan las semillas de césped sobre la superficie de dicha estructura y, pasadas unas semanas, cuando el césped ha crecido, sano, entonces… voilà, un sillón de césped natural está disponible en nuestro jardín.

terra-sillon-cesped

Este proyecto ha sido financiado desde la plataforma Kickstarter, por lo que su precio para el mercado aún no está muy claro, y en su web oficial no hay mucha información al respecto.

Más información | Nucleo

Ver más ideas para decorar el jardín >

Terra 2.0. Un sillón de césped que crece en tu jardín

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to a friend