Tipos de mosquiteras para las puertas y ventanas del hogar.

Cuando se va notando el calor, sobre todo en los meses de verano, las altas temperaturas nos obligan a abrir ventanas y puertas buscando esas benditas corrientes de aire para que nuestro hogar se mantenga lo más aireado posible y podamos llevar mejor el bochorno. Pero claro, esta acción conlleva a tener que lidiar con los bichitos que se nos cuelan, como por ejemplo moscas,  mosquitos, polillas y demás insectos voladores. Podemos erradicarlos con insecticidas, pero no deja de ser muy molesto sobre todo cuando nos pican o nos molestan en las horas de siesta,  así que la mejor solución es una buena protección con métodos preventivos como por ejemplo las mosquiteras.

opiniones_consejos_tipos_mosquiteras_puertas_ventanas

Es por ello que hoy os vamos a hablar de las mosquiteras, son un elemento muy práctico y funcional para el hogar, su fin es que podamos tener una buena ventilación sin temor a que nos entre por la ventana o puerta cualquier insecto. También es muy tranquilizador para los que tenemos mascotas (por ejemplo, gatos) ya que al estar las ventanas protegidas, los animalitos no corren riesgo alguno de caerse al exterior mientras tenemos las ventanas abiertas.

Existen varios tipos de mosquiteras, desde las más económicas que podemos montar nosotros mismos, a algunas más elaboradas que requiere la instalación de un profesional. Las hay anti polen, con marcos, sin marcos, fijas, abatibles, con forma de cortinas…  De cualquier manera, es algo que creemos, nunca puede faltar en las ventanas o puertas, sobre todo en las temporadas de calor, para estar bien protegidos de los insectos voladores. Si estáis pensando en adquirir una y no sabéis qué tipo escoger, a continuación os mostramos los tipos de mosquiteras que podéis utilizar en un hogar.

1 Mosquiteras sin marco.

mosquitera_sin_marco

Foto: Mosquitohouse.

Este es el tipo de mosquiteras qué menos cuesta de instalar. Consiste primero en recortar a medida la malla, luego tendremos que pegar al marco exterior o interior la cinta adhesiva de doble cara, que por lo general, viene en el kit de instalación (es como un velcro rugoso por una cara y liso y con pegamento por la otra)

La parte del pegamento se adhiere a la ventana y por la parte rugosa se pega y se tensa la malla mosquitera. Lo único negativo a tener en cuenta, es que no son de quita y pon, con lo cual, sólo se suelen utilizar para las ventanas.

Suelen ser baratas, y muy fáciles de encontrar, podréis comprarlos por Internet, en tiendas de bricolaje como Leroy Merlin o Akí, y las más baratas aunque de menos calidad como es obvio, en las tiendas multiprecio de los chinos.

2 Cortinas mosquiteras.

mosquitera_cortina

Como su propio nombre indica, son cortinas antimosquitos. Vienen en kits de fácil instalación. En la parte superior, llevan un soporte que tendremos que atornillar al marco de la puerta. Las cortinas se superponen entre sí impidiendo el acceso a los insectos voladores, y en el extremo inferior, llevan unos pesos para que cada vez que se abran al pasar entre ellas, vuelvan a la posición inicial. Este tipo de mosquiteras se utilizan especialmente para las puertas porque permite el libre acceso de salida o entrada de las mismas, y podemos instalarlas nosotros mismos. Además las podréis encontrar fácilmente  en cualquier tienda de bricolaje, tipo Leroy Merlin, Akí, o también vía Internet.

3 Mosquiteras con marco fijo.

mosquitera_con_marco_fijo

Este tipo de mosquiteras son de estancia fija, por eso son ideales para usar en sitios no transitados, como por ejemplo en ventanales que den a un patio interior o para alguna terraza. Si tenéis conocimientos de bricolaje, podéis hacerla vosotros mismos,  estas mosquiteras se encajan a presión en el marco de la ventana,  así que hay que procurar tomar bien las medidas. Necesitaréis una malla metálica con la medida justa, y listones de madera para formar el marco. Para unir la malla a la madera, podéis hacerlo con grapas de carpintería. Si no os atrevéis, siempre podéis acudir a la ayuda de un profesional, ya que de esta manera os quedarán perfectas y sin esfuerzo alguno.

4 Mosquiteras enrollables o abatibles.

mosquitera_enrollable_abatible

Por su comodidad, este modelo de mosquiteras es uno de los más utilizados en el hogar. Para que nos entendáis, este tipo de mosquitera se asemeja a unas cortinas de estor, quedan lisas y tensas cuando se utilizan porque tiene sujeción en la parte inferior, y cuando se recogen, se quedan guardadas en un cajón que por lo general, está en la parte superior de la malla  sujetado en la pared o techo. Se pueden usar tanto en vertical como en horizontal, además también las hay antipolen, perfecto para las personas alérgicas. Las podréis encontrar fácilmente en tiendas de bricolaje o encargarlas a un profesional o cualquier taller de aluminios.

5 Mosquiteras  correderas.

mosquitera_corredera_ventana

Este tipo de mosquiteras solo se pueden emplear en ventanas  correderas, ya que encajan en el perfil de la ventana. Es necesario encargarlas a un profesional, ya que es un poco complejo de hacer nosotros mismos. Ocupa exactamente lo que mide la hoja de la ventana, y se mueve de un lado hacia el otro para ser utilizadas en ambos lados de la ventana. Llevan en la parte inferior un felpudo que actúa como un burlete para evitar así que se cuelen pequeños insectos por la parte de las guías.

6 Mosquiteras plisadas.

mosquitera_plisada

Esta variedad de mosquiteras son muy curiosas. Son parecidas a las enrollables, pero estas se recogen entre sí en forma de pliegues, como si se tratara de un acordeón. Ocupan poco espacio pero son menos resistibles al viento.

Consejos básicos para instalar una mosquitera.

Si habéis decidido encargar la mosquitera a un profesional, aseguraos que el material con que esté  hecho sea de PVC o fibra de vidrio, de esta forma nos aseguramos su resistencia y durabilidad. Otra de las cosas que hay que tener en cuenta, si venden piezas de recambio en caso de que algo se rompa o de lo contrario habría que cambiar la mosquitera entera.  También aconsejan los profesionales, recogerlas cuando no son necesarias, y cuando hace mucho viento.


Comentarios

  1. EDUARDO VERGARA TRUJILLO
  2. EDUARDO VERGARA TRUJILLO
  3. Abel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to a friend