10 ejemplos para transformar tu casa con color y pintura

Si estás aburrido de tu decoración o crees que le falta… “chispa”, o quieres algo nuevo y diferente, lo tienes muy fácil: añade color. No es necesario que pintes toda la casa ni la estancia, basta con aplicar color en determinados sitios clave y estratégicos para transformar un espacio por completo, como vamos a ver a continuación. Tomen nota, señoras y señores; pues, el color, puede ser la clave que buscan para la transformación de su hogar.

decoracion-color-3

Pero, ¿cómo averiguar cuál es el objeto o superficie a pintar, clave y estratégico? En realidad no es muy sencillo, pero basta con enfocarse en algún objeto o superficie que sea especial en esa estancia. Bien puede destacar por su estado, por su antigüedad, por su tamaño o por su diseño, da igual. El caso es que siempre hay algo que destaca entre todo lo demás. Bien, ahí tienes una buena referencia para encontrar aquello que destaca y aplicar un bonito color. Como las puertas pintadas de rosa que vemos en la imagen de arriba. ¿Quién iba a pensar que unas puertas antiguas, de madera y bien grandes quedarían fenomenal pintadas de rosa? Y no sólo quedan bien las puertas, sino toda la estancia. ¡Es preciosa! (foto: Laura Trevey)

decoracion-color-2

Siempre hay algo diferente. En este caso, en el de la imagen de arriba, vemos como el color se ha aplicado sobre la pared que está decorada con madera. Se ha añadido un color oscuro y frío, y da sensación de profundidad y serenidad. (foto: Studio McGee)

decoracion-color-4

El fondo de los estantes siempre es uno de esos espacios estratégicos de los que estoy hablando. Además, si los pintamos de un color frío, parecerán más profundos y, por ende, la estancia parecerá algo más grande, visualmente. (foto: Amie Corley)

decoracion-color-6

Otros objetos o superficies claves para pintarlos de color son los marcos de las puertas y rodapies. Como vemos en la imagen de arriba de estas líneas y, también, otro ejemplo, en la de abajo. En el pasillo azul. (foto: Coastal Living)

decoracion-color-7

foto: Tilton Fenwick

Ver 50 ideas para decorar pasillos estrechos.

decoracion-color-8

Otro ejemplo de que, pintando ciertas zonas estratégicas, podemos darle una nueva dimensión a cualquier espacio. A veces no hay zonas estratégicas, pero las podemos crear nosotros. Basta elegir una y añadirle un color audaz que destaque del resto y haga destacar dicha superficie. Como la imagen que vemos justo aquí abajo. (foto: House Beautiful)

decoracion-color-9

La puerta no destacaba del resto de elementos y del ambiente general, es decir, para este caso, no era una zona estratégica, pero al pintarla de azul y hacerla destacar por encima de todo, se ha convertido en una pieza estratégica de la decoración. (foto: Moody’s Home)

Ver fotos e ideas para decorar las puertas de casa.

decoracion-color-10

Lo mismo ocurre en esta cocina, con un ambiente fresco y luminoso. El marco de la ventana no era una zona estratégica o clave, pero se ha convertido en una al pintarla de ese azul tan bonito, creando un punto focal precioso, que hace más grande la cocina, al guiar la mirada del observador hacia el exterior, fundiendo el jardín y la cocina en un espacio. (foto: Brittany Ambridge)

decoracion-color-11

Los alféizares de las ventanas sí son zonas clave que podemos aprovechar para añadir color y alegría a la estancia y cambiarla por completo de aspecto. (foto: Apartment Therapy)

decoracion-color-12

Luego, tenemos algunos colores, como el amarillo, que destaca por sí solo y convierte cualquier pieza o superficie en la protagonista. Si queremos destacar algo, no hay mejor color que el amarillo; aunque siempre con cuidado. (foto: Cargo Collective)

Ver ideas para decorar dormitorios de bebés en amarillo y gris.

decoracion-color

Como llevo diciendo todo el artículo, si te gusta esta idea que estamos tratando pero no sabes por dónde empezar o qué pieza destacar, simplemente busca la pieza que más destaca del resto, seguro que en todas las zonas de tu casa tienes alguna que cumple este requisito, aunque sea en el baño. Una vez localizada, transfórmala para transformar toda la estancia. (foto: wonen online)

¿Quién se iba a imaginar que una bañera de corte clásico en un baño tradicional iba a quedar bien pintada de amarillo?

El color es el recurso más valioso que tenemos todos para transformar un espacio, no lo deseches, aprovéchalo. Incluso podemos hacer que la casa parezca más grande con color, como ya vimos en este artículo.

¿Qué opinas del color? ¿Te gusta añadir pinceladas llamativas o prefieres algo más sereno y uniforme? Te leo en los comentarios.

Sin votos aún. ¡Vota tú el primero!
Please wait...
RELACIONADOS

Suscríbete a nuestra newsletter semanal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to friend