Tres pasos para mantener tu casa siempre de moda

Mantener el diseño de la casa actualizado diariamente sin que nada se quede viejo o pase de moda es un trabajo prácticamente imposible, por mucho que queramos tener la casa a la última moda, siempre habrá algo que se nos quede atrás, como algún mueble que con el paso del tiempo deja de ser moderno, o ese sofá tan bonito que compraste y que al cabo de pocos años se ha pasado de moda.

Y estar todos los días comprando complementos, accesorios, muebles y demás artículos para el hogar es imposible.

Pero hay tres pasos sencillos a seguir, que fácilmente harán  que tengas la casa siempre actualizada y con una buena decoración.

Primer paso, el color:

habitacion roja y blanca

Lo primero de todo es prestar mucha atención al color. La mayoría de la decoración de una casa se basa en el color, ya sea de las paredes, muebles, telas, suelo etc. Entonces para que no se nos pase de moda debemos elegir colores que siempre o que casi siempre estén de moda. Como por ejemplo el blanco o el rojo, y muchos de los colores neutros entre otros.

En lo que también nos debemos fijar del color a elegir es que sea combinable con casi todo. De esa forma si tuvieras que cambiar un mueble o un sofá o unas cortinas sabrías de antemano que te van a quedar bien.  De nuevo los colores neutros son los mejores aliados ya que son colores que combinan con casi cualquier color.

Segundo paso los muebles:

muebles-atemporales

Lo segundo más importante en la decoración de una casa son los muebles. Para que no se nos pasen de moda, debemos elegir muebles atemporales.

Como habrás podido observar, los muebles que tenían tus abuelos pasaron de moda y los muebles que tenías cuando vivías en casa de tus padres también han pasado de moda y los muebles que hoy en día están en la punta de la vanguardia, también pasaran de moda.

Para evitar eso están los muebles atemporales con unos diseños que se adaptan a cualquier decoración, de esa forma conservaras mucho más tiempo los muebles sin tener que cambiarlos y sin dar sensación de que se han pasado de moda.

Tercer paso, los complementos:

complementos hogar

Los complementos son los elementos de la decoración que más fácilmente se pueden cambiar y que menos pueden costarnos. No es lo mismo cambiar un sofá que una lámpara.

Por eso en los complementos siempre que puedas y cada uno en la medida de lo posible, es conveniente ir cambiándolos. No digo que tengas que gastarte una fortuna, hoy en día tienes lámparas, fundas para sofás, cojines, alfombras, jarrones, fundas de cama, lamparas de mesa y cientos de complementos más a un precio bastante asequible, para poder ir renovando y dar ese toque de frescura y color a tu hogar.

Con estos tres pasos tendrás tu casa siempre a la última.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to a friend