Trona Tripp Trapp. Un mueble para toda la vida

Pocos muebles tan duraderos, fiables y bien diseñados como la trona Tripp Trapp hay hoy en día por un precio razonable, siendo accesible para todos los públicos. Y es que la trona evolutiva Tripp Trapp cumple todos los requisitos para seguir siendo lo que es: la reina de las tronas para bebés. Bueno, para bebés, para niños y para toda la vida. ¿Conoces la trona Tripp Trapp y su bonita historia?

trona-tripp-trapp-1

Hace 44 años, Peter Opsvik, diseñador industrial noruego, observó que su hijo, Tor, que ya tenía 2 años, había crecido tanto que la trona para bebé que usaba se le había quedado pequeña. Para seguir compartiendo con él momentos en la mesa, necesitaba otra silla que se adaptara al estirón del bebé, que se estaba convirtiendo en niño.

peter-opsvik-trona-tripp-trapp

Peter Opsvik sentado en su trona Tripp Trapp

Pero descubrió que no había sillas disponibles para hacer la transición natural desde la trona. En lugar de quejarse o maldecir como hacemos la mayoría de mortales, se aventuró a buscar una solución a este problema, a diseñar una silla que sirviera para todos los niños y de todas las edades; desde que el infante es un bebé hasta que se convierte en niño y, por qué no, para cuando éste, incluso sea un adolescente. Es decir, una silla evolutiva que acompañara al niño durante toda su vida y permitiera poder apreciar cómo crece día a día y, además, que ésta fuera ergonómica para que el niño siempre tuviera una correcta postura.

trona-tripp-trapp

Así nace la trona Tripp Trapp, una de las sillas más famosas y utilizadas en todo el mundo con carácter nórdico. Una vez diseñada, la firma noruega Stokke fue la encargada de producirla en masa para venderla a todo aquel que quisiera una trona para toda la vida. Desde que el niño tiene 0 meses hasta que es adulto.

Todos los muebles y objetos tienen su propia historia, ya que detrás de ellos se esconde la mente que los ideó y las manos que los dibujaron por primera vez, aunque no siempre tenemos la suerte de conocer dicha historia y de que ésta sea tan bonita como la de Peter Opsvik.

Veamos con más detalle el diseño evolutivo de la trona Tripp Trapp.

Cuando el niño tiene entre 0 y 6 meses:

silla-tripp-trapp

Se necesita una hamaca llamada Newborn Set en la que se coloca al bebé y lo podemos tener cerca en la mesa para darle de comer cómodamente o simplemente tenerlo a nuestro lado mientras trabajamos o cualquier otra cosa.

Cuando el niño tiene de 6 a 36 meses:

tripp-trapp-baby-set

Se necesita un set llamado Baby Set. Es un adaptador de silla que, junto al cojín, proporciona un soporte ideal para el niño. Éste consta de una barra de sujeción y un respaldo más alto y cómodo para el infante.

Cuando el niño tiene de 36 meses en adelante:

trona-tripp-trapp-stokke

En esta edad, la silla se adapta al niño modificando la altura de las tablas de la trona. De esta forma, la silla acompaña al niño proporcionándole una postura correcta y una altura adecuada para que haga los deberes o coma cómodamente.

Como veis, son muchos factores positivos los que han llevado a esta trona a seguir siendo la silla favorita por los padres para sus hijos después de más de 40 años. Pero no acaba aquí, veamos las ventajas de la trona Tripp Trapp

Funcional: Permite al niño estar sentado en la mesa durante todo su crecimiento únicamente modificando las tablas de la trona y añadiendo algunos complementos durante algunas etapas de su vida.

Un mueble con estilo: Dado su origen, es normal que la silla Tripp Trapp tenga ese estilo tan bonito que hoy en día es codiciado por la mayoría de hogares: el estilo nórdico. Además, también está disponible en un montón de colores.

Es un mueble que, pase el tiempo que pase, no estorba, no afea la estancia, siempre encaja aportando un toque de diseño escandinavo sutil y de calidad, y además, ocupa muy poco espacio.

Durabilidad: Si el diseño ha sido pensado hasta el más mínimo detalle, los materiales con los que está fabricada también han sido sabiamente estudiados. Está fabricada con madera maciza natural que aguanta sin problemas el paso del tiempo. Además, Stokke ofrece la posibilidad de personalizar la silla a tu gusto, tanto en colores como en la madera que se va a utilizar, amén del color de los complementos, como el cojín o el Baby Set.

El precio de la trona Tripp Trapp es de 189€ en adelante, dependiendo de si la compramos con algún accesorio o de la tienda en donde la adquiramos. También está disponible el modelo aniversario, ya que en 2016 se cumple un hito en la historia de la silla. Es la celebración de 10.000.000 de tronas Tripp Trapp fabricadas desde 1972. Esta Edición Limitada Colección Aniversario está fabricada en madera de roble, con acabado mate y preciosos detalles, con un precio de 229€.

trona-tripp-trapp-aniversario

Quizá es un precio un poco elevado para una trona, pero si habéis leído hasta aquí, no creo que haga falta decir que no es simplemente una trona para bebés. Es una pieza de mobiliario para todas las edades del niño, que vamos a amortizar mejor que ninguna otra, si me apuras, con el paso del tiempo: toda una vida.

Esta silla se puede encontrar en multitud de tiendas físicas, en la tienda online de Stokke y en otra varias, como por ejemplo, en Amazon.

Si os interesa seguir profundizando en la historia de la silla o en la del creador, en el blog de Mummy Tips, podéis leer una entrevista que se le hace a Peter Opsvik, en donde comenta algunos datos y puntos de vista interesantes sobre el diseño y todo lo que envuelve a esta popular silla infantil.

Fotos | Stokke

Ver en Mil Ideas Sillas de diseño para niños


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to a friend