Trucos y consejos para el hogar

Trucos y consejos para hacer de la vida en el hogar, algo más sencilla y agradable, una buena vida al fin y al cabo.

Puertas pintadas del mismo color que las paredes. Algo más que estética

Pintar las puertas de casa del mismo color que las paredes es algo más que un recurso decorativo con el que lograr un acabado original, como vamos a ver a continuación. Una puerta pintada igual que la pared, se mimetiza con ella, creando diferentes y variados efectos, dependiendo de qué más halla en esa estancia. Podemos agrandar los espacios, dirigir el ojo, disimular defectos decorativos, crear sensación de unidad y otros efectos que vemos ahora mismo. ¿Quieres pintar las puertas …

Pasos para hacer una mudanza lo más sencilla y rápida posible

¿Cuál es la clave de una mudanza sencilla y lo más rápida y económica posible? Yo diría que, entre las más importantes, está la organización. Puede parecer una respuesta obvia, pero si me acompañas en los siguientes pasos y consejos para hacer una mudanza eficiente, verás cómo en tu próxima mudanza las cosas serán más sencillas. Después de 6 mudanzas a mis espaldas, he aprendido a seguir varios pasos que me han facilitado mucho las cosas, haciendo que la mudanza derive en una …

Cómo eliminar y evitar que aparezcan insectos en el jardín y el interior del hogar

Ahora que estamos en verano es cuando más cuenta nos damos de la cantidad de insectos que nos molestan, tanto en nuestro jardín, lleno de hormigas, mosquitos y demás, como en el interior de nuestra casa. Cuando estos insectos entran en nuestra casa o crean una plaga en el jardín, es porque tenemos algo que ellos quieren, y ese algo se traduce en: comida, agua y refugio. Doug Webb, gerente de Terminix, una empresa de exterminio de plagas, da varios consejos a este …

¿Dónde guardar los muebles y accesorios durante una reforma? En Trastering

Hace poco nos descubrieron en nuestro edificio aluminosis, la famosa fiebre del hormigón, dándonos 6 meses para poder arreglarlo. Después de pedir varios presupuestos y que la empresa nos explicara las obras que iba a realizar en cada piso, nos dimos cuenta de que había que sacar la mayoría de muebles de casa, pues la obra en cuestión iba a ser bastante grande, ya que había que reparar prácticamente todas las vigas del techo, de todas las estancias. En momentos …

¿Medicación o decoración? Cambios decorativos hacia el bienestar

No quiero dar ningún consejo médico, ni siquiera quiero que parezca que lo doy con este artículo, ya que no soy médico ni tengo ningún conocimiento al respecto; pero sí que soy interiorista. Como tal, sé que hay opciones decorativas, como colores, plantas, accesorios y otros recursos que vamos a ver ahora mismo, que al aplicarlos a la escena decorativa del dormitorio, van a conseguir que nos levantemos con mayor ánimo, durmamos mejor, nos sintamos más relajados y felices cuando estamos en …

El método de limpieza 20-10. Más allá de Marie Kondo

Quizá se deba a mi poca comprensión lectora, pero al terminar de leer el libro La magia del orden de Marie Kondo, se me quedaron dos ideas en la cabeza; a saber. Primera: Que esta mujer está al borde de un trastorno obsesivo compulsivo y, segunda: que hay que tirar, tirar y volver a tirar todo aquello que no usemos, tenga valor o no. Como digo, quizá se deba a mi subjetiva comprensión de lo leído, pero no estoy nada …

Alquila tu vivienda con seguridad y garantías con Alquiler seguro

¿Quieres alquilar tu piso, casa, vivienda con seguridad y garantías de pagos y sin ningún quebradero de cabeza, sabiendo que tu piso, tu querida casa, está en buenas manos? Entonces, como a mí, te interesa conocer a Alquiler seguro. La empresa privada pionera y especializada en la protección de los propietarios que nos ofrece un alquiler protegido con garantías. Y es que hay que estar protegidos, ya que la morosidad en los alquileres de viviendas creció en 2015 un 8,49%. Alquilar tu …

9 trucos eficaces para hacer que el techo parezca más bajo

Cómo hacer que el techo parezca más bajo puede parecer una tarea complicada pero, como vamos a ver a continuación, aplicando ciertos trucos decorativos, podremos hacer que el techo parezca más bajo, sin obra, básicamente, creando efectos visuales al alcance de todos. ¿Quieres hacer que el techo parezca más bajo? Con estos trucos y consejos podrás conseguirlo. Crear contraste con el color de las paredes o pintar el techo de un color más oscuro. foto Al pintar el techo de un …

12 trucos eficaces para hacer que el techo parezca más alto

Pueden ser estéticas o prácticas, no voy a entrar en las razones que puedas tener para hacer que el techo de casa parezca más alto. Donde sí voy a entrar en este artículo, son en estos 12 trucos decorativos eficaces para hacer que los techos parezcan más altos. Además, son trucos relativamente sencillos, que se pueden aplicar en todos los hogares sin necesidad de hacer obra. Básicamente con cambiar o añadir cuatro cositas, como vulgarmente se dice, será suficiente, eso sí, únicamente, …

5 errores en la decoración que pueden hacer que duermas mal

No voy a empezar hablando de la importancia que tiene dormir 7 u 8 diarias para nuestro bienestar, porque, 1: este es un blog de decoración y 2,: porque todos conocemos ya las consecuencias de no dormir bien. Pero lo que sí voy a hacer es desglosar los 5 errores de la decoración de un dormitorio que pueden hacer que no durmamos bien.Esto no quiere decir que tu problema de insomnio se deba a la decoración de tu dormitorio, pero …

Send this to a friend