Última tendencia para decorar paredes. Texturas viejas y defectos.

Las últimas técnicas para decorar paredes se basaban en utilizar la pintura, papel pintado, fotomurales, vinilos, o cualquier revestimiento para crear acabados “perfectos”. Cabría pensar que de seguir así esta tendencia para decorar paredes, dentro de poco, por no decir ya mismo, la última tendencia sería para dejarlas cada vez más perfectas. Pero la realidad es totalmente opuesta, y es que si quieres que las paredes de tu casa estén a la última, la “perfección” es lo último que hay que buscar. Ahora se llevan paredes desgastadas, con defectos, con texturas viejas… toda una ironía ¿no creéis?

defecto_paredes_textura 5

Esta tendencia decorativa crea un efecto decadente, por lo que hay que combinar muy bien el resto de complementos. Es un estilo muy arriesgado pero con gran personalidad.

Paredes de ladrillos desgastadas se pueden dejar tal cual o se las puede añadir un mural, pintarlas de algún color, resaltar sus defectos o combinar varios colores.

defecto_paredes_textura 2

defecto_paredes_textura 3

defecto_paredes_textura 6

paredes_textura_ladrillos 1

Esta técnica para decorar paredes crea un estilo muy personalizado, un estilo vintage y bohemio. Para quien le guste este estilo decorativo tan en boga actualmente, estas técnicas para decorar las paredes les parecerán perfectas. Lo mejor de todo es que no necesita mucha preparación ni dedicación ya que precisamente se trata de resaltar los defectos en lugar de ocultarlos como normalmente se hace.

Si no disponemos paredes de ladrillo dentro de casa, también podemos envejecer o resaltar los defectos en paredes de yeso, cemento u hormigón.

Una pared de yeso sin ningún tipo de pintura aplicada.

defecto_paredes_textura 4

Antes hemos visto una pared de yeso sin pintar, pero si en lugar de tener yeso en las paredes de casa, tenemos alguna de hormigón, también podemos destacarla y crear un efecto desgastado y decadente.

defecto_paredes_textura 7

Y si queremos utilizar pintura para lograr un efecto desgastado, viejo o antiguo o resaltar los defectos de las paredes, podemos pintar mal. Sí, como suena, pintar mal. Aquí tenéis algunos ejemplos.

defecto_paredes_textura 8

defecto_paredes_textura 9

defecto_paredes_textura

¿Qué os parece esta nueva tendencia para decorar paredes? ¿La utilizaríais en vuestra casa u os parece demasiado arriesgado?

Fotos: @Haussmann, Estilismo de YphaniciPared de ladrillos negraMilk Magazine House Editor, Tienda Orne de Feuilles, Proyecto de Norm ArchitectsMaria Grossman Fotografía.


Comentarios

  1. grisel
  2. CARMEN
  3. Alexandra
  4. Oscar Raya Argelich
  5. Oscar Raya Argelich
  6. Oscar Raya Argelich

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to a friend