Una casa en Asturias con ruedas en las paredes. La casa MJE.

Es de sobra conocido que casi todos luchamos con el poco espacio que tenemos en casa. Bien lo sabemos nosotros, y bien lo saben los arquitectos que cada día trabajan para hacer que aprovechemos el máximo espacio dentro de nuestro hogar creando soluciones innovadoras como por ejemplo, la que han introducido en esta casa de 70 metros cuadrados ubicada en la bella Asturias la empresa PKMN Architectures. La ingeniosa solución que se ha aplicado en la casa MJE, pues ese es su nombre, se trata de paredes móviles. Sí, de paredes móviles.

casa-mje-paredes-moviles

Esta inusual y práctica casa en la que se pueden mover las paredes cuando se necesite, para que ella se adapte a los habitantes y no al revés, cuenta con tres posiciones, surgiendo cada una en función de cómo se muevan las paredes. Así pues, esta versatilidad, ha aportado una casa que puede ser de dos dormitorios, de uno solo, o un espacio único, para disfrutar de un salón de 50m2. Y todo ello, únicamente rotando y moviendo algunos tabiques como podemos ver en el siguiente vídeo.

casa-mje-paredes-moviles-1

casa-mje-paredes-moviles-2

casa-mje-paredes-moviles-3

casa-mje-paredes-moviles-7

Las paredes, con ruedas, móviles y rotatorias y las estructuras que fueron diseñadas a medida para esta casa, multiplican la funcionalidad global del espacio sin comprometer la comodidad que se requiere en un hogar. Gracias a estas soluciones, el diseño de la casa se adapta a las necesidades de una vida moderna de la forma más sencilla posible.

Fotos y vídeo |PKMN Architecture

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to friend