Una fantástica idea para pintar tu casa. ¡Píntala a rayas!

Las rayas pintadas en la pared, están de moda. Ya sean verticales u horizontales, estas nos brindan un gran aporte decorativo y original, y dependiendo de los colores podemos crear multitud de ambientes distintos, elegantes, para niños, alegres…

Hoy os traemos varias ideas para pintar una pared a rayas, para comparar los resultados de utilizar distintos colores, rayas verticales, horizontales, más anchas o menos anchas.

Una genial idea a la hora de utilizar rayas para pintar una pared, es utilizar el mismo color pero en diferentes tonalidades para que se note el contraste entre las rayas como en esta pared.

Foto cortesía de: http://decoracion.facilisimo.com

Como veis han optado por elegir el verde pero en distintos tonos, de tal forma que se nota significativamente que hay rayas en la pared pero sin desentonar mucho un color con otro. Esta idea es realmente atractiva para los que les gusta o tienen en la cabeza la idea de pintar de un único color. De esa forma pueden llevar a cabo su idea pero con algo más de estilo.

Si lo que buscamos es algo más elegante con un toque más sobrio y sereno para nuestra casa sin importar la posición de las rayas, debemos buscar colores neutros, como los blancos rotos, grises, y beiges y colores elegantes y serenos como los marrones. Como en este dormitorio:

Foto cortesía de: http://prudentlypaintedvintage.blogspot.com

Las rayas de esta habitación son horizontales y anchas, pero son los colores con los que están pintadas, lo que nos da ese toque elegante y sereno, quizás más acorde para un dormitorio de adultos.

Si lo que buscamos es pintar una habitación infantil, tenemos la suerte de que podemos escoger entre una gama de colores mucho más amplios, pues para una habitación de niños lo ideal es utilizar varios colores que sean alegres, vivos y que les estimulen. Como en esta habitación infantil.

Como veis, los colores elegidos aportan un toque moderno, juvenil y divertido, adjetivos que sin duda se necesitan en un dormitorio infantil.

Aunque si buscamos un efecto visual impactante, también lo podemos conseguir, aunque las consecuencias de vivir en un espacio pintado de tal manera, quizás a largo plazo no sean del todo beneficiosas. Aunque para impresionar a nuestros invitados viene genial.

Foto cortesía de: http://davinong.com

Como veis la idea de pintar nuestra casa a rayas, es una opción que nos ofrece mucha versatilidad para decorar nuestro hogar. Evidentemente todo está en el gusto que cada uno lleva dentro. Solamente necesitas saber cuál es el tuyo y llevarlo a cabo.

Una idea para llevar a cabo tu proyecto, es coger un papel o en el mismo ordenador realizar una plantilla a rayas con los colores que nos gusten, de esa forma nos haremos una idea de cómo será el resultado final y optar por esos colores o realizar algún cambio.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to a friend