Ventajas de una vitroceramica por inducción

Aunque parezca raro, la vitrocerámica en sí, se está quedando antigua, y por eso hay que actualizarla. La última actualización que ha recibido la vitrocerámica es la placa por inducción directa. ¿Qué es una vitrocerámica por inducción?

placa-de-induccion-balay,-vitroceramica-de-induccion

La placa de inducción o vitrocerámica de inducción es un modelo especial de vitrocerámica. La diferencia de inducción a una vitrocerámica normal, es que solo calienta el recipiente, no calienta la placa y la placa el recipiente como hacen las vitrocerámicas corrientes.

La gran diferencia la marca el ahorro de energía, pues están diseñadas para gastar y utilizar, solo la energía necesaria que se precise.

Estas placas de inducción, calientan 2 veces antes que las vitrocerámicas corrientes, tienen sensores que detectan el tamaño del recipiente para ajustar la energía y no gastar más de la necesaria. Si no hay recipiente encima de la placa ésta no se encenderá.

Los recipientes que se pueden utilizar en estas vitrocerámicas tienen que ser ferromagnéticos y cuantos más gruesos mejores. No se pueden utilizar, aluminios, metales no ferromagnéticos cazuelas de barro o aluminios.

Por  lo que parece son todo ventajas. Y por lo que a nosotros respecta si nos hace la vida más fácil y mejor, nos quedamos con la vitrocerámica de inducción.

Que cocina elegir, gas vitrocerámica o inducción


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to a friend