Ventajas y desventajas de los fregaderos esquineros.

Como ya sabéis existen dos tipos de fregaderos para la cocina, los normales y los esquineros. Los fregaderos de esquina normalmente se instalan por motivos prácticos y funcionales, para maximizar y aprovechar el espacio o cuando el diseño de la cocina lo requiere por ejemplo, o en algunas ocasiones, para intentar ocultarlos lo máximo posible ya que el fregadero es una de las partes más feas de la cocina.

fregadero_esquina_esquinero_6

Sin duda alguna, decidirse por un fregadero normal o uno de esquina tiene que ser una decisión bien meditada ya que su ubicación influirá determinantemente en cómo nos desenvolveremos después por la cocina. Por ello, hoy hemos decidido hacer un artículo en el cual intentaremos desglosar las ventajas y desventajas de instalar un fregadero de esquina.

Ventajas de instalar un fregadero esquinero en la cocina:

fregadero_esquina_esquinero

Para las cocinas grandes. En una cocina grande un fregadero de esquina es una buena alternativa, ya que las cocinas grandes suelen tener amplias esquinas que no se suelen aprovechar bien. Además al disponer de más espacio, podemos instalar un fregadero esquinero más amplio de lo normal y no sufrir por el poco espacio que estos suelen ofrecernos.

fregadero_esquina_esquinero_1

Para cocinas pequeñas. En una cocina pequeña también es una gran solución ya que al instalar el fregadero en la esquina tenemos más mostrador disponible para poder preparar la comida cómodamente.

fregadero_esquina_esquinero_2

Por estética. No sé si habéis tenido la oportunidad de ver una cocina de algún amigo o familiar en la que haya un lavabo de esquina, pero si la habéis visto, seguro que os habéis quedado un poco con la boca abierta. Los fregaderos de esquina nos ofrecen una vista poco habitual y un diseño singular muy atractivo.

Desventajas de instalar un fregadero esquinero en la cocina:

fregadero_esquina_esquinero_3

Pérdida de luz natural. Por lo general, los fregaderos de la cocina están ubicados bajo una ventana para aprovechar la luz natural de ésta. Al instalar un fregadero de esquina, esta ventaja desaparece, y dependiendo de dónde esté instalado deberemos usar más la luz artificial haciendo que el consumo de luz sea más elevado.

fregadero_esquina_esquinero_4

Tamaño reducido. A no ser que pidamos un fregadero de encargo o encontremos una línea de ellos inusualmente grandes, los fregaderos de esquina son más pequeños que los habituales para que sean más fáciles de instalar.

fregadero_esquina_esquinero_5

Pérdida de espacio en los muebles inferiores.  Probablemente el espacio inferior que hay en la esquina donde está el fregadero sea nulo. No se puede utilizar para el almacenamiento y seguramente no haya espacio para nada.

Mayor dificultad para limpiarlo. Los fregaderos de esquina hacen que la tarea de limpiar sea algo más complicada de lo normal. No es un factor decisivo ni determinante, pero si algo que hay que tener en cuenta.

Fotos: Homedit.

Ventajas y desventajas de los fregaderos esquineros.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to a friend