Vuela como una mariposa, pica como una abeja. Decoración en amarillo y negro.

“Vuela como una mariposa, pica como una abeja.” Además de ser un gran apasionado de la decoración también lo soy del boxeo y esa mítica frase del polémico y controvertido peso pesado Muhammad Ali es la que me ha venido a la cabeza cuando he pensado en como decorar y pintar en amarillo y negro, sí, como el culo de una abeja dicho vulgarmente.

El negro es un color que combina muy bien prácticamente con todos, pero especialmente con el amarillo gracias al gran contraste que transmiten ambos al unirse. Estos dos colores juntos crean espacios modernos, chics, elegantes, sofisticados, vanguardistas… Vamos a ver algunas fotos e ideas para pintar y decorar en amarillo y negro.

Esta habitación predominan los colores neutros por todas las paredes, pero son las lámparas los cojines y otros matices en negro y amarillo los que hacen que sea una decoración moderna y vibrante. Ni si quiera se ha tenido que pintar ni un centímetro de pared para conseguir decorar una habitación con negro y amarillo y que sean los colores que más destaquen aun y cuando todas las paredes y mobiliario está pintado de colores neutros y blanco. Esta forma de decorar viene fenomenal para los que les gusta el negro y amarillo pero en pequeñas dosis, sin arriesgar demasiado.

Otro ejemplo, las paredes blancas y negras, los textiles de la cama blancos, pero son las dos lámparas y el cabecero en negro y amarillo los que hace que este dormitorio sea un dormitorio contemporáneo muy bien decorado.

Seguimos con más formas de decorar en amarillo y negro sin necesidad de tocar las paredes. Unos bonitos murales amarillos junto con la pieza estrella: el sillón amarillo combinado con toques negros por aquí y por allá hacen de este lugar blanco y frío un lugar moderno, sofisticado y vibrante.

Ahora ya nos vamos arriesgando un poco más pintando todas las paredes de negro. Cualquier podría pensar que pintar todas las paredes de negro es una locura, que nos deprimiríamos, que haría que el lugar fuera visualmente mucho más pequeño, y en realidad llevaría razón si no fuera por que la brillantez blanca de los muebles, marcos de ventana y rodapiés, junto con el amarillo intenso de cortinas, tapizados y otros matices, hacen que prácticamente ignores que las paredes están pintadas de negro.

Otra muestra de cómo decorar un dormitorio en negro y amarillo sin tocar las paredes. Estos dos colores al aportar tan gran cantidad de matices y sensaciones, no necesitan de otro tercer color, simplemente acompañados de blanco crean un lugar enérgico y moderno.

Y en este otro salón, imaginaros que no hubiera en absoluto ni un ápice de color amarillo. Sería un salón frío, muy frío, vacío, sin vida, pero son 4 cojines y un textil los que le dan toda la alegría y vida necesaria para crear un ambiente ultramoderno y muy sofisticado.

Incluso estos dos colores sirven para decorar una habitación infantil, y no solo con pequeños matices como venimos viendo, sino con todas las paredes revestidas de estos colores. Hay que reconocer que es mejor en este caso que predomine el amarillo sobre el negro, pero como podéis observar la combinación es perfecta para decorar un dormitorio infantil.

Y vosotros, ¿Qué opináis de la decoración en amarillo y negro? ¿La utilizaríais para vuestra casa?

Fotos: Nbdesigngroup y Studioten25.


1 Comentario

  1. Elizabeth

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to a friend