WaterNest 100. Una casa flotante y ecológica en plena naturaleza.

Para los amantes de la naturaleza, de la forma de vida sostenible, y de la llamada arquitectura verde, hoy en Mil Ideas os traemos a WaterNest 100, una casa solar flotante 98% reciclable.

1-WaterNest-100-casa-flotante-ecologica-reciclable

Diseñada por el arquitecto italiano Giancarlo Zema y desarrollada por EcoFloLife, esta casa solar, después de varios años de investigación, por fin es una realidad.

Waternest 100, se abastece únicamente de energía solar, y está fabricada con materiales reciclados y sostenibles, además es un 98% reciclable cosa que nos brinda una gran exaltación. Está capacitada para ubicarla en cualquier lugar con aguas tranquilas, como un embalse o embarcadero.

Tiene 98 metros cuadrados (12 metros de diámetro x 4 metros de altura) y está formada por madera reciclada, laminada y encolada, y en la parte superior, dispone de un techo de aluminio también reciclado con un generador fotovoltaico de 60 metros cuadrados capaz de generar 4 kWp. , energía suficiente para poderse utilizar en las necesidades internas de la unidad residencial.

2-WaterNest-100-dormitorio-casa-flotante-ecologica-reciclable

El diseño de esta maravilla de estructura curva, consigue un estilo minimalista y tan moderno, que genera una delicia a simple vista, pero si nos adentramos en su interior, es cuando verdaderamente nos deja hipnotizados.

3-WaterNest-100-sala-de-estar-casa-flotante-ecologica-reciclable

Dispone de balcones a los laterales, con unos grandes ventanales que nos enseñan unas vistas sobre el agua indescriptibles. Incluye una sala de estar, un dormitorio, cocina y cuarto de baño, como veis, no le falta de nada. Incorpora además, un sofisticado sistema de micro- ventilación natural interna y aire acondicionado, lo que la convierte en un hogar residencial de bajo consumo.

4-WaterNest-100-casa-flotante-ecologica-reciclable-restaurante

WaterNest 100, dispone de un diseño de decoración muy flexible el cual se puede cambiar si quisiéramos darle otro tipo de uso que no fuera un hogar, como por ejemplo unas oficinas, un bar-restaurante, o una tienda o espacio de exposición entre otros.

Ciertamente, no se nos ocurre otro lugar más verde, ecológico y sostenible para vivir una vida tranquila en completa armonía con la naturaleza. ¿Qué opináis?

Más información | Ecoflolife.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to a friend