10 baños minimalistas que harán las delicias de los amantes de este estilo

A pesar de que los cuartos de baño suelen tienen naturaleza de carácter minimalista debido a sus materiales y a su cometido, ésta se puede definir y potenciar hasta convertirla en la máxima expresión del espacio, por supuesto, conservando plena funcionalidad y practicidad.

En estos casos, el resultado es un cuarto de baño con un diseño pulido, sofisticado y muy moderno, que hace que disfrutemos de un espacio despejado, limpio y sereno, como estos 10 baños minimalistas modernos que vamos a conocer a continuación. ¿Quieres un cuarto de baño minimalista? Acompáñame y apunta estas ideas.

Un baño minimalista en mármol y acentos negros

Proyecto de No Glitter No Glory y Dieter Vander Velpen

Líneas rectas, superficies lisas, y una paleta cromática de colores acromáticos (blanco, gris y negro) conforman este espectacular cuarto de baño moderno de corte minimalista, donde lo que más destaca es el fino marco de la mampara acabado en negro mate, idéntico al del espejo, así como la grifería. Un gran ejemplo del poder de las mamparas de ducha

Un baño minimalista en tonos negros

Fotografía de Carlos Yagüe para Masfotogénica Interiorismo

En tonos negros, de corte minimalista, y con madera oscura. El baño dispone de una ventana que ofrece mucha luz natural, aun así es un apuesta arriesgada, pero con una belleza estética inigualable.

Un baño minimalista en azulejo, pintura y madera

Proyecto y fotografía del estudio Factory HomeStaging

Madera, cerámica, paredes lisas en distintos colores. Parecen demasiados y muy diferentes materiales para un cuarto de baño en el que se busca un diseño minimalista, pero el resultado es perfecto: minimalismo con un toque cálido y acogedor, gracias a la madera, y variedad en texturas. Los grifos de lavabo de latón sobre los lavabos en hormigón pulido son una gran idea.

Un baño minimalista con tarima y mármol

Proyecto del estudio Arquitectura y Alegría

En blanco y negro, un must en este estilo, pero en este caso se ha dejado a un lado las superficies lisas y continuas, y apostando más por el relieve y la textura, gracias a la la madera que reviste el suelo, otorgándole confort y calidez, siempre necesaria, en cualquier espacio.

Un baño minimalista con las paredes revestidas de mortero

Proyecto del estudio Clip Arquitectes

La terminación de muros y superficies en cemento u hormigón en bruto o pulido es otro acabado al que podemos recurrir para diseñar un baño minimalista, como vemos en este otro cuarto de baño.

Un baño minimalista con azulejo y madera

Diseño de baño por el estudio Minúscula Interiorisme

Este otro cuarto de baño emplea azulejo tipo metro en vertical para revestir las paredes, pero las líneas generales son sencillas y limpias, con ausencia de extravagancias ni florituras, logrando un baño sumamente elegante de corte minimalista.

Un baño minimalista en madera

Proyecto de Noken – Porcelanosa

Enn blanco y madera, superficies lisas, sencillas, puras pero cálidas gracias al revestimiento de madera de las paredes y el suelo, creando un baño minimalista pero acogedor.

Un baño minimalista con papel pintado

Diseño de baño por Mayte Juberias

Detalles en negro como la mampara de la ducha con cuarterones de metal negro y cristal translúcido, la encimera también negra contrastando con el blanco inmaculado del lavabo y cajones, tarima para ganar calidez en el suelo, y un papel pintado con un estampado tropical en tonos neutros, para no recargar el baño.

Un baño minimalista con mármol y acentos en negro

Proyecto de Ar Home

De nuevo, en mármol de Carrara blanco, con un perfil negro en la mampara de la ducha a juego con la grifería y un mueble de madera en tonos medios para darle un toque acogedor al espacio.

Un baño minimalista blanco y en madera

Proyecto de la firma Decor Ropema

Lineal, minimalita, puro, en blanco y madera, con buena iluminación natural gracias al tragaluz, y con sutiles detalles para que la vista no se quede fija en ningún sitio. Todo el baño y los materiales empleados son los protagonistas. La mampara de baño sin perfilería para crear continuidad visual. Todo un acierto.

¿Te gusta el minimalismo, o prefieres por ejemplo, un cuarto de baño rústico?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AYUDA PARA DECORAR TU CASA

Send this to a friend