10 baños minimalistas que harán las delicias de los amantes de este estilo

A pesar de que los cuartos de baño suelen tienen naturaleza de carácter minimalista debido a sus materiales y a su cometido, ésta se puede definir y potenciar hasta convertirla en la máxima expresión del espacio, por supuesto, conservando plena funcionalidad y practicidad.

En estos casos, el resultado es un cuarto de baño con un diseño pulido, sofisticado y muy moderno, que hace que disfrutemos de un espacio despejado, limpio y sereno, como estos 10 baños minimalistas modernos que vamos a conocer a continuación. ¿Quieres un cuarto de baño minimalista? Acompáñame y apunta estas ideas.

Baño minimalista moderno

Líneas rectas, superficies lisas, y una paleta cromática de colores acromáticos (blanco, gris y negro) conforman este espectacular cuarto de baño moderno de corte minimalista, donde lo que más destaca es el fino marco de la mampara acabado en negro mate, idéntico al del espejo, así como la grifería. Un gran ejemplo del poder de las mamparas de ducha

Baño minimalista moderno

Muy parecido al anterior, pero con azulejos en formato extra grande, que se extiende hasta recubrir las paredes de la ducha a ras de suelo, un concepto de ducha que parece haber sido creado ex profeso para los baños minimalistas, dejando el resto de muros, lisos, pintados en blanco mate.

Baño minimalista moderno

Madera, terrazo, hormigón pulido y azulejo tipo metro en blanco. Parecen demasiados y muy diferentes materiales para un cuarto de baño en el que se busca un diseño minimalista, pero el resultado es perfecto: minimalismo con un toque cálido y acogedor, gracias a la madera, y variedad en texturas. Los grifos de lavabo de latón sobre los lavabos en hormigón pulido son una gran idea.

Baño minimalista moderno

En blanco y negro, un must en este estilo, pero en este caso se ha dejado a un lado las superficies lisas y continuas, y apostando más por el relieve y la textura, gracias a los azulejos hexagonales y la madera que reviste el suelo, otorgándole confort y calidez, siempre necesaria, en cualquier espacio.

Baño minimalista moderno

La terminación de muros y superficies en cemento u hormigón en bruto o pulido es otro acabado al que podemos recurrir para diseñar un baño minimalista, como vemos en este otro cuarto de baño, donde además se ha añadido un radiador toallero acabado en metal, con total acierto.

Baño minimalista moderno

No se suele utilizar mosaicos o patrones muy pequeños en un esquema minimalista, sino todo lo contrario; pero como podemos apreciar baño de arriba de este párrafo, si se combina adecuadamente, hasta un patrón geométrico recargado, puede funcionar en un baño minimalista. Otro detalle importante de este baño es la columna de ducha en negro, contrastando con el azulejo blanco, siguiendo el mismo patrón de todo el cuarto de baño.

Baño minimalista moderno

De nuevo en blanco y negro, de nuevo con relieve y textura, pero con un impecable acabado minimalista, gracias al diseño de los elementos seleccionados, como la bañera exenta, con esas sinuosas y limpias curvas y el sucinto lavabo redondo.

Baño minimalista moderno

En gris, sin fisuras, todo continuado, desde las paredes hasta las superficies limpias de los muebles de baño, todo ello en el mismo tono, para potenciar esa continuidad y llegar al minimalismo más puro, con una dosis de calidez, gracias al parquét en espiga del suelo.

Baño minimalista moderno

Con azulejo imitación a ladrillo hasta media altura y el resto de la pared en negro mate, liso, perfecto. El resto del cuarto de baño, revestimiento cerámico con un recargado patrón geométrico, mueble de baño blanco, en madera, con un diseño tradicional, y una bañera exenta ovalada, todo ello bañado por una gran fuente de luz natural.

Baño minimalista moderno

Para acabar, este otro cuarto de baño cuenta con todas sus superficies revestidas de azulejo, pero se ha optado por dos diseños diferentes para crear contraste. Uno, blanco tradicional; otro, imitación a madera, para añadir algo de calidez a una estancia que de otra forma sería extremadamente fría y aséptica.

¿Te gusta el minimalismo, o prefieres por ejemplo, un cuarto de baño rústico?

Fotos: Pinterest


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to a friend