Colores para interiores

10 colores perfectos para pintar el dormitorio según el Feng Shui

Compartir

El color en un dormitorio donde se busca practicar el Feng Shui, es esencial. ¿Por qué? Bueno, porque es la base sobre la que se diseñará el resto de la decoración Feng Shui, y si la base es incorrecta o no es apropiada, no importa lo que hagas después.

En Feng Shui, puedes usar prácticamente cualquier color para pintar y decorar el dormitorio, dependiendo de lo que intentes mejorar, buscar o restar.

Pero, si estás buscando un color adecuado, con el cual acertar de forma segura y tener una buena base para agregar una decoración basada en el Feng Shui, necesitas un tono neutro, mejor si no es frío, entre otros colores que hemos preparado, y que vamos a conocer ahora mismo. Empezamos.

Tonos tierra

Los tonos tierra son perfectos para agregar en un dormitorio que busca esta práctica, ya que son cálidos, lo que puede favorecer la relación con la pareja, creando una atmósfera acogedora y serena, atributos necesarios para un ambiente de Feng Shui.

Hay una gran variedad de ellos para elegir, en caso de que no te guste un tono medio, como el que vemos arriba de estas líneas. Y si te gusta, el color Kenia Marrón Intermedio de Bruguer que puedes comprar aquí, es perfecto.

Si estás buscando algo más suave, más neutral, el siguiente color, que también se encuentra entre los tonos tierra, puede interesarte.

Beige


Interiorismo Elvira Rubio de Fit Your House

El beige es otro color terrestre según el Feng Shui con el que podemos pintar el dormitorio. Luminoso, cálido y confortable, pero más sereno que los tonos de la tierra promedio.

Si aún te parece demasiado intenso y estás buscando algo más neutral, el color Nepal Beige Suave de Bruguer que puedes comprar aquí, es el color que necesitas.

Verde


Fotografía Dulux

Puede usar cualquier tipo de verde, pero si estás buscando uno seguro, aplica un verde suave, casi en colores pastel o en colores pastel, en las paredes, que no destaque demasiado, si no que sea sereno, envolvente, zen.

Además, cuanto más claro sea el verde, más acentos de otros colores puedes poner en los textiles y el resto de los accesorios, sin saturar el espacio, algo que en el Feng Shui no debería suceder.

Veamos otro color.

Tonos tierra suaves

Fotografía @Vanessa Valderrama

Como puedes ver, todavía es un color cálido y acogedor, pero este tono es más neutral, lo que lo hace ideal para crear una base sobre la cual luego agregar toques de color, si eso es lo que queremos.

Si esta opción te parece más adecuada para ti, le recomiendo que apuntes el siguiente color para que, cuando puedas, veas una muestra en una tienda de pintura.

Color hueso

Diseño de Nice Home Barcelona

Sin duda el color más elegante de todos los tonos suaves es el color hueso. Se combina con todos los demás colores, es cálido y luminoso, pero también neutral, por lo que es una base perfecta para una decoración Feng Shui.

La habitación sobre estas líneas, diseñada por Nice Home, combina el color hueso con tonos azules, lo que mejora la relajación y favorece la meditación.

Este color es perfecto cuando se busca un tono para vestir las paredes, pero no quieres destacarlo, simplemente, vestir las paredes. Este color es un blanco roto, que rompe la frialdad del blanco y abriga las paredes, pero no destaca, su presencia es sutil y elegante, dejando que el resto de los accesorios dominen el espacio.

Si te gusta este color, el color de Bruguer Alaska Blanco Intermedio que puedes comprar aquí, te interesa.

Si los tonos de la tierra que estamos viendo no son de tu interés, no importa, en el Feng Shui puede usar muchos otros tonos para pintar un dormitorio y, siguiendo la línea de los 10 colores perfectos, el siguiente, fuera de los tonos tierra, también se encuentran en esta lista.

Violeta / Malva / Lila

Fotografía Edith and Evelyn Vintage

Los tonos malva o lila muy claros, también son colores apropiados para un dormitorio Feng Shui. Estos colores están formados por rojo y azul: el rojo es un color cálido y el azul es un color frío.

Así pues, el malva o el lila, tienen lo mejor de los dos espectros: son, por un lado, relajantes, pero también cálidos.

Siempre que no aumente demasiado el tono y lleguemos a un exceso de morado, los tonos suaves de lila, violeta o malva son perfectos para las paredes.

Rosa

Interiorismo Deleite Design

Es un color de moda desde hace años, además, siempre que esté en tonos pastel, evitando rosas fucsia u otros tonos más estridentes, es un color adecuado para pintar un dormitorio Feng Shui.

El rosa nace del rojo, el color más apasionado que existe, pero también un color que transmite urgencia y agresividad, por lo que debe ser suave, varios tonos más bajo, hasta llegar al rosa, que tiene los matices positivos del rojo, pero no del rojo negativo

Gris, el rey de los neutros


Fotografía @ida Ryding

Este color es otro tono perfecto, pero mientras se agregue tonos cálidos en el resto de la decoración. Me explico:

El gris no agrega matices, por lo que es un color que puede crear espacios fríos y vacíos por sí solo. Pero si se combina con otros tonos más cálidos, madera, fibras naturales y otros materiales que agregan calidez al dormitorio, el gris se convierte en uno de los colores perfectos.

Aunque si te gusta el gris y quieres asegurarte, entonces el siguiente color te interesa más.

Greige

El color greige es una mezcla de gris y beige, por lo que tiene la ventaja de los dos tonos: es un color neutro y elegante con el que se crea una base sólida para el dormitorio Feng Shui, pero también tiene la calidez del beige.

Si este color te parece demasiado … Soso, por decirlo de alguna manera, puedes utilizar un color más alegre y vital, pero también sereno, sin mucha agudeza, como el próximo que vamos a ver.

Vainilla

Pertenece a la gama de amarillos, pero en un valor de tono muy suave, con poca saturación, lo que hace que sea un color ideal para una habitación Feng Shui, ya que aporta un cierto brillo y vitalidad, pero sin exceso, y se deja combinar muy bien.

Ver: 11 ideas para tener una casa más zen.

El Feng Shui es una práctica en la que influyen muchos factores, por lo que siempre es necesaria una buena base y, aunque no son los únicos, estos 10 colores para pintar un dormitorio basado en el Feng Shui, son algunos de los más apropiados para ello.

Pero, si no estás interesado en ninguno de ellos y te gusta otro y tienes dudas, deja un comentario que ya sabes que yo estaré encantado de responderte.

Y si quieres aprender más sobre esta disciplina, te aconsejo el siguiente libro, que lo tienes gratis en Amazon Kindle si te registras aquí, o en tapa blanda por 29€.

Comprar en Amazon

Abel de González

Interiorista y fundador de Mil Ideas de Decoración. ¿Tienes alguna duda? Pregunta, deja un comentario, que para eso estamos. ;) Y si te interesa, aquí puedes solicitar mis servicios para que decore algún espacio de tu hogar o te resuelva alguna duda decorativa, y aquí ver mi perfil de Instagram.

Ver comentarios

  • Hola Abel, muchas gracias por tu trabajo.

    ¿recomiendas el color siena quemado para la habitación? He estado leyendo y me va bien según mi bakua però no sé si es adecuado para la habitación. Gracias

    Cancelar comentario

    Escribir un comentario

    Tu email no será publicado Los campos obligatorios están marcados*

    • Hola Josep,

      En un principio sí. Es un color tierra cálido y acogedor. Y si además a ti te gusta, entonces me parece un color perfecto.

      Un saludo!

      Cancelar comentario

      Escribir un comentario

      Tu email no será publicado Los campos obligatorios están marcados*

  • Hola......! Vivo en Cuba un país muy cálido y con mucho estrés económico. De qué color me recomienda pintar mi cuarto matrimonial.

    Cancelar comentario

    Escribir un comentario

    Tu email no será publicado Los campos obligatorios están marcados*

    • Hola Hector,

      Nunca me he planteado el asesorar a alguien teniendo en cuenta conceptos como estrés económico, por lo que no tengo ni idea de qué recomendarte. Podríamos empezar primero por los colores que te gustan a ti. ¿Cuáles son? Además, ¿Qué ambiente te gustaría tener en el dormitorio?

      Si me respondes a estas preguntas podré ayudarte a encontrar un color.

      Un saludo!

      Cancelar comentario

      Escribir un comentario

      Tu email no será publicado Los campos obligatorios están marcados*

  • Hola me gustaría saber si me quedaría bien en la habitación de matrimonio la pared del cabezal en beige natural y el resto en beige intermedio gracias

    Cancelar comentario

    Escribir un comentario

    Tu email no será publicado Los campos obligatorios están marcados*

  • hola,quiero pintar mi dormitorio con colores relajantes,tengo tres paredes de color arena,de que color podria pintar la pared donde esta elrespaldo de la cama y el color arena es relajante?

    Cancelar comentario

    Escribir un comentario

    Tu email no será publicado Los campos obligatorios están marcados*

    • Hola Valeska,

      El color arena no es un color relajante per se, pero sí que se pueden crear espacios relajantes y cálidos con él.

      Los colores relajantes son, especialmente, el azul y el verde, en muchos de sus tonos, especialmente en los tonos suaves/medios.

      Respecto a qué color pintar la pared del cabecero, si quieres un color relajante, apuesta por un azul tono medio, o mejor, un verde tono medio que combina mejor con el color arena.

      Un saludo!

      Cancelar comentario

      Escribir un comentario

      Tu email no será publicado Los campos obligatorios están marcados*

  • Hola, mi hijo quiere pintar su recámara de color azul y una pared roja, está combinación es recomendable?. El es un chico adolescente.

    Cancelar comentario

    Escribir un comentario

    Tu email no será publicado Los campos obligatorios están marcados*

  • Para una cama, se puede usar como decoración en la cabecera una forja metalica (pieza de herreria) ? Las paredes de la recamara son de ladrillo rojo y sin pintar

    Cancelar comentario

    Escribir un comentario

    Tu email no será publicado Los campos obligatorios están marcados*

    • Hola Agustín,

      Pues si a ti te gusta esa pieza y te gusta cómo queda, entonces sí, se puede usar. No puedo decirte más sin verla, pero cabeceros originales hechos con todo tipo de materiales están a la orden del día, así que te diría que sí.

      Un saludo!

      Cancelar comentario

      Escribir un comentario

      Tu email no será publicado Los campos obligatorios están marcados*

  • hola buenas tardes me encanta la decoracion que presentas estoy realizando mi cocina integral tengo duda de los colores a elegir que costo tiene tu asesoria ?

    Cancelar comentario

    Escribir un comentario

    Tu email no será publicado Los campos obligatorios están marcados*

    • Hola Marisela,

      Puedes pasarte por la Asesoría de Decoración, donde te cuento todos los detalles.

      Un saludo!

      Cancelar comentario

      Escribir un comentario

      Tu email no será publicado Los campos obligatorios están marcados*

  • Hola necesito de tu ayuda tengo el dormitorio pintado de amarillo claro y no es un color agradable. Necesito sacar con urgencias las malas energias de acá me penan mucho que me aconsejas ( es para un varón) espero tu pronta respuesta

    Cancelar comentario

    Escribir un comentario

    Tu email no será publicado Los campos obligatorios están marcados*

    • Hola Ángela,

      ¿No te gusta ningún color de los 10 colores que salen en este artículo?

      Un saludo!

      Cancelar comentario

      Escribir un comentario

      Tu email no será publicado Los campos obligatorios están marcados*

  • Hola, buenas tardes. Pregunto, solo los tonos claros se usan en los dormitorios, me encuentro re modelando los cuartos de mis adolescentes y resulta que ellos combinan colores vivos entre sí entonces, como debería manejar esta nueva forma para equilibrar las energías ,sus gustos y que quedé una habitación hermosa. Agradezco tus comentarios, saludos

    Cancelar comentario

    Escribir un comentario

    Tu email no será publicado Los campos obligatorios están marcados*

  • Hola Buenas tardes!! Mi recamara esta pintada de morado super fuerte y gris oscuro; deseo ponerle colores claros, como consideras que podría sacarle los colores que actualmente tiene, ya que son super oscuros.Gracias

    Cancelar comentario

    Escribir un comentario

    Tu email no será publicado Los campos obligatorios están marcados*

    • Hola Berenice,

      Simplemente pinta encima de los oscuros. Cualquier color te va a terminar cubriendo. Quizá necesites 3 manos, pero al final cubrirá sin problema.

      Un saludo!

      Cancelar comentario

      Escribir un comentario

      Tu email no será publicado Los campos obligatorios están marcados*

  • Necesito saber que color es el ideal para mi departamento esta nuevo totalmente en color blanco

    Cancelar comentario

    Escribir un comentario

    Tu email no será publicado Los campos obligatorios están marcados*

    • Hola Carol,

      No puedo aconsejarte sin ver tu departamento, ni conocer tus gustos ni nada. No puedo decirte un color sin más, sin saber muchos detalles.

      Un saludo!

      Cancelar comentario

      Escribir un comentario

      Tu email no será publicado Los campos obligatorios están marcados*

  • Hola, cual es el mejor color para atraer el amor, la unión de pareja, y la vida intima en las paredes o juegos de cama.

    o que podamos convinar un color en las paredes para que traiga, tranquilidad, armonia, y descanso y en las sabadas para el primer proposito.

    Cancelar comentario

    Escribir un comentario

    Tu email no será publicado Los campos obligatorios están marcados*

    • Hola Paola,

      Siento decirte que el Feng Shui no es mi fuerte, por lo que en este tema no sabría muy bien cómo aconsejarte. Pero si buscas colores relajantes, el azul y el verde son relajantes. Y los beige y tonos tierra, son tonos cálidos que crean espacios muy acogedores.

      Un saludo!

      Cancelar comentario

      Escribir un comentario

      Tu email no será publicado Los campos obligatorios están marcados*

  • Una consulta el color durazno se lo puede utilizar en pasillos?

    Cancelar comentario

    Escribir un comentario

    Tu email no será publicado Los campos obligatorios están marcados*

    • Hola Yenny,

      Sí, puedes utilizar el color durazno en el pasillo.

      Un saludo!

      Cancelar comentario

      Escribir un comentario

      Tu email no será publicado Los campos obligatorios están marcados*

  • Buenas tardes. Me gustaría consultarte cuál serían los tonos para pintar una pared del dormitorio de un varón de 10 años.. actualmente es rojo pero leyendo el fen shui no es un color recomendable.. muchas gracias .saludos angela

    Cancelar comentario

    Escribir un comentario

    Tu email no será publicado Los campos obligatorios están marcados*

    • Hola Ángela

      Te aconsejo que mires este artículo donde se ven ideas para pintar y decorar un habitación juvenil/infantil.

      No hay un colo específico para aconsejarte. Valen todos. Incluso el rojo. Eso sí, siempre que se aplique y combine correctamente.

      Por ello te aconsejo que mires fotos e ideas de dormitorios juveniles para inspirarte.

      Un saludo!

      Cancelar comentario

      Escribir un comentario

      Tu email no será publicado Los campos obligatorios están marcados*

  • Hola quiero remodelar mi habitación pero no sé cómo hacerlo es color beige, con muebles color chocolate y una persiana roja?? Qué puedo hacer?

    Cancelar comentario

    Escribir un comentario

    Tu email no será publicado Los campos obligatorios están marcados*

    • Hola Miriam,

      Pues por poder hacer puedes hacer mil cosas, pero no te puedo asesorar sin conocer tus gustos, sin haber visto la habitación y otros factores que son decisivos.

      Puedes ver fotografías por internet e inspirarte que hay miles y miles.

      Y si necesitas un asesoramiento más personalizado, pásate por la asesoría de decoración donde puedo decorarte tu habitación.

      Un saludo!

      Cancelar comentario

      Escribir un comentario

      Tu email no será publicado Los campos obligatorios están marcados*

  • Hola, qué te parece usar azul rey en cortinas con paredes blancas?? Muy colorido???

    Cancelar comentario

    Escribir un comentario

    Tu email no será publicado Los campos obligatorios están marcados*

  • Hola, qué te parece usar azul rey en cortinas con paredes blancas?? Muy colorido???

    Cancelar comentario

    Escribir un comentario

    Tu email no será publicado Los campos obligatorios están marcados*

  • Hola cómo estás ? No sé qué color pintar mi habitación matrimonial. Los muebles son todos de color gris con negro , pienso comprar las mesas de luz pero no sé qué color ya que el respaldo de la cama es combinado cuadrados blancos , gris claro y gris oscuro. Quiero que sea algo agradable , si puedes ayudarme gracias .

    Cancelar comentario

    Escribir un comentario

    Tu email no será publicado Los campos obligatorios están marcados*

    • Hola Kelly,

      Necesitaría ver tu dormitorio, conocer tus gustos y tu estilo, me es muy difícil aconsejarte bien sin saber estas cosas.

      Lo que sí te puedo decir es que por lo general, los tonos neutros, como el blanco, gris y negro siempre combinan entre sí.

      Un saludo!

      Cancelar comentario

      Escribir un comentario

      Tu email no será publicado Los campos obligatorios están marcados*

  • Mi juego de dormidorio es de color verde calipso, qué color tengo que pintar la habitación? Muchas gracias!!

    Cancelar comentario

    Escribir un comentario

    Tu email no será publicado Los campos obligatorios están marcados*

    • Hola Carolina,

      Puedes pintarlo de cualquier color que combine con verde. Aunque también tienes que tener en cuenta qué ambiente buscas lograr.

      ¿Quieres un ambiente relajante o cálido?

      Si quieres un dormitorio cálido usa tonos tierra como el beige o los colores arena que combinan bien con los verdes y son colores cálidos.

      Si quieres un dormitorio relajante y fresco, opta por los tonos fríos, como los azules o los verdes, que, como te puedes imaginar, también combinan con el verde de los muebles.

      Un saludo!

      Cancelar comentario

      Escribir un comentario

      Tu email no será publicado Los campos obligatorios están marcados*

  • Hola una pregunta. Tengo mi dormitorio matrimonial. Con paredes amarillo claro. Mi cama es de madera. el closet y la puerta igual de madera color cafe. mi cortina beige.Recien me cambie de casa. Ayudame no se como pintar ni que comprar para que sea vea super.Quiero algo que genere traquilidad para ambos.

    Cancelar comentario

    Escribir un comentario

    Tu email no será publicado Los campos obligatorios están marcados*

  • ¡Hola,Abel!Nos hemos comprado un cabecero gris oscuro y quiero combinar el resto de muebles en gris y blanco, ya que el canapé es blanco. Me gustaría pintar solo la pared del cabecero y dejar el resto blanco. ¿Qué color me recomiendas? ¿Pintarías mejor toda la habitación uniforme?
    Gracias.

    Cancelar comentario

    Escribir un comentario

    Tu email no será publicado Los campos obligatorios están marcados*

    • Hola Alicia,

      A mí siempre me ha gustado añadir una pared de acento en el dormitorio mejor que pintarlo todo igual. No queda mal pintado todo igual ni mucho menos, pero como te digo, prefiero crear una pared de acento.

      Así que respecto a los colores, todo depende de los que te gusten y del ambiente que quieras conseguir en el dormitorio.

      Pero si quieres una combinación ganadora, un tono tierra tostado en el cabecero y el resto en un beige muy suave, creará un ambiente cálido y acogedor, luminoso y combinará con los muebles y el canapé.

      Un saludo!!

      Cancelar comentario

      Escribir un comentario

      Tu email no será publicado Los campos obligatorios están marcados*

  • Hola. Mi juego de dormitorio es marrón claro (creo que color cedro). Qué color sería mejor para las paredes, para que combinen bien y sea bueno para el Feng Shui?
    Muchas gracias

    Cancelar comentario

    Escribir un comentario

    Tu email no será publicado Los campos obligatorios están marcados*

    • Hola Norma,

      Pues sinceramente, todos los que están en este artículo te sirven para combinar con tu juego de dormitorio. Cualquiera de ellos.

      Un saludo!

      Cancelar comentario

      Escribir un comentario

      Tu email no será publicado Los campos obligatorios están marcados*

  • Hola si por ejemplo quiero pintar mi abitacion una pared de rojo pasión y gris clarito está bien.. es para una abitacion matrimonial. Gracias

    Cancelar comentario

    Escribir un comentario

    Tu email no será publicado Los campos obligatorios están marcados*

  • Hola me gustaría saber. Para mi abitacion matrimonia si pinto una pares rojo pasión y las demás paredes gris clarito. Estaría bien. Cree que estaría balanceando

    Cancelar comentario

    Escribir un comentario

    Tu email no será publicado Los campos obligatorios están marcados*

  • Hola cómpre una sala color Oxford pinte un tono en una Pered gris oscuro y en el comedor gris claro , mi gran problema son las cuetinasc, las tengo color vino , me aconsejan que las cambie por gris plata , que me aconseja , gracias de ante mano

    Cancelar comentario

    Escribir un comentario

    Tu email no será publicado Los campos obligatorios están marcados*

    • Hola Lizbet,

      Cuando te refieres a color Oxford, te refieres a un azul oscuro, ¿verdad?

      Si es así, unas cortinas gris plata quedarían fenomenal.

      Las rojas también, no tienen por qué quedar mal, ya que son dos colores que combinan, aunque sin ver el resto de la decoración me sería imposible confirmártelo al 100%.

      Por ello, me decanto más por las gris plata.

      Un saludo y gracias por pasarte por aquí a comentar!

      Cancelar comentario

      Escribir un comentario

      Tu email no será publicado Los campos obligatorios están marcados*

Escribir un comentario

Tu email no será publicado Los campos obligatorios están marcados*

Utilizamos cookies propias y de terceros como las de Google para mostrar anuncios y medir el tráfico, recopilando algunos datos que son compartidos con terceros únicamente para estos fines mencionados. Puedes ver cómo los recogemos, tratamos, con quién los compartimos y tus derechos en la política de privacidad y de cookies. O puedes aceptar y seguir navegando y se te instalarán las cookies que utilizamos.

Leer más