10 formas de tener un jardín en casa sin jardín

Para muchas personas tener un poco de naturaleza en su hogar es todo un placer. Plantas, arboles, flores, un huerto, etc.

Pero por desgracia para muchos este placer se ve frustrado por el hecho de que viven en un piso en el cual no disponen de espacio exterior, y si disponen de una terraza, no es precisamente un lugar idóneo para tener un huerto.

Pero si es lo único que tenemos, vamos a tener que sacarle el máximo provecho, y hacer de esa pequeña terraza, balcón, o espacio indefinido nuestro rinconcito lleno de naturaleza.

Vamos a ver 10 ideas para aprovechar esos pequeños espacios de los que disponemos y llenarlos de flores, plantas y crear nuestros mini jardines personales por muy poco dinero ¡Que la falta de espacio no nos prohíba disfrutar de nuestro pequeño placer!

Jardines verticales

Un jardín vertical en un palet de madera

Fotografía Mil Ideas de Decoración

Sí, están de moda. Tienes de todas las clases, desde los que puedes comprar y ya vienen preparados para simplemente regarlos y cuestan una pasta, o desde los improvisados que puedes hacer con un simple palet de madera y quedan mucho más bonitos y auténticos. Como ves tener un mini jardín, aunque sea en vertical dentro de un balcón, es posible.

Si no tienes espacio horizontal, usa el vertical. Seguro que puedes añadir elementos verdes en las paredes. No es lo mismo, pero es una buena solución para cuando no se tiene espacio.

Este puedes ver cómo hacerlo paso a paso aquí.

Veamos más ideas.

Botes y frascos como macetas

Tarros de cristal como macetas

¿Qué tal unos cuantos botes y frascos reciclados para formar otro original jardín vertical del que disfrutar de nuestras plantas?

Un organizador de zapatos como huerto

Un organizador de zapatos como jardinera

Fotografía Instructables

Que te gusta cultivar tus pequeñas plantas y no tienes sitio, puedes utilizar un organizador de zapatos. Sin duda una forma muy original que resulta practica cuando no se dispone de sitio horizontal en el que tener nuestro minihuerto.

Otro jardín vertical

Un cajón de madera lleno de fértil tierra y unos agujeros en los que poder plantar las semillitas de las que luego brotarán bonitas plantas.

Usar canalones como jardineras

Plantas en canalones

Otra forma barata, original y eficaz de poder disfrutar de la naturaleza aunque no tengamos espacio horizontal. Unos canalones bien conservados y estratégicamente colocados pueden resultar muy prácticos para cultivar nuestras plantas. En interior o exterior.

Barreños de acero galvanizado como maceteros

Macetero de acero galvanizado

Fotografía The Vintage Wren

Ya sea de acero galvanizado, hierro o cualquier otro metal, estos elementos nos pueden servir como un gran macetero para decorar un rincón, o varios.

¡Hasta un estanque!

Un macetero gigante como estanque

Fotografía Bart Everson

Seguro que si te gusta la naturaleza y estás viendo este artículo en busca de ideas para tener un jardín en casa, también te gustará la idea de poder tener un estanque aunque tu espacio no te lo permita.

Bien, como puedes ver con un amplio macetero, también podrás disfrutar de tu pequeño estanque de agua.

Para la terraza, es un elemento perfecto.

Cubos de plástico

Un jardín vertical en la pared

Fotografía Urban Green

Unos simples cubos de plástico de un tamaño generoso con unos listones de madera sujetos en la pared crean otro original y barato jardín vertical del que podremos disfrutar incluso en un piso.

Cajas de madera como pequeños huertos

Si no tenéis sitio para colocar tierra y que de esta crezca vuestro propio huerto, como veis con unas bonitas cajas de vino se puede conseguir pequeños huertos con un toque de encanto extra gracias a la caja de madera.

Arboles enanos

Naranjo enano

Fotografía de Canjuanito

Sí, arboles enanos para los que por desgracia no disponen ni siquiera de un balcón o terraza en su casa, es una solución muy practica de disponer de su trocito de naturaleza que cuidar y disfrutar. Hay muchos tipos de ellos, pero el naranjo enano o kumkuat, que vemos arriba de estas líneas es un árbol relativamente sencillo de cuidar y muy bonito.

Como veis, aunque no tengamos un amplio jardín, podemos disfrutar de la naturaleza y sin gastarnos apenas dinero.

Y si tu terraza es pequeña, te aconsejo que veas este otro artículo con 30 ideas para que la puedas decorar con estilo, bonita y aprovechar al máximo su espacio.

Comentarios

  1. Rosaelvira
  2. Altan
  3. Maribel
  4. Carpio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to a friend