10 ideas para amueblar la casa con cajas de vino recicladas

No es que quiera que en los próximos días os infléis a vino, pero seguro que alguno de vosotros al ver estas ideas para amueblar la casa con cajas de vino de madera recicladas tendrá más interés en hacerse con una o con varias. Aunque también pueden ser de fruta, de las antiguas originales de madera.

Y es que como ya hemos visto cientos de veces, literalmente, decorar o amueblar la casa utilizando objetos reciclados y destinados a otro fin, está muy de moda y las cajas de madera de vino son realmente muy apropiadas para esta tarea.

Así que si en los próximos días os encontráis alguna por la razón que sea, podréis hacer fácilmente alguna idea de estas que vamos a ver a continuación.

Amueblar la entrada, entradita, recibidor o hall con cajas de madera.

Una estantería recibidor hecha con cajas de madera

Fotografía A Beautiful Mess.

Bien sea una encima de otra o atornilladas a la pared a modo de estantes individuales, con varias cajas de madera podemos crear un original y práctico mueble recibidor. Dependiendo del estilo decorativo que busquemos para nuestra casa, podremos decorar las cajas de una manera u otra. Barnizarlas, pintarlas de algún color o dejarlas tal cual.

Cajas de colores como estantes en el recibidor

En este caso se han puesto las cajas de forma individual, y además, pintadas cada una de un color, para guardar zapatos.

Cajas de vino como zapateros

También para guardar zapatos, unas prácticas cajitas de vino.

Veamos más ideas.

Amueblar el salón con cajas de madera.

Una mesa de centro hecha con cajas de madera

Fotografía Landingonlove

Para amueblar el salón también podemos utilizar cajas de madera. Por ejemplo, podemos crear una original mesa de centro si disponemos de 4 cajas. Como en la imagen de arriba. Si os gusta esta idea podéis ver el tutorial en Landingonlove. Y si quieres hacerte una mesa de centro, te aconsejo que veas estas 17 ideas para hacer una mesa de centro.

amueblar_casa_cajas_vino_5

Fotografía Apartment Therapy

De la misma forma que se utilizan las cajas para crear un mueble recibidor, podemos utilizarlas para fabricar una estantería para nuestro salón a medida, utilizando las cajas que consideremos necesarias según nuestras necesidades.

Cajas de madera como almacenaje en el salón

Foto: Thediyvillage.

O por qué no, para tener recogidos los juguetes y otros accesorios de los peques y que no anden esparcidos por todo el salón cuando no los estén utilizando.

Estantería con luces para el salón.

Una estantería hecha con cajas de madera

Para el salón, unas cuantas cajas de madera apiladas, creando una estantería de lo más original, a la que incluso se le ha añadido iluminación. Puedes ver más ideas para hacer estanterías DIY aquí.

Amueblar el baño con cajas de madera.

El cuarto de baño es otro espacio dentro de un hogar en el que siempre es bienvenido un hueco extra de almacenamiento. Por ello las cajas, se convierten en preciados tesoros.

Cajas de madera para organizar el baño

Foto: Racheldenbow.

Si te ha gustado esta idea, puedes ver estas otras 25 originales ideas para organizar el baño.

Amueblar la cocina con cajas de madera.

Una cocina hecha con cajas de madera de vino

Y puestos a amueblar, podríamos hacerlo al pie de la letra, o sea fabricando los muebles o por lo menos la parte vista con cajas de madera como han hecho en R3project-Castellano.

Si te has quedado con ganas de más, puedes ver estas otras 20 ideas para decorar cajas de madera.

1 Comentario

  1. Avatar rosana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Asesoría

Send this to a friend