10 ideas para crear un salón de diseño moderno

Cuando se trata de crear y decorar un espacio, no solo hay que atenerse a las reglas y directrices como el ritmo, la simetría y la decoración. Además, hay que saber escuchar al espacio para ver qué le hace falta, para añadir la pieza correcta en el lugar exacto, eso que muchos llaman, el toque especial.

Añadiendo las piezas exactas y necesarias, lograremos completar la escena, rellenando todo el espacio con estilo y coherencia, creando un salón de diseño moderno, como estos 10 que vamos a ver, donde los muebles y la decoración están puestos a medida, creando espacios con personalidad, muy modernos y rebosantes de estilo.

Salón de diseño moderno

Son las paredes rosas lo que más destaca, pero en realidad son el lienzo perfecto para añadir los muebles de salón de diseño, en este caso de la firma Joy of Living, y lograr este espectacular ambiente transgresor, irreverente y muy moderno. El color no es el fin, sino el medio. Son los muebles los que aportan toda la presencia.

Salón de diseño moderno

Con las paredes pintadas en blanco, el espacio se convierte en un lienzo en blanco en el que añadir pinceladas de color. Con los muebles adecuados y las piezas justas, se logra un bello salón de diseño moderno, relajante y sofisticado, sin necesidad de florituras. Son, igualmente, los muebles los que mandan en este salón diseñado por Pavel Pisanko.

Salón de diseño moderno

Con un marcado estilo industrial, este otro salón de diseño moderno destaca especialmente por el bello comedor, donde las butacas de diseño, también de la firma Joy of Living en tonos amarillos y azules vivos, dan color y protagonismo, contrastando con la rudeza y el carácter del estilo industrial.

Se logra un ambiente especial gracias a ese contraste tan fuerte y llamativo creado por los muebles de diseño.

Salón de diseño moderno

La diseñadora Sarah Sherman es especialista en introducir en la escena las piezas perfectas. En este salón diseñado por y para ella, podemos comprobar como todo encaja, todo fluye en armonía. Cada pieza suma sin quitar importancia a otra.

Salón de diseño moderno

En este salón sereno y acogedor diseñado por Bui Ni, dominado por tonos neutros, todo es suave y relajante y se respira armonía, a pesar de ser un salón pequeño en el que incluso se ha puesto una mesa de comedor. Nada sobra; todo encaja.

Salón de diseño moderno

Una pared de ladrillos pintados en azul y blanco a juego con el diseño de los muebles del salón, con forma de bloques modulares, el estudio SMLXL creó un espacio de diseño sencillo pero muy singular.

Encontrando la pieza o el mueble exacto, se dota al salón de personalidad y estilo.

Salón de diseño moderno

También vemos como en este otro salón de diseño moderno se ha utilizado la simetría con las dos butacas para darle equilibrio, pero es la artística mesa de centro la que protagoniza el espacio. En este caso, fue un acierto seguro.

Como decía al principio, si se sabe escuchar al espacio podremos incorporar las piezas perfectas para completar el salón. O cualquier otro ambiente.

Salón de diseño moderno

En este otro salón diseñado por la interiorista Beckie Owens, se ha jugado con la simetría, un recurso muy utilizado en interiorismo. Para llevarlo a cabo, se emplearon los muebles, creando un espacio coherente, con equilibrio y actual.

Salón de diseño moderno

Mucho más soberbio y elegante este otro espacio que, aunque viste sus paredes con tonos coral y morados, son los exquisitos muebles de diseñoy accesorios, de nuevo de la firma Joy of Living, los que dan carácter al espacio, confiriendo un salón de revista.

Salón de diseño moderno

La popular bloguera Geraldine Tan tiene talento para la decoración. En su salón, con las paredes pintadas en un gris neutro que no dice nada, la tarea de dotar de vida y estilo al salón recaía sobre el mobiliario y la decoración. Tarea que fue resuelta con total acierto.

Como vemos, hay que tomarse su tiempo y comprender qué piezas requiere determinado espacio para lograr encontrar el mueble perfecto. Si se consigue, se logran ambientes tan increíbles como estos salones de diseño moderno que acabamos de ver.

Ver: 15 salones azules de diseño wow

10 ideas para crear un salón de diseño moderno
¿Te ha gustado el artículo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te ha gustado?

Compártelo con tus amigos
Cerrar
This window will automatically close in 10 seconds

Send this to a friend