10 ideas para decorar y aprovechar las flores secas

Si la decoración con flores tiene algún hándicap es sin duda alguna lo rápido que estas se secan. Pero puede que después de ver estas ideas para decorar y aprovechar las flores secas, esa desventaja se convierta en una mina de material para crear rincones decorativos de lo más estilizados, como estos que vamos a ver, hechos con flores secas.

Idea para decorar y aprovechar las flores secas

Si te han regalado o has comprado un ramo de rosas, y estas se han secado o están empezando a secarse, no las tires. Ponlas boca abajo para terminar de secarlas y que así te duren semanas. Pero no en cualquier lugar, sino en una pared. Como esta que vemos, donde añadiendo una guirnalda de luces y rosas al revés se creó un rincón de lo más estilizado y visual.

Idea para decorar y aprovechar las flores secas

Hoy en día se estila mucha decorar con herbarios, láminas botánicas y otros elementos de carácter vegetal. Otra idea para aprovechar las flores secas del jarrón es crear tus propios herbarios para decorar las paredes, creando espacios tan bonitos como el que vemos arriba de estas líneas.

Hay varias maneras para secar flores que podemos utilizar para crear nuestros propios herbarios de forma sencilla.

Idea para decorar y aprovechar las flores secas

Flores secas de todo tipo. Juncos, eucalipto, nube de novia… Todos ellos conforman 5 ramos secos distintos con los que decorar la repisa de la chimenea, dándole un toque encantador.

Idea para decorar y aprovechar las flores secas

Un cesto o canasto lleno de ramos de flores secas colgado en el recibidor de la entrada, junto con un par de elementos más a juego. No me digas que no es una magnífica idea para decorar la entradita de casa, sin recurrir a grandes sumas de dinero en caros objetos decorativos.

Idea para decorar y aprovechar las flores secas

Las lámparas o candelabros colgantes de flores se utilizan mucho para decorar las bodas y otros eventos. Este hábito también ha calado en la decoración de interiores. Se cuelgan las flores boca abajo en un aro o bastidor, que a su vez cuelga del techo. Se pueden disfrutar frescas, y cuando se empiezan a secar, que boca abajo ocurrirá antes, se sigue aprovechando las flores, con otra estética más bohemia.

Idea para decorar y aprovechar las flores secas

Este otro elemento es muy sencillo de hacer y el poder decorativo que tiene es tremendo. Se cuelgan unas flores boca abajo sobre un soporte recto que a su vez se instala en la pared, utilizando algún hilo o cordel. No requiere de mucha más explicación, la imagen habla por sí sola.

Ver: Decoración con flores. 35 fotos e ideas para decorar la casa con flores

Idea para decorar y aprovechar las flores secas

En esta idea también se reutiliza otro elemento: las botellas de vidrio. No necesitas comprar ningún jarrón ni vaso especial para crear un rincón con mucho charmé, solo botellas de vidrio recicladas y hebras de flores secas.

Idea para decorar y aprovechar las flores secas

No solo sirven las flores pequeñas, como rosas, geranios y demás, también las de gran tamaño, aprovechando su largo tallo para ponerlas en jarrones en el suelo.

Idea para decorar y aprovechar las flores secas

Otra forma de decorar la pared usando flores. Para esta idea se hace una especie de colgante con frasquitos de cristal atados a un cordel rústico, y en ellos se meten las diferentes flores. Sencillo y eficaz.

Idea para decorar y aprovechar las flores secas

Y para terminar esta bonita colección de ideas para decorar y aprovechar las flores, también podemos colgarlas boca abajo para que terminen de secarse, sobre los pomos de las puertas. De alguna que no utilicemos mucho para no manosear mucho el ramo todos los días, creando en la puerta un pequeño capricho visual.

Si ya no sabías qué hacer con las flores secas o cuando se estaban secando, me imagino que estas ideas te habrán servido para saber cómo aprovecharlas. De todas formas ¿Tú qué haces con las flores secas? ¿Cómo las aprovechas?

Y aunque estas ideas son de gran valor para aprovechar las flores durante más tiempo, también podemos hacer que luzcan más tiempo frescas, con estos 10 trucos para que las flores frescas duren más tiempo.

Fotos: Pinterest


Suscríbete a la newsletter

Deja un comentario

Los datos de tus comentarios están seguros bajo nuestra política de privacidad

Responsable: Abel Melero González
Finalidad: Moderar los comentarios
Legitimación: Tu consentimiento
Destinatarios: Tus datos se guardan en mi base de datos, alojada en los servidores de CDmon
Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *

Send this to a friend