10 ideas para pintar el techo y convertirlo en la quinta pared

A pesar de que ya hemos visto en Mil Ideas de decoración muchas ideas para pintar y decorar los techos, parece que es ahora cuando más fuerte está pegando esta tendencia y muchas personas se están animando a pintar su techo, convirtiéndolo en la quinta pared; y la verdad, ¡Ya era hora!

Cuando pensamos en darle color a un espacio, nunca nos acordamos del techo, ya sea este alto o bajo, pudiendo destacarlo o minimizar su impacto visual, o crear cualquier otro efecto que neceistemos; simplemente nos olvidamos de él, asumimos que es blanco y listo.

Techo blanco

Pero un techo es una parte esencial más de la escena decorativa de la estancia. Y es una lástima no utilizarlo, ya que puede potenciar enormemente la decoración de dicho espacio.

Además, no es necesario tener el talento y la paciencia que tuvo Miguel Ángel con la Capilla Sixtina. Si te lo propones, este fin de semana puedes dotar a tu salón, dormitorio o cualquier otro espacio, de una quinta dimensión, hacerlo más alto, o más bajo, más acogedor o, simplemente, favorecer la decoración ya existente.

Bóveda de la Capilla Sixtina en la Ciudad del Vaticano

Bóveda de la Capilla Sixtina en la Ciudad del Vaticano

Foto: National Geographic

Acompáñame a ver estas 10 ideas para pintar el techo, y toma buena nota de todo lo que se puede conseguir con algo de pintura. Vamos allá.

Ideas para pintar el techo

En este gran salón con el techo a gran altura, se requería un ambiente más acogedor, para lo que era necesario hacer algo con la altura del techo. La idea, fue pintarlo de negro para “bajar su altura”. Y el resultado, como puedes ver, totalmente satisfactorio. Para contrarrestar el negro del techo, se optó por colores claros y fríos para el resto de la estancia, dando como resultado un espacio coherente.

Ideas para pintar el techo

En este dormitorio infantil, al tener una gran altura, se instaló un altillo para poner la cama y, para “acercar” el techo, también se pintó de negro, esta vez con pintura de pizarra para que además, el niño pudiera dibujar desde la cama.

Comprar pintura de pizarra >

Ideas para pintar el techo

Si te gusta tu decoración tal y como la tienes, pero notas que te falta algo, algo que algunas personas llaman “chispa” o “alegría”; entonces tienes a tu disposición un magnífico techo, como en el comedor tan elegante que vemos arriba de estas líneas, para pintarlo y dotarle de ese concepto o idea que buscas, sin tocar el resto de la decoración.

Ideas para pintar el techo

También puedes subir el color de las paredes hasta el techo, creando un espacio uniforme y visualmente más grande, ya que no hay “barreras” visuales que separen el techo de la pared.

Ideas para pintar el techo

Otro ejemplo donde podemos ver en la parte inferior de la habitación infantil, una decoración sobria y serena, a la que se le ha añadido una inyección de color, en el techo, completándola, y sin tocar nada más.

Ideas para pintar el techo

Este otro baño de dimensiones reducidas se ha instalado un zócalo de azulejo blanco en las paredes, y, para darle profundidad al espacio, se han pintado tanto las paredes como el techo del mismo color, un azul marino, creando un cuarto de baño muy actual.

Ideas para pintar el techo

Este otro comedor, tan moderno, se ha servido del negro para pintar tanto las paredes como el techo, y, contrastando con el blanco, crea un espacio además de actual, muy elegante.

Ideas para pintar el techo

Si tu cuarto de baño es blanco puro, desde los azulejos del suelo hasta los del techo, y también los sanitarios, necesitas urgentemente un toque de color para eliminar esa sensación de “sala de hospital” que produce tanto blanco en un baño. Ahí es donde entra el juego el techo, como en el cuarto de baño arriba de este párrafo.

Ideas para pintar el techo

¿Tienes un dormitorio totalmente en blanco y te estás cansando de su aspecto? Prueba a añadir color únicamente en el techo, ya sea negro como vemos arriba de estas líneas o cualquier otro que a ti te guste. Seguramente sea suficiente y el cambio será radical.

Ideas para pintar el techo

Las habitaciones con techos a dos aguas pueden darnos algún quebradero de cabeza al decorarlas. Podemos intentar disimular su diseño o, por el contrario, aprovecharnos de él y destacarlo o potenciarlo, como en este dormitorio infantil, donde se utilizó el techo para añadirle un tono azul profundo y un par de estrellas, creando un cielo particular encantador.

No te olvides del techo y dale una oportunidad, verás qué cambio. Si te ha sabido a poco estos diseños, aquí puedes ver más ideas para pintar y decorar el techo.

Fotos: Pinterest


Suscríbete a la newsletter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to a friend