10 ideas que hacer en el jardín para que los niños se diviertan en verano

Los que tienen un jardín o un patio y niños, saben que ahora que viene el verano y los niños tienen vacaciones, su lugar favorito es el patio, y por ello he preparado estas 10 ideas para añadir a vuestro jardín para que los más pequeños se lo pasen en grande en sus vacaciones. ¡Vamos a verlas!

Un cajón de arena

Un cajón de arena para que los niños jueguen

Si no se puede ir a la playa este año por culpa de la crisis o por culpa de lo que sea, no es motivo para que los pequeños no se diviertan haciendo castillos de arena y otros dibujos. Constrúyeles un pequeño o grande (dependiendo del espacio) cajón de arena y verás qué bien se lo pasan. El que vemos arriba de estas líneas está hecho por Loca Academia Familiar.

Hacerles un parque infantil

Un columpio de madera y cuerda

Columpio de Pegandawl

Evidentemente ni todos los patios o jardines, ni todos los bolsillos pueden hacer que aparezca un parque infantil en vuestro jardín como por arte de magia, pero siempre, por encima de todo, los niños tienen alguno juego preferido, o el tobogán, o el sube y baja, o la torre de escalar o los columpios por ejemplo. Ponle su juego favorito hecho por ti mismo y verás que bien se lo pasa el pequeño.

Constrúyeles una cocina de juguete

Una cocina de juguete hecha con palets

Las cocinitas junto con las muñecas son dos de los juguetes preferidos para los niños. Pues con una simple tabla de madera en donde pintes los fuegos y simules botones para encender y apagar, podrán disfrutar de su cocina pero en el exterior.

Que no falte el agua

Ducha de jardín

En verano una fuente de agua en el patio es indispensable. Y no me refiero a una fuente en el sentido literal. Si no a algo que nos proporcione agua, una piscina hinchable, una piscina de obra, una manguera u otro cualquier sistema donde podamos almacenar agua para que los más pequeños se lo pasen en grande y sin sofocos.

Pon una tirolesa

Una tirolesa en el jardín

Esta idea depende mucho del espacio y el diseño de cada jardín pero si tienes posibilidad hazles una pequeña tirolesa segura, veras que diversión, desearás que la tirolesa fuera más grande para poder tirarte tú. O constrúyela en grande, y así disfrutas tú también.

¿Hace un cine de verano?

Un cine en el jardín

Ir al cine toda la familia sale caro, y además no es que haya mucha variedad de películas para toda la familia. ¿Por qué no hacer un pequeño cine en tu jardín y disfrutar de una película en familia por la noche al aire libre?

Un fuerte o casita en el jardín

Un fuerte o casita para niños

Todos sabemos por propia experiencia que un fuerte es uno de los mayores atractivos para los niños. En ellos se pueden crear su casa, castillo, oficina, lugar de trabajo, o cualquier lugar que quepa en la imaginación de los niños. Una idea para hacer un fuerte sin que te cueste mucho trabajo ni dinero es hacerlo con palés reciclados ahora que están tan de moda. O si te ha gustado el que ves en la imagen de arriba tan elaborado, puedes comprarlo ya hecho pinchando aquí.

Que no falten los juegos

Juegos en el jardín

Foto DesignSponge

No hay nada más que quiera un niño que jugar, y si disponen de un jardín o patio trasero habrá que prepararles juegos ¿no? Y como ya sabemos, los juegos de toda la vida son los más divertidos. Si se puede poner una red o hacer una especie de red, podéis jugar al bádminton, otro juego seria la petanca, la herradura, poner una diana en el patio, o el que vemos arriba de estas líneas, hecho con una sábana y pintura de colores.

Poner una hamaca

Hamaca para el jardín

Bueno, y como sé que los niños terminan por agotar nuestras energías debido a su inacabable fuente de energía, unas buenas hamacas tanto para ellos como para nosotros serán muy pero que muy bien bienvenidas en nuestro jardín. Las puedes hacer tú mismo, o comprarlas.

Y la última idea nos gustaría que nos la dijeseis vosotros. ¿Qué hacéis en el jardín para vuestros hijos en verano?

Si te has quedado con ganas de más, no te pierdas estas 19 ideas para montar una fiesta de verano en la piscina o jardín.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *