10 lámparas de estilo industrial para acertar en tu decoración

El estilo industrial se ha puesto muy en boga, tanto casi como el estilo nórdico. De hecho, combinados funcionan genial.

Y, aunque hay muchos elementos que podemos añadir a un espacio para dotarle de este carácter industrial moderno, las lámparas industriales son uno de ellos que más poder decorativo tiene.

Por ello he querido recopilar una selección de lámparas industriales, para que puedas ir añadiendo este estilo en tu hogar si es lo que quieres, con acierto.

Todas son de la firma Lamparasenlínea, una web de lámparas que tiene un catálogo de piezas industriales muy interesantes, como las he preparado.

Así las cosas, si buscas una lámpara industrial moderna, sigue conmigo entonces, que te muestro una buena colección de ellas para decorar tu hogar.

Empecemos por las de techo.

Lámparas industriales modernas de techo

Lámpara industrial moderna de techo

Empezamos con las lámparas industriales de techo, con este modelo que se a día de hoy ya se puede considerar todo un clásico de diseño industrial.

Una lámpara de interior con una estética que imita a la de las antiguas naves o almacenes industriales, pero con un diseño más refinado que hace que encaje mejor en interiores.

Lo ideal es adquirir un modelo en negro, como el que vemos arriba de estas líneas, ya que es un estilo más “puro”. Pero si buscas otro color, este modelo de lámpara está disponible también en acabado metal plata y bronce, que también son acabados bastante tradicionales de este estilo.

Y el modelo grande, de 42 cm de diámetro, ya que esta que vemos es el pequeño, de 32 cm de diámetro, está disponible además en azul con detalles negros.

Puedes ver más detalles o comprarla aquí.

Veamos la siguiente lámpara.

Lámpara industrial moderna de techo

Las lámparas tipo farolillo vintage industrial son otro modelo que tenía que añadir a la lista sí o sí. En este caso, mejor combinar varias y de forma colgante, haciendo que el cable también sea protagonista y no un mero elemento necesario.

Sobre encima de la mesa de comedor, en el sofá a diferentes alturas, con los cables cruzándose, dispuestas en línea… Tenemos muchas posibilidades decorativas con este tipo de lámparas.

El modelo que ves arriba puedes ver más detalles o comprarlo aquí.

Lámpara industrial moderna de techo

Si te gusta el estilo industrial pero quieres algo más sutil, más minimaista pero sin salirte de esta estética, este otro modelo que vemos arriba cumple estos requisitos.

De corte industrial, moderno, pero con una estética más depurada. Está disponible en blanco con el interior y detalles dorados como la que vemos arriba, más moderna, y en negro, más clásica, igualmente con detalles dorados.

Puedes ver más detalles o comprarla también en la tienda Lámparas en Línea, pinchando aquí.

Lámpara industrial moderna de techo

Si bien las que hemos visto hasta ahora se podían utilizar tanto en la zona de sofá como en el comedor, así como en dormitorios o cocinas, este modelo que vemos arriba de estas líneas está enfocado para cubrir superficies tales como mesas, barras o islas de cocina.

No digo que no puedas utilizarla en la zona del sofá si quieres, pero son más apropiadas para estas superficies que te comento, ya que además de su diseño, suelen colgar a una determinada altura precisa para iluminar correctamente las mesas de comedor.

Esta que vemos arriba cuenta con tres focos que se pueden regular en altura, puedes ver más detalles o comprarla aquí.

Lámpara industrial moderna de techo

Mi favorita. Este modelo de lámpara con varios brazos en negro con detalles dorados es una lámpara que llevo usando en mis proyectos desde hace muchos años ya por lo bien que quedan en cualquier espacio.

Es una de las lámparas “comodín” que te salvan de cualquier apuro, ya que es bonita, elegante, con carácter y es que de verdad, que queda bien en cualquier sitio. Si me sigues en el blog o en las redes sociales, ya me habrás escuchado decir esto más de una vez.

Esta que vemos cuenta con 3 brazos y 6 bombillas, y puedes ver más detalles o comprarla aquí.

Si quieres ver más modelos de lámparas de techo puedes hacerlo aquí.

Ahora dejamos este tipo de lámparas a un lado y vemos las industriales de pie.

Lámparas industriales modernas de pie

Lámpara industrial moderna de pie

En los modelos de pie, para mí hay tres diseños que son el epítome del estilo industrial si hablamos de lámparas.

El primero es el que ves arriba de estas líneas: articulada. Una lámpara tipo flexo de pie y acabada en negro mate, que se puede considerar también todo un clásico de este estilo.

Puedes ver más detalles o comprar esta lámpara aquí.

Aunque haya querido mostrar este modelo específico, hay otros muchos modelos en formato flexo o articuladas, acabados en otros materiales como madera y otros colores, como en blanco, por ejemplo.

Sigamos.

Lámpara industrial moderna de pie

Otro de los modelos de pie que son imprescindibles de este estilo son las lámparas trípode con pantalla de foco, como la que vemos arriba de estas líneas.

Igualmente, este modelo de lámpara está disponible en otros muchos acabados y con distintos focos. Pero las de formato trípode, tienen que estar en esta lista sí o sí.

Puedes ver más detalles o comprar esta lámpara aquí.

Lámpara industrial moderna de pie

Y el otro modelo de las lámparas de pie que considero también imprescindible de este estilo o, al menos, muy recomendable, son las bifocales.

Este modelo es más soft. Son más ligeras visualmente y menos “agresivas”. Tienen algo más de elegancia y una estética más sutil.

También podemos encontrar este modelo en diferentes diseños y acabados.

Esta que ves arriba de estas líneas en negro mate con dos focos puedes comprarla aquí.

Puedes ver más modelos de lámparas industriales de pie aquí.

Ahora dejamos este tipo de lámparas a un lado y pasamos a las industriales de mesa.

Lámparas industriales de mesa

Lámpara industrial moderna de mesa

En cuanto a las lámparas de mesa, soy rotundo y me quedo únicamente con un modelo: De tipo flexo o articuladas

Disponible en varios materiales y acabados, así como en muchos diseños diferentes, es una lámpara preciosa para adornar cualquier rincón en el que se ponga, además de muy práctica.

Si necesitas una lámpara de mesa y quieres una de estilo industrial, te recomiendo encarecidamente una tipo flexo.

Este modelo en negro con detalles dorados que vemos arriba puedes comprarlo aquí.

Lámpara industrial moderna de mesa

Y aunque me quede con las de flexo, también tengo que recomendar este otro modelo que vemos arriba, ya que sus modelos grandes, las lámparas de pie trípode que veíamos antes, suelen ser demasiado grandes y en muchas ocasiones no se cogen por falta de espacio.

En este caso, si a ti te ocurre eso, puedes “sacarte la espinita” utilizando una en pequeño, para iluminar y decorar cualquier mesa o rincón.

Esta la puedes ver o comprar aquí.

Y esta ha sido mi selección de lámparas industriales modernas. Como te puedes imaginar, hay muchos, muchísimos modelos más que puedes encontrar en la tienda Lámparas en Línea, pero he querido recopilar, los clásicos, los modelos más icónicos.

Si no te convence ninguno puedes pasarte por la tienda y ver todos los modelos, o puedes dejar un comentario que yo estaré encantado de ayudarte.

Si te has quedado con ganas de más, puedes ver esta otra colección de lámparas perfectas para poner en la mesa de la cocina, o esta otra selección de lámparas perfectas para techos bajos, o esta otra con lámparas perfectas para el dormitorio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Asesoría

Send this to a friend