10 mapas del mundo para decorar tus paredes con acierto

En una de las viviendas que estoy decorando su propietaria quería decorar las paredes con algún mapa, ya que le encantan, así como viajar.

Al principio me pareció una subtarea sencilla, pero cuando empecé a elegir mapas para su salón me di cuenta de que estos son un elemento muy personal, casi como un perfume, ya que cada uno tenemos nuestros destinos, sueños y viajes preferidos.

Así las cosas, a pesar de que hay una comunicación constante siempre con el cliente, para elegir el mapa correcto, ella debía participar activamente. Por suerte, le gustaban todos. Lo único que quería era un mapa bonito que encajara con su nueva decoración.

Y esto es lo que me dio la idea para hacer este artículo, en donde he preparado 10 mapas del mundo para decorar las paredes, basados en ciertos parámetros, para que, si necesitas un mapa o un póster de un mapa del mundo, puedas elegirlo correctamente.

Como digo, la elección de uno de ellos me parece algo muy personal, pero esta selección que he preparado y que vamos a ver a continuación, estoy seguro de que va a ayudarte a encontrar tu mapa o póster de mapa del mundo, perfecto.

Vamos a verlos:

Clásicos y antiguos

Un póster del mapa del mundo antiguo

Este tipo de mapa funciona bien en cualquier espacio. Ya sea en un salón clásico y de corte elegante, como en un baño de estilo minimalista. Los mapas antiguos y clásicos tienen un poder decorativo tremendo.

Por ello me atrevo a afirmar que, un mapa de este estilo, se puede poner en cualquier parte, ya sea en forma de póster, lámina o lienzo decorativo en un salón o dormitorio, así como en un gran fotomural, como vemos al pie de estas líneas, por ejemplo, decorando el baño.

Un fotomural de un mapa del mundo en el baño

Como puedes ver, funcionan de maravilla en cualquier espacio. Si te gusta este estilo, puedes ver todos los mapas o comprarlos aquí.

Además, este y todos los mapas que vamos a ver a continuación, los tienes disponibles en formato impreso en fotografía, en lienzos de varios tamaños o en fotomurales, también de varios tamaños para decorar las paredes como mejor te parezca, claro está.

Vamos con el siguiente mapa.

Geométrico y de corte moderno

Un póster con diseño geométrico de África

Si buscas un mapa del mundo de estilo moderno y actual, porque así es la estética de tu hogar y tu estilo, este que vemos arriba de estas líneas es un buen modelo para ello.

Gracias a su color y su relieve geométrico con efecto tridimensional, se convierte en una pieza perfecta para añadir un gran acento de color y diseño moderno en las paredes.

Por supuesto, está disponible en otros colores y otros mapas que revelan otro continente o geografía distinta, por si este de áfrica con estos colores que ves en la imagen no te terminan de encajar con tu decoración, o simplemente no te gusta. Puedes ver más detalles o comprarlo aquí.

Geométrico y más moderno todavía

Un fotomural del mapa del mundo geométrico

Si el mapa decorativo que acabamos de ver se te queda… Corto, por decirlo de alguna manera, este que vemos arriba de estas líneas tiene los mismos atributos, pero más acentuados.

Su efecto 3D es más destacado, y el impacto visual en tus paredes será mayor. Puedes ver más detalles o comprarlo aquí.

Veamos el siguiente mapa del mundo decorativo que he preparado.

Minimalista, sencillo y bonito

Un fotomural de un mapa del Reino Unido

Disponible con otra geografía y otros colores, este formato de mapa me parece perfecto para espacios de corte minimalista, donde se busque un elemento decorativo del mismo carácter.

Su silueta queda claramente definida únicamente por el contraste de colores entre el fondo y el mapa. Sencillo y elegante. Puedes ver más detalles o comprarlo aquí.

Sutil y decorativo

Un póster de mapa del mundo en tiza

También podría entrar en la categoría de posters de mapas del mundo decorativos de estilo minimalista, pero con algo más de “chicha”.

Me parece un estilo de mapa perfecto para añadir un plus decorativo original, pero sin caer en excesos. Sin sobrecargar ni las paredes ni la decoración en general.

En blanco y negro con trazos que imitan a una pintura en tiza. Puedes ver más detalles o comprarlo aquí.

Un mapa del mundo ilustrativo para la cocina

Un póster de mapa de Francia

Las cocinas suelen ser espacios donde dominan las líneas rectas y las superficies monocromáticas. Este póster que vemos arriba de estas líneas me parece perfecto para estos espacios por su total contraste. Lleno de colores, curvas y trazos artísticos.

Por supuesto, también está disponible en otros países, como España, Alemania u Holanda, por ejemplo, así como en diferentes colores, por si este de París no te termina de convencer. Puedes ver más detalles o comprarlo aquí.

Veamos otro modelo de mapa para decorar tus paredes.

Artístico y desenfadado

Fotomural de un mapa del mundo en formato acuarela

Si buscas un mapa del mundo para decorar tus paredes artístico y lleno de color, este que ves arriba es uno de los muchos mapas de este estilo que puedes utilizar para decorar las paredes.

Mapas inspirados en el arte donde sus colores (disponibles en una gran gama de ellos), se fusionan bajo un precioso efecto acuarela, dotando al mapa de un estilo muy particular.

Estos mapas están disponibles con muchas geografías diferentes, por si quieres un continente o país en particular y no un mapa completo del mundo. Puedes ver más detalles o comprarlos aquí.

De estilo vintage

Un póster de USA vintage

No podía faltar en esta lista de mapas del mundo un modelo de corte vintage. Si es tu estilo, este tipo de mapa que vemos arriba, con sus colores casi sepia que encajan de maravilla con un ambiente vintage o retro y ya sea en póster, lienzo o fotomural, me parece un ejemplo perfecto.

Este modelo lo podemos encontrar en otros mapas más allá de USA, por si quieres otra geografía. Puedes ver más detalles o comprarlo aquí.

Para viajeros

Un póster de mapa del mundo para rascar países

Para alguien que su pasión es viajar, y además tiene la suerte de poder llevarla a cabo, además de cualquier mapa de los que hemos visto, también tengo que aconsejarle el ya clásico mapa de rascar, donde puedes ir tachando y “descubriendo” los países que visitas.

A mí me ha encantado este que vemos arriba de estas líneas, pero hay varios modelos más de ellos. Puedes verlos todos o comprarlos aquí.

Al detalle

Salón decorado con un póster de mapa del mundo

Por supuesto, el gran atractivo y el principal sentido de un mapa es revelarnos los detalles de su geografía: Ciudades, carreteras y otros muchos detalles dependiendo del mapa.

Si quieres recorrer cierto país con tu vista por todos sus rincones, conocer sus detalles, geografía y otras características, necesitas un póster de un mapa del mundo o país detallado que, además de añadir un acento decorativo muy personal a tu hogar, muestre todos estos detalles que te interesan. Puedes ver más detalles o comprar este tipo de mapas aquí.

Como decía al inicio, los mapas son algo muy personal, ya que cada uno vemos en ellos una cosa que nos entusiasma, nos motiva o representa algún sueño. Todos nos inspiran algo y a todos algo diferente. Aun así, creo que este artículo te puede servir como una especie de guía básica para poder elegir correctamente tu mapa perfecto para decorar tus paredes. ¿Qué te parecen? ¿Con cuál te quedas? Te leo en los comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Asesoría

Send this to a friend