10 tipos de plantas perfectas para el jardín

Uno de los elementos imprescindibles para un jardín es la vegetación, especialmente las plantas. Decoran, embellecen, purifican y humedecen el aire creando espacios más frescos… Todo son beneficios.

Y lo mejor es que no hay que ser ni mucho menos un experto botánico; basta con escoger las plantas adecuadas, que sean resistentes y que requieran mínimos cuidados, para poder disfrutar de un magnífico jardín repleto de plantas saludables.

Si esa es tu intención, acompáñame para descubrir estos 10 tipos de plantas para el jardín que hemos seleccionado, por su fácil cuidado, resistencia y, por supuesto, por lo decorativas que son.

Peonias

Peonias. Planta resistente para jardín y exterior. #Jardin #Plantas #Decoracion

La peonia es una planta popular, con preciosos colores que puede dar el punto de color perfecto a cualquier espacio. Además, es una planta muy fácil de cultivar, que aguanta bien las heladas y el calor, y, si se cuidan adecuadamente, pueden durar muchos años.

¿Quieres darle un toque de color a tu jardín? Las peonias pueden ser lo que necesitas. Puedes comprarlas en tiendas físicas, ya que son sencillas de encontrar o también puedes encontrarlas en tiendas online donde se pueden comprar plantas y otros recursos para jardín y exterior. Sigamos.

Zanahoria silvestre

Zanahoria silvestre. Planta resistente para jardín y exterior. #Jardin #Plantas #Decoracion

Muy económica y también sencilla de encontrar, esta planta que brota unas pequeñas y bonitas flores blancas es perfecta como planta de relleno, para cubrir grandes superficies de un bonito blanco el jardín.

Es una planta que se adapta a todo tipo de climas, desde la costa hasta la montaña pasando por climas de interior secos y calurosos sin problema, por lo que se considera una variedad muy resistente.

Lavanda

Lavanda. Planta resistente para jardín y exterior. #Jardin #Plantas #Decoracion

Una planta perenne perfecta para jardín, ya que es prácticamente indestructible, bonita, decorativa, aromática, muy sencilla de cultivar y fácil de encontrar. Todo esto la hace la candidata ideal para ocupar un hueco en tu jardín.

Además, puedes coger ramitos para decorar el interior de la vivienda, especialmente el dormitorio, ya que, como vimos, es una de las plantas que ayudan a dormir mejor.

Dragonaria

Dragonaria. Planta resistente para jardín y exterior. #Jardin #Plantas #Decoracion

Con un gran abanico de colores en sus hojas bajo su abigarrado follaje, la Antirrhinum, popularmente conocida como dragonaria, es una planta que nos va a proporcionar color y decoración a nuestro jardín.

Desde el rosa, hasta el amarillo, pasando por tonos intermedios, sus bonitas hojas permiten crear exteriores idílicos.

Su cuidado es algo más “exquisito” que las anteriores que hemos visto, pero sus colores bien merecen la pena.

Necesita riego regular pero no abundante. Prefiere los climas cálidos, aunque también se adapta a los frescos, y también prefiere el sol, aunque puede soportar la sombra.

Acebo

Acebo. Planta resistente para jardín y exterior. #Jardin #Plantas #Decoracion

No es un planta, sino un arbusto y puede ayudarnos a cubrir grandes superficies Este arbusto es tolerante a la sequía y puede aguantar tanto la sombra como la exposición directa al sol. Una especie muy resistente que en invierno dejará una huella roja en nuestro jardín gracias a sus bayas rojas.

Bambú

Bambú. Planta resistente para jardín y exterior. #Jardin #Plantas #Decoracion

Nada mejor que el resistente bambú para darle un toque exótico a tu jardín. Dependiendo del género, estos pueden alcanzar los 40 metros de altura.  Medida más que suficiente para crear un muro entre tu jardín y el de los vecinos, o un sinuoso pasillo a la sombra.

El bambú es una planta muy resistente que aguanta perfectamente el sol. Necesita un riego continuo y un suelo húmedo, pero su gran resistencia hace que esta planta sea cómoda y sencilla de cuidar.

Echeverias / Suculentas

Suculenta. Planta resistente para jardín y exterior. #Jardin #Plantas #Decoracion

Una planta versátil y extremadamente resistente que nos hace la tarea de cuidarla muy sencilla. No alcanza un gran tamaño, pero tiene una de las formas más bonitas de todas las suculentas, con la que podemos decorar cualquier rincón de nuestro jardín con mucho estilo.

Resiste sin problema la escasez de agua, así como el sol directo, y otras condiciones extremas, como el contraste entre el calor del día y las heladas suaves de la noche.

Si necesitas una planta resistente para decorar tu jardín, la suculenta echeveria es la planta que necesitas.

Hibisco

Hibisco. Planta resistente para jardín y exterior. #Jardin #Plantas #Decoracion

El hibisco es un arbusto en el que florecen unas preciosas flores, en una gran gama de vivos colores.

Este arbusto proveniente de Asia no tolera las heladas, por lo que si decides tenerle en el jardín, en invierno necesitas aislarlo del frío si no quieres que se muera.

Aun así, lo hemos seleccionado porque es una planta que aguanta muy bien el sol. Su clima favorito es el cálido, especialmente el clima mediterráneo, cálido y húmedo, y, como decía, soporta bien las altas temperaturas.

Trepadoras y enredaderas

Trepadora enredadera. Planta resistente para jardín y exterior. #Jardin #Plantas #Decoracion

Las especies de plantas trepadoras o enredaderas son muy populares en los jardines por su característica forma de crecer en vertical si les prestamos ayuda, mediante celosías y otros recursos. Es una planta que va a decorar tanto el jardín, como los árboles que haya en ellos, si queremos, así como también la fachada de nuestra casa.

Naturalmente, dependiendo de la zona donde vivamos, escogeremos una especie u otra, en función del clima. Ya que hay variedades para poder elegir.

Por lo general crece bien en la sombra, aunque si queremos una especie que florezca, como la buganvilla, mejor ponerlas en una zona soleada.

Si vivimos en la costa, algunas especies de estas plantas no las sienta bien la salinidad del mar, y en las zonas costeras pueden quemarse. Pero si nos gusta para nuestro jardín, podemos plantar la especie madreselva que es extremadamente resistente.

Y si vivimos en una zona donde las temperaturas en invierno son muy bajas, necesitamos una especie de trepadora como la hiedra, que las aguanta sin problema.

Si te interesa este tipo de planta, aquí puedes conocer distintas variedades de trepadoras.

Geranios

Geranios. Planta resistente para jardín y exterior. #Jardin #Plantas #Decoracion

Y terminamos esta lista de plantas resistentes perfectas para el jardín, con una de las más populares y decorativas: el geranio.

Una planta resistente que le encanta el verano y luce preciosa si la hemos cuidado bien, cosa no difícil, ya que es una planta muy agradecida y poco exigente.

Aguanta bien el sol, aunque no hay que sobreexponerla. Lo ideal es plantarla en una zona donde por la mañana reciba sol, mientras que por la tarde la cubra la sombra.

Su riego debe ser continuo pero moderado, ya que un exceso de agua pudrirá las raíces matando a la planta.

Estas 10 plantas resistentes que acabamos de repasar, son perfectas para plantarlas en nuestro jardín y decorarlo, sin dedicarle excesivo tiempo de cuidado. Naturalmente, dependiendo de la zona donde vivamos, hay plantas que se adaptarán mejor que otras, pero la mayoría de este artículo son buenas plantas resistentes para el jardín.

Y tú, ¿qué plantas tienes en el jardín? Te leo en los comentarios.


Suscríbete a la newsletter

Deja un comentario

Los datos de tus comentarios están seguros bajo nuestra política de privacidad

Responsable: Abel Melero González
Finalidad: Moderar los comentarios
Legitimación: Tu consentimiento
Destinatarios: Tus datos se guardan en mi base de datos, alojada en los servidores de CDmon
Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *

Send this to a friend