La cocina es sin duda el lugar de la casa que más atención higiénica requiere junto con el baño. Por ello se hace indispensable conocer ciertos trucos de limpieza efectiva para la cocina integra así como para todos los electrodomésticos que hay en ella. Hoy os hemos preparado 10 trucos de limpieza caseros para limpiar la cocina diariamente y dejarla bien limpia y desinfectada.
1 Cómo quitar las manchas de la vitrocerámica.
Dado que las manchas son inevitables y muy feas a la vista, y que no siempre tenemos los productos específicos para ellas, podemos recurrir a productos naturales para su eliminación, una idea fácil, rápida y eficaz.
Foto: Uncomo.
Un buen truco para eliminar las manchas de la vitrocerámica, consiste en exprimir un limón sobre ellas y dejarlo actuar unos segundos. Luego pasa una bayeta húmeda, y verás como desaparecen. Si las manchas son muy difíciles, utiliza una rasqueta especial.
Foto: Uncomo.
Para desinfectar la vitrocerámica además de eliminar las manchas, prueba diluir un poco de vinagre en agua, y con una bayeta frotas la placa. Verás que además de desaparecer las manchas, le dejará un brillo espectacular.
2 Cómo eliminar el mal olor del cubo de la basura.
Para eliminar ese olor tan desagradable que se queda impregnada en el cubo de la basura, tenemos un truco muy sencillo y eficaz.
Necesitarás agua caliente, lejía, alcohol de quemar, papel de periódico, estropajo y bayeta.
Lo primero será añadir agua caliente y un chorrito de lejía al cubo, dejar unos minutos para que actúe, frotar el cubo con el estropajo, enjuagar y secar.
Luego moja la bayeta con el alcohol de quemar y frota todo el cubo con ella, y lo pones a secar boca abajo. Para prevenir los olores del cubo de basura, un truco muy eficaz y barato es poner en el final del cubo un par de hojas de periódico.
3 Cómo limpiar el interior de la nevera
Un buen truco para la limpieza interior de las neveras, consiste en diluir un poco de vinagre (si no tienes vinagre, puedes usar un limón exprimido) en un bol de agua tibia, y con una bayeta de microfibra, frotar por las paredes y puertas, posteriormente secar con papel de cocina.
Un dato importante a mencionar, es que para evitar posibles cortocircuitos, hay que desconectar la nevera, antes de limpiarla. Con este remedio casero, evitas que el olor de productos químicos como el multiusos quede impregnado en tu nevera.
4 Cómo limpiar el microondas
Un remedio casero infalible, eficaz y sobre todo rápido, es cortar un limón por la mitad, y exprimirlo en una taza de agua apta para microondas. Mete el recipiente en su interior a máxima potencia, y déjalo actuar de cinco a diez minutos.
Luego retira la taza con mucho cuidado para no quemarte, y pasa un paño húmedo por las paredes para quitar los restos de suciedad. Además de estar limpio y desinfectado, se quedará un aroma muy fresco.
5 Cómo desatascar las tuberías lentas del fregadero
Para los incómodos y poco higiénicos atascos en las tuberías, hay un remedio natural bastante eficaz. Es tan fácil como preparar ¼ taza de sal, ½ taza de vinagre blanco caliente (puedes calentarlo un par de minutos en el microondas) , y ¼ taza de bicarbonato de sodio.
Primero echas el bicarbonato, luego la sal, y por último el vinagre. Es importante el orden. Deja reposar unos diez minutos. Para finalizar, hierve una olla de agua caliente y viértela por la tubería atascada. Si quieres, para mejorar el aroma del fregadero, puedes añadirle al agua un limón exprimido.
6 Cómo limpiar los azulejos de la cocina
Para un perfecto desincrustado de suciedad en los azulejos de la cocina, hay un sencillo truco que os puede servir. Mezcláis en un pulverizador la mitad de amoniaco y mitad de alcohol de quemar. Agitamos bien y pulverizáis las paredes de la cocina, de esta forma se ablanda la suciedad, luego secáis rápido con una bayeta que no deje pelusa. Veréis que limpios y brillante quedan.
7 Cómo sacar brillo a los grifos
Un buen truco para sacar brillo a los grifos, es espolvorearlos con polvos de talco, lo dejamos unos minutitos y limpiamos con un paño suave y seco.
Para los restos que queden entre las juntas, podemos utilizar un cepillo de dientes que no utilicéis. Si lo hacemos a diario, los grifos mantendrán el brillo del primer día.
8 Cómo sacarle brillo a los vasos
Una forma sencilla de abrillantar los vasos, es añadiéndole al detergente un chorrito de vinagre. Luego dejas que se sequen solos, boca abajo. Te quedarán los vasos impecables. Notarás la diferencia.
9 Ambientadores caseros mientras cocinas
Cuando cocinamos a la plancha alimentos de fuerte olor, tales como las sardinas, hay un remedio casero muy eficaz para que tu casa no huela durante días.
Foto: Hogarutil
A la par que cocinamos las sardinas, al lado, en una olla poner a hervir bastante agua, con un generoso chorro de vinagre. Lo único que tenemos que hacer es dejar hervir el agua con el vinagre mientras cocinamos. Sin olores, fácil, cómodo y eficaz.
10 Cómo abrillantar la campana de acero inoxidable
Existen trucos muy sencillos para darle brillo al acero inoxidable de la campana o fregadero de tu cocina. Hay quien usa ginebra. Por muy raro que parezca, el efecto es extraordinario. Eso sí, compras la más barata, no por ello menos efectiva, y con una bayeta suave y húmeda, mojas un chorro y frotas bien. Verás qué resultado.
Foto: Uncomo
Otro remedio casero, es abrillantarlos con jugo de limón recién exprimido, seguidamente aclaras con agua y secas con bayeta. Más natural imposible. Y otro truco, no menos eficaz, es aplicarle un poco de vaselina liquida. Quedarán perfectamente limpios y sin huellas. Los resultados son verdaderamente buenos.