100 fotos e ideas para pintar y decorar dormitorios, cuartos o habitaciones modernas

Son muchos los correos y comentarios que me dejáis en el blog preguntándome acerca de cómo pintar una habitación moderna, qué colores son los que mejor combinan, cómo pintar una habitación con tal o cual color de muebles… etc.

Y, aunque me siento alagado por vuestras preguntas y vuestras muestras de interés, me es imposible responder esas preguntas correctamente, pues cada uno tiene sus gustos, y una solución específica para cada uno sería imposible de responder.

Por ello, y a modo de respuesta muy general he querido recopilar una colección de 100 dormitorios, cuartos o habitaciones modernas, pintadas con diferentes colores y de diferentes estilos, para que podáis coger vuestras propias ideas para pintar el dormitorio como más os guste y veáis con vuestros propios ojos cómo quedarían esos colores que tenéis pensados en vuestra habitación.

Así que sin más que decir aquí tenéis la colección que he preparado sobre decoración de dormitorios modernos.

Diseño y fotografía Styled by Sabine | styledbysabine.com

En un precioso color teja, decorado con estilo bohemio pero actual, sin cargar mucho el dormitorio, y con detalles cálidos y acogedores, como la alfombra de pelo largo y la de ratán redonda, madera en mesita y cabecero, puff en color mostaza… Una preciosidad de dormitorio moderno, ¿no te parece?

En gris suave, un color elegante, que combina con todo lo demás. Si al gris de las paredes añadimos madera y blanco, tendremos un dormitorio de lo más moderno.

Fotografía The Sweet Beast Blog

En verde oscuro, muy oscuro, concretamente el verde Behr’s Black Evergreen con el que la bloguera Emily ha pintado las paredes de su dormitorio. Me encanta cómo combina este color con acentos dorados y madera. Es un espectáculo.

En blanco roto o color hueso, como prefieras llamarlo. Es uno de los colores más apropiados que hay para pintar interiores.

Dormitorio de Ilonka Dekkers @plinka_life

Con la pared del cabecero en papel pintado rosa suave, combinado con gris, blanco y acentos de fibras naturales y madera, para crear un dormitorio acogedor y moderno.

Fotografía Tetedange

En gris y amarillo, creando un zócalo a modo de cabecero con el color gris (o el amarillo). Y dejando el resto para el otro color.

En turquesa oscuro. Aunque parezca increíble, el turquesa oscuro es más sereno que el color turquesa tradicional. Eso sí, no quita para que tengamos cuidado a la hora de pintar un cuarto completamente con este color, ya que lo puede hacer más oscuro.

En amarillo mostaza y blanco. El mostaza sigue siendo un color tendencia. No como hace unos años pero todavía tiene su gran público. Combinado con blanco o con gris, funciona fenomenal.

Fotografía Karen van Duijvenbode

De nuevo, otro dormitorio pintado en teja o color terracota, con textiles en tonos neutros vistiendo la cama y una planta dentro de un cesto en el lateral de la cama. Los apliques en la pared son otro factor clave de este dormitorio moderno.

En morado y blanco. El morado es un color muy potente que necesita ser suavizado con blanco o puede crear un dormitorio bastante frío, pero por lo demás, es un color totalmente apto para decorar un dormitorio.

Si queremos un ambiente tranquilo, necesitamos pintar el cuarto de tonos fríos, que son relajantes. Aquí puedes ver los 22 colores más relajantes para pintar un dormitorio.

Fotografía y decoración Dear Lillie

En un elegante gris oscuro. Es un color bonito si se sabe combinar bien. Si no, probablemente logremos un espacio frío y oscuro.

En color burdeos. Uno de los rojos más elegantes que hay. Si lo combinamos con algún tono arena muy suave tendremos una paleta cromática acertada. Aquí puedes ver los colores que mejor combinan con el burdeos.

Todo en gris. Si optas por esta opción para pintar y decorar tu habitación, que el gris sea muy suave. Si tienes buena iluminación, mejor. Y, para rematar la escena, añade textiles o madera para añadir elementos cálidos al espacio.

Fotografía Two Little Drakes

De morado y verde. Las paredes se han pintado de un morado bastante fuerte, y luego se ha añadido el verde en complementos y muebles, creando una decoración muy interesante.

En tonos tierra y blancos. Si queremos un cuarto acogedor, es a los tonos tierra a los que debemos recurrir para pintarlo. Combinados con blanco funcionan estupendamente. Si a esta combinación le añadimos además la bonita lámpara vértigo que vemos arriba de estas líneas, crearemos fácilmente un dormitorio de diseño.

Fotografía @Casa Jardín Ubá

Otra idea para decorar un dormitorio, cuarto o habitación moderna, consiste en crear un zócalo con pintura, del color que queramos, que es sumamente sencillo, económico y tiene un gran poder decorativo.

En beige. Uno de los colores más cálidos que hay. Además también es un tono luminoso que hará que el dormitorio gane luz.

Los tonos tierra están en boga, y si en pintura lisa quedan bien, luciéndolos en la pared con alguna técnica de pintura efecto brisas o tierras florentinas quedan aún mejor. Parece que es el entorno natural de estos colores.

Fotografía Craftifair

De nuevo, un zócalo en la pared, esta vez en tonos rosas, combinado con blanco, y algunos toques naturales de plantas y madera.

Fotografía Vintage Revivals

En blanco y con el techo verde, y un cabecero de cama personalizado hecho con un tapiz de macramé sobre una tabla de madera clara.

Fotografía Vintage Revivals

En verde intenso combinado con blanco y accesorios y complementos decorativos en distintos colores, especialmente amarillos.

Aquí puedes ver más colores que combinan con verde en paredes y decoración.

Proyecto Our Fifth House

En azul y blanco, con un cabecero de cama con la bandera del Reino Unido presidiendo del dormitorio.

Fotografía Etsy

En azul tono medio. Todos los azules son excelentes colores para pintar un cuarto, pero los tonos medios oscuros crean espacios mas adultos, mientras que los más suaves como el azul celeste, parecen encajar mejor en los dormitorios de corte juvenil / infantil.

Interiorismo Mos Estudio

En verde y blanco, con cortinas y textiles a juego, y muebles de madera tallada y accesorios también a juego.

En verde pistacho y negro. El verde pistacho es un color que gusta mucho, y aunque combina con muchos otros colores, como puedes ver aquí, con el negro también lo hace muy bien.

Y aquí puedes ver más colores que combinan con verde pistacho en paredes y decoración.

En tonos grises y marrones, tanto para pintar las paredes como para los textiles, muebles y demás. Es, sin duda, una de las combinaciones de colores más elegantes que existen.

Fotografía Etsy

Todo en gris oscuro. Si se tiene buena iluminación y se acompaña al gris con elementos cálidos y más luminosos es un gran color para decorar un cuarto.

En marrón chocolate combinado con blanco y madera, una paleta acertada y acogedora, perfecta para un dormitorio.

Fotografía Happy Interior Blog

En azul oscuro, combinado con blanco y con acertados acentos de color amarillo y cálida madera. Un dormitorio equilibrado y muy bien decorado por Igor, uno de los influencers de decoración.

Fotografía Retro and Ranche Renovation

En verde menta y gris. Esta combinación de colores funciona tan bien porque un color le aporta al otro lo que le falta. Se complementan perfectamente.

Y aquí puedes ver los colores que combinan con verde menta en paredes y decoración.

En tonos tierra muy suaves, digamos casi pastel. Siempre son acertados pues este color es un tono prácticamente neutro que combina con casi todos los demás colores, es cálido y acogedor. Veamos más colores.

Fotografía Sailor and Wife Co

En azul grisáceo y blanco. El azul es un color relajante, y el gris un neutro elegante y actual, así que si mezclamos gris y azul obtenemos un tono perfecto para un dormitorio.

Luego le podemos combinar con otros muchos colores, en este caso, se ha combinado con blanco que siempre es un acierto.

Fotografía y cabecero de Etsy

En azul y blanco con cabecero de madera reciclada como protagonista. Todos los azules, o al menos la gran mayoría son adecuados para los dormitorios porque son tonos relajantes.

Fotografía Etsy

En gris y azul tono medio. Una combinación acertada a la que, si se le añaden tonos cálidos, bien sea en los muebles, gracias a la madera, como a en los textiles, se crea una atmósfera más equilibrada, ya que el azul es un color frío y el gris neutro, que no dice nada.

En azul tonos medios combinado con blanco. Un bonito tono de azul para aplicarlo en la pared del cabecero de la cama y decorar el dormitorio.

Fotografía Etsy

En color melocotón. Es un color interesante. Atractivo, con fuerza y energía pero también en cierta forma acogedor y tranquilo.

Fotografía Etsy

Este otro dormitorio, cuarto o habitación tiene una decoración sobria y serena, además de porque es la escena de un catálogo de muebles, porque esta pinado en blanco y en un gris muy suave.

Fotografía Etsy

En dusty pink o rosa polvoriento. Es un tono de rosa sofisticado y elegante, casi pastel pero con más personalidad y con el que se puede pintar y decorar tanto un cuarto de mujer, como uno masculino, infantil o de corte más adulto.

Fotografía Etsy

En rosa y gris. Si el rosa te parece demasiado pastel o intenso para pintar todas las paredes del dormitorio, un gran color que no falla nunca para crear neutralidad es el gris. Combínalos y tendrás una paleta ganadora.

En greige. Este color que es una mezcla de gris y beige, tiene las bondades de ambos, y si te gusta, es uno de los colores más apropiados para pintar cualquier espacio precisamente pos esas bondades.

Es neutro, lo que hace que combine con todo, pero no tiene esa frialdad y neutralidad del gris, sino que es además cálido y acogedor.

Fotografía Etsy

En azul celeste combinado con blanco. Si tu intención es crear un dormitorio moderno con un ambiente fresco, un tono azul celeste en las paredes, combinado con blanco, ya sea en las paredes o en el resto de los complementos del dormitorio, es lo que necesitas.

A dos tonos cálidos. Beige y marrón medio. Otra combinación de colores para el dormitorio que suele ser siempre apropiada y que, además, combina muy bien con la madera, material del que siempre suele haber mucho en un dormitorio.

Fotografía Bruguer

En rosa palo de Bruguer y gris, también de Bruguer. Es una decoración muy interesante cómo han aplicado los colores. Gris oscuro en el cabecero de la cama creando un zócalo, y el resto de rosa pálido, iluminando todo el dormitorio y dando más protagonismo al gris.

En azul oscuro grisáceo. Otro color que podemos emplear para pintar un cuarto ya que forma parte de los azules,  y además, al ser oscuro y tener poca saturación, lo hace un color elegante. Apropiado para un entorno más adulto.

Fotografía y diseño Enter my Attic

Azul con matices verdosos combinado con verde grisáceo. Este precioso dormitorio decorado por la bloguera de Enter my Attic, muestra una gama de colores y una armonía digna de revista.

Por un lado los tonos fríos crean un ambiente relajante, por otro lado, los tonos mostaza le dan la calidez justa y crean un contraste perfecto con los azules. Perfecto.

En azul oscuro y blanco roto. Tipo navy, una combinación o una decoración con solera que tiene muchos seguidores. Además, funciona igual de bien en espacios adultos como en dormitorios juveniles o infantiles.

En azul combinado con blanco. Fresco y moderno y como ves, si le añades tonos madera y fibras vegetales tienes una combinación perfecta.

Fotografía Bohemian Omega

En turquesa oscuro y potente, un color que me encanta pero aplicado como una gran franja que enmarca la cama y se extiende hasta el techo para crear un efecto decorativo en el dormitorio muy actual.

En color gris antracita o gris muy oscuro. Estos colores son prácticamente negros pero absorben menos luz por lo que si te gusta un dormitorio negro pero tienes miedo de que te quede muy oscuro, y así va a ser, puedes aplicar uno de estos tonos menos oscuros.

Fotografía @Huisjenr

En un bonito rosa oscuro, nada pastel, casi terroso, aplicado en un zócalo alto en la pared del cabecero, dejando el resto de paredes en blanco.

En gris tonos medios. Es un color neutro por ello es aconsejable si se pintan todas las paredes con él, añadir acentos de color y cálidos en el resto de complementos y muebles de la habitación para no crear un espacio insulso y frío.

En verde pálido. Un color fresco y relajante que siempre es apropiado para pintar dormitorios.

Fotografía Milly Eaton

Todo de azul intenso. Sin complicaciones, todas las paredes de un color.

En verde grisáceo combinado con blanco. Un color fresco y sobrio al mismo tiempo con muchas posibilidades decorativas ya que se deja combinar muy bien con cualquier otro color y material.

En gris pálido. Este es un color elegante con el que podemos pintar todas las paredes del cuarto sin problema ya que no satura ni carga el espacio.

Si te gusta el gris para tu habitación, aquí puedes ver 30 habitaciones grises muy actuales para llenarte de inspiración para decorar la tuya.

Gris con formas geométricas en tonos rosas para una decoración dinámica y joven, perfecto para un dormitorio de corte juvenil.

Fotografía Vecislabas Popa

En color arena grisáceo. Los tonos arena se han puesto muy de moda últimamente. Y es normal: son cálidos, luminosos y combinan con todo prácticamente.

Arriba de estas líneas vemos un tono tierra grisáceo. Uno de los muchos tonos que podemos encontrar.

En azul medio. Hay infinitos azules. Este que vemos, es un tono medio con sin excesiva saturación. Lo que lo hace sereno y sobrio a la vez que fresco y relajante.

En verde oscuro. Si te gustan los colores fuertes, el verde oscuro tipo verde carruaje es un color precioso para pintar un dormitorio moderno.

Y aquí puedes ver otros 20 dormitorios pintados en verde.

En beige. No podía faltar en esta lista de cuartos, habitaciones y dormitorios modernos uno que estuviera pintado con beige, uno de los colores más utilizados en interiores: es cálido, acogedor, luminoso y combina perfectamente con casi todo.

En blanco hueso con la pared del cabecero enmarcada con un papel pintado floral. Es otra idea tan buena como cualquier otra para decorar un dormitorio moderno.

En rojo con una cenefa en negro enmarcando la pared de la cama. Y es que con un poco de pintura e imaginación podemos transformar por completo el cuarto.

Fotografía Homedeco

En azul y blanco, pero añadiendo el azul hasta más de la mitad de la pared, como creando un zócalo alto, y el resto todo de blanco.

Con un poco de pintura se pueden crear grandes efectos decorativos.

Aquí puedes ver más colores que combinan con azul en paredes y decoración.

En rojo y blanco. Tiene muy mala iluminación esta imagen, pero podemos apreciar perfectamente la combinación acertada de rojo y blanco en las paredes de esta habitación.

Y aquí puedes ver los colores que combinan con rojo en paredes y decoración.

En rojo oscuro y gris. No es la combinación de colores que te recomendaría en un principio si me preguntaras, pero si te gustan, son dos colores que combinan muy bien y con los que puedes pintar un dormitorio moderno.

Fotografía HomebySoph

En un elegante y fresco azul combinado con mucho blanco para crear un dormitorio relajante, luminoso y muy moderno.

En negro y rojo, pero aplicados en formas geométricas separados por una línea blanca.

En morado y beige. Esta combinación me gusta y la veo acertada ya que mientras el morado es un color potente y oscuro, por otro lado, el beige suaviza e ilumina el dormitorio.

En morado y gris. Una paleta de colores perfecta para un cuarto moderno. Si le sumas algún material cálido como la madera, mejor aun.

Y aquí puedes ver los colores que combinan con morado en paredes y decoración.

En rosa tono medio y color gris. Como vemos en esta habitación moderna en la que han suspendido la cama del techo.

Fotografía The Prices Day by Day

En dos tonos de marrón, uno muy oscuro aplicado en la pared del cabecero, y el otro más claro en el resto de paredes. Además, acentos turquesa en forma de círculos también la pared del cabecero creando un interesante contraste.

En color turquesa y gris, combinado con acentos negros en los textiles. Y aquí puedes ver más colores que combinan con turquesa.

Fotografía The Prices Day by Day

En rosa pálido, un color embriagador, con una cenefa recorriendo el perímetro del dormitorio para generar algo de contraste con el rosa y romper la monotonía.

Fotografía The Prices Day by Day

En rojo coral combinado con beige, una mezcla acertada, como vimos en el artículo donde explorábamos algunos colores que combinan con el coral, pero además, con círculos blancos creando un efecto decorativo en el dormitorio.

En gris tono medio combinado con color oro, en unos puntos o círculos hechos con vinilo. Y aquí puedes ver más colores que combinan con gris.

En azul marino, un color siempre elegante que si se combina bien con otros tonos claros crea unos espacios muy actuales.

Y se puede combinar con otros muchos tonos, como ya vimos en este artículo de colores que combinan con azul marino.

Diseño y fotografía Avenue LifeStyle

En un precioso gris suave combinado con blanco, y en el resto del dormitorio mucha madera ganando calidez y creando un espacio acogedor.

Fotografía @Sally Fazeli

En blanco. Sí, en blanco. Un color maravilloso para pintar cualquier espacio.

En azul marino, color elegante donde los haya, y combinado con un gris muy suave para no oscurecer el dormitorio.

En verde oscuro combinado con gris. Naturalmente que combinan pero si no se acompañan bien, con otros tonos cálidos y más luminosos esta pareja de colores puede crear un dormitorio oscuro.

Fotografía y decoración Dear Lillie

En gris tono medio, un color siempre elegante que necesita ser bien combinado con acentos cálidos y de otros colores para que no resulte un ambiente soso y apagado.

Fotografía @Zeynepshome

En negro y gris. Es cierto que es una combinación arriesgada de colores, pero si se conjuntan y acompañan bien es sumamente elegante.

Fotografía Etsy

En negro y blanco. Esta combinación de colores para pintar el dormitorio como te puedes imaginar nunca falla. Es una combinación acertada y nada arriesgada. Además, la madera del dormitorio, camas, muebles y demás, le aporta la calidez que le falta al dúo neutro de blanco y negro.

En naranja butano o naranja con matices marrones. Es un color potente y con energía pero al llevar o inclinarse al espectro de los marrones, es más suave, no tan agresivo como un naranja tradicional.

Si te gusta el naranja aquí puedes ver los colores que combinan con naranja, y aquí habitaciones y dormitorios naranjas.

Fotografía Goodvinilos

En un bonito y atractivo rosa coral. Es un tono de rosa vivo y con energía y combinado con blanco queda espectacular.  Aquí puedes ver más colores que combinan con coral.

En morado y blanco, pero ademas, añadiendo un vinilo en color blanco a la pared pintada de morado.

Estamos viendo mucho últimamente cómo las formas geométricas y las paredes con mosaicos de colores decoran los dormitorios mas contemporáneos. Si se hace con estilo y los colores adecuados queda muy bien pintar una pared de esta forma.

Naturalmente, si de la decoración de un cuarto moderno se trata, no podemos olvidarnos de las rayas en la pared con pintura, ya sean en vertical u horizontal, como estas grises sobre fondo blanco que decoran esta habitación.

Si te has quedado con ganas, de más y has llegado hasta aquí abajo, te aconsejo que veas este otro artículo con 100 colores para habitaciones.

También puedes suscribirte a la newsletter para no perderte ni un artículo, o si necesitas que te decore tu dormitorio, ir a la Asesoría de Decoración Online.

 

Abel de González

Interiorista y fundador de Mil Ideas de Decoración. ¿Tienes alguna duda? Pregunta, deja un comentario, que para eso estamos. ;) Y si te interesa, aquí puedes solicitar mis servicios para que decore algún espacio de tu hogar o te resuelva alguna duda decorativa, y aquí ver mi perfil de Instagram.

Ver comentarios

  • ¡Qué buenos consejos para decorar acertadamente una habitación infantil! Estamos totalmente de acuerdo con todas las especificaciones. Nosotros queremos incidir en la comodidad y personalización. Cómo no, también en las alfombras infantiles que sirven para hacer más agradable nuestra pisada cuando caminamos descalzos; sirve para dar color a nuestro hogar, para delimitar los espacios…
    (Enlace borrado. No se permite el SPAM en los comentarios)
    Saludos.

    Cancelar comentario

    Escribir un comentario

    Tu email no será publicado Los campos obligatorios están marcados*

    • Gracias por el comentario, aunque no se trate de habitaciones infantiles, pero no permito el SPAM en el sitio.

      Un saludo!

      Cancelar comentario

      Escribir un comentario

      Tu email no será publicado Los campos obligatorios están marcados*

  • mi muebles de recamara son caoba oscuro y las paredes blancas con palo rosa socuro casi terracota, qué color me recomienda para cortina

    Cancelar comentario

    Escribir un comentario

    Tu email no será publicado Los campos obligatorios están marcados*

    • Hola Camaño,

      Pues sin duda te aconsejaría unas cortinas blancas o en tonos blancos crudos. Son las cortinas que mejor quedan con todo y las más ligeras visualmente. Son un acierto seguro.

      Un saludo!

      Cancelar comentario

      Escribir un comentario

      Tu email no será publicado Los campos obligatorios están marcados*

  • Buen día que colores me recomendarian para un cuarto sin iluminacion exterior, tengo un gusto por los colores oscuros como azul marino gris fuerte pero siento que un color blanco o otros colores claros ayudarian mas a la iluminacion.

    Cancelar comentario

    Escribir un comentario

    Tu email no será publicado Los campos obligatorios están marcados*

    • Hola Daniel,

      Sin duda, los colores más claros darán mayor amplitud y luminosidad al espacio. Así que mi recomendación es que te vayas a colores claros.

      En cuanto a qué color específico, pues sin conocer tus gustos ni nada no puedo recomendarte uno.

      Decirte que la gama de los tonos tierra suaves suelen ser cálidos y luminosos y combinan muy bien con casi todo.

      Un saludo!

      Cancelar comentario

      Escribir un comentario

      Tu email no será publicado Los campos obligatorios están marcados*

  • Hola Abel! quería consultarte porque quiero pintar mi dormitorio y se me ocurrió un marrón tipo chocolate, algo oscuro, en el cabecero, y el resto de las paredes algún color bien claro. que me recomendas para esas paredes?. te cuento que el piso es un porcelanato simil madera. Saludos!

    Cancelar comentario

    Escribir un comentario

    Tu email no será publicado Los campos obligatorios están marcados*

    • Hola Gabriela,

      Pues en un principio me parece una idea muy buena. Esos colores quedan muy pero que muy bien juntos. Así que en un principio te diría que adelante, que pintes así. Es una gran opción.

      Un saludo!

      Cancelar comentario

      Escribir un comentario

      Tu email no será publicado Los campos obligatorios están marcados*

  • Hola Abel, quería pedirte un consejo para pintar una pieza de 4x3 (12mt2),la gran desventaja es que no cuento con una ventana por lo tanto creo que no puedo irme por colores oscuros, pero me voy a comprar un placar en color Wengue (Marron oscuro con betas de marrón claro) y queria saber con cual color podria combinar con ese mueble

    El piso es cerámico simil madera (clarito),no hay ventanas,solo una luz central (en el medio de la pieza).

    Cualquier otro detalle de la habitación que necesites por favor pregúntame.

    Muchas gracias un saludo enorme!

    Cancelar comentario

    Escribir un comentario

    Tu email no será publicado Los campos obligatorios están marcados*

    • Hola Nicolas,

      ¿Qué color te gusta a ti?

      La habitación se puede pintar de muchas formas. Utilizaría tonos claros, pero dentro de los tonos claros hay miles. Yo apostaría por los tonos tierra suaves o por los tonos piedra claros. Echa un vistazo a los tonos piedra o a los tonos tierra a ver si alguno te gusta.

      Un saludo!

      Cancelar comentario

      Escribir un comentario

      Tu email no será publicado Los campos obligatorios están marcados*

  • Bienos dias tengo una habitacion de 10 metros cuadrados y voy amueblar con armarios y una cama abatible que queda escondida cubriendo dos paredes haciendo una L con irian de color blanco polar y un roble grisaceo(no se cual para la estructura y cual para las puertas,seguramente blanco para puertas y el gris ese para estructura,cajones)me quedaria visible la pared de enfrente y un costado que tiene una ventna¿que color me aconsejas para pintar la habitacion?

    Cancelar comentario

    Escribir un comentario

    Tu email no será publicado Los campos obligatorios están marcados*

    • Hola Ruben,

      Todo depende de tus gustos, entre otras cosas como el tamaño, la arquitectura del espacio, el color del suelo, de los muebles, la iluminación del espacio, etc. No puedo recomendarte un color sin conocer estos datos.

      De todas formas, si te basas en la elección del color por los muebles, te digo que esos colores que vas a aplicar combinan prácticamente con todos los demás colores. Así que, ¿qué color te gusta a ti?

      Un saludo!

      Cancelar comentario

      Escribir un comentario

      Tu email no será publicado Los campos obligatorios están marcados*

  • Hola.
    Tengo una recamara con muebles rosa con blanco y necesito saber de qué color pintar la pared para q resalten

    Cancelar comentario

    Escribir un comentario

    Tu email no será publicado Los campos obligatorios están marcados*

    • Hola Ary,

      Con color azul claro te van a resaltar, ya que el azul y el rosa van a crear contraste, y el blanco y azul lo mismo.

      Es un ejemplo, pero hay muchos otros más.

      Un saludo!

      Cancelar comentario

      Escribir un comentario

      Tu email no será publicado Los campos obligatorios están marcados*

  • Unas formas de pintar una habitación que resultan realmente interesantes. Al final también es importante tener en cuenta la colorterapia y lo que cada niño necesita que fomenten en él.
    (Enlace borrado. No se permiten enlaces en los comentarios).

    Cancelar comentario

    Escribir un comentario

    Tu email no será publicado Los campos obligatorios están marcados*

  • hola abel, quiero pintar mi cuarto con color negro, que una de mis paredes sea como un pizarrón, no se como combinar este color a mis muebles son de color cafe no se como pintarlo por que es pequeño

    Cancelar comentario

    Escribir un comentario

    Tu email no será publicado Los campos obligatorios están marcados*

    • Hola Belén,

      No te entiendo muy bien.

      Quieres pintar tu cuarto de color negro, y tus muebles son de color café. El negro y el café son colores que combinan, no deberías tener ningún problema.

      Respecto a que tu cuarto es pequeño, no te recomendaría pintarlo de negro entonces.

      Quizás una pared, la del cabecero, como mucho, y el resto de paredes en un tono tierra muy, muy claro, que combina con el negro y con los muebles.

      Creo que te referías a esto, si no es así, dímelo, por favor.

      Un saludo!

      Cancelar comentario

      Escribir un comentario

      Tu email no será publicado Los campos obligatorios están marcados*

  • Tengo una habitación mediana de color blanco, quiero combinarla de otro color, cual color me puede aconsejar.
    También la habitación de mi hijo quiero pintarla pero no se que color pueda combinarla ya que esta pintada de color blanco y es pequeña.

    Cancelar comentario

    Escribir un comentario

    Tu email no será publicado Los campos obligatorios están marcados*

  • Hola Abel, tengo una habitación pequeña es rectangular con una sola ventana, estaba pensando en pintarla de color verde turquesa, pero no se con que otro color combinarlo todos mis muebles son blancos incluso la puerta también,estaba pensando en combinarlo con un cornalina, es una buena combinación ?

    Cancelar comentario

    Escribir un comentario

    Tu email no será publicado Los campos obligatorios están marcados*

    • Hola Mariel,

      Sí, en un principio sí parece una buena combinación. Aunque yo, con muebles blancos y el color turquesa daría por finalizada la combinación de colores. Me parece un binomio perfecto el blanco y el azul turquesa.

      Saludos!

      Cancelar comentario

      Escribir un comentario

      Tu email no será publicado Los campos obligatorios están marcados*

  • Hola Abel, me podrías apoyar a pintar y decorar el cuarto de mi hija de 15 años, su recamara es color chocolate y closet pvc blanco, ella desea los colores verde y turquesa, espero tus sugerencias, muchísimas gracias.

    Cancelar comentario

    Escribir un comentario

    Tu email no será publicado Los campos obligatorios están marcados*

    • Hola Iliana,

      Te aconsejo que utilices un único color, el verde o el turquesa. Cualquiera de los dos vale ya que combinan muy bien con el chocolate y el blanco.

      Saludos!

      Cancelar comentario

      Escribir un comentario

      Tu email no será publicado Los campos obligatorios están marcados*

  • Hola, necesitaria q me aconsejaras. Que color pintarias la pared del escritorio q es azul marino el resto de los muebles són blancos y las paredes estan forradas de madera clara como el suelo de,parquet .La cortina es semi-transparente en color gris. Solo se puede pintar donde esta la cortina y el escritorio.
    Es una habitación de chica.
    Un saludo y gracias.
    Me gusta mucho tus ideas.

    Cancelar comentario

    Escribir un comentario

    Tu email no será publicado Los campos obligatorios están marcados*

    • Hola Blanca,

      Aunque suene un poco soso. Yo pintaría de blanco. Queda fenomenal con el azul marino. O dependiendo del espacio (ya que no lo puedo ver) pintaría rayas verticales, en el mismo azul marino que el color del escritorio y blanco. Quedaría fenomenal.

      Saludos!

      Cancelar comentario

      Escribir un comentario

      Tu email no será publicado Los campos obligatorios están marcados*

  • muchas gracias me sirvio mucho saludos!

    Cancelar comentario

    Escribir un comentario

    Tu email no será publicado Los campos obligatorios están marcados*

  • ohh ok entonces me puedes dar una idea para las cortinas y las colchas de la cama? algun color o diseño, muchas gracias saludos.

    Cancelar comentario

    Escribir un comentario

    Tu email no será publicado Los campos obligatorios están marcados*

    • Hola Kike,

      Pasa lo mismo. Son demasiados colores. Intenta unificar. Si dices que las cortinas son en color beigé, pon la colcha de la cama del mismo tono o de un tono igual o similar al de las paredes.

      Saludos!

      Cancelar comentario

      Escribir un comentario

      Tu email no será publicado Los campos obligatorios están marcados*

  • hola! quiero pintar mi cuarto con morado, amarillo y siluetas de notas musicales; pero en si no se como pintar las paredes con los dos colores que me aconsejas! Buen dia...

    Cancelar comentario

    Escribir un comentario

    Tu email no será publicado Los campos obligatorios están marcados*

    • Hola Angeles,

      Puedes poner el morado en una pared, en la pared principal y el resto de amarillo. Puedes pintar dos paredes amarillas y otras dos moradas. Puedes crear un zócalo y pintar la parte de abajo morada y la parte de arriba amarilla. O puedes pintar todo el dormitorio de morado y las notas musicales en amarillo o viceversa.

      Saludos!

      Cancelar comentario

      Escribir un comentario

      Tu email no será publicado Los campos obligatorios están marcados*

  • hola quiero decorar mi cuarto mis paredes son verdes y asi la quiero dejar mis muebles son chocolate con beige y quiero incluir el morado oscuro donde lo puedo incluir? tambien necesito cortinas (2) pero quedan juntas tengo un pequeño sofa con diseño de guias beiges no se si ese mismo diseño pueda utilizarlo en las cortinas estoy en apuros i need help! por favor

    Cancelar comentario

    Escribir un comentario

    Tu email no será publicado Los campos obligatorios están marcados*

    • Hola Kike,

      Son demasiados colores. El verde, el chocolate, el beige combinan bien pero añadirle morado, sinceramente no sabría cómo hacerlo para que combinara con el resto.

      Saludos!

      Cancelar comentario

      Escribir un comentario

      Tu email no será publicado Los campos obligatorios están marcados*

  • HOLA ABEL COMPRE PINTURA EN COLOR TURQUESA (VERDE), PARA PINTAR LA SALA Y RECAMARAS DE ESTE COLOR, MI REGUNTA ES SI ESTE COOR COMBINA CON LOS MUEBLES QUE SON DE UN COLOR CAFE NO MUY OBSCURO Y LAS CORTINAS DE COLOR BEIGE, LOS PISOS SON DE COLOR AZUL CIELO. ADEMAS EN UNA RECAMARA LOS MUEBLES SON DE COLOR NEGRO CON QUE COLOR PUDIERA COMBINAR EN ESTA RECAMARA EL VERDE EN COMBINACION CON OTRO COLOR, O SOLO VERDE, O KE COLOR KEDARIA MEJOR MAS CON LOS MUEBLES EN COLOR NEGRO, LA COCINA LA KIERO PINTAR DE UN COLOR CAPUCHINO LOS PISOS SON DE COLOR CAFE. TE AGRADECERIA ME ORIENTES, SALUDOS......

    Cancelar comentario

    Escribir un comentario

    Tu email no será publicado Los campos obligatorios están marcados*

    • Hola Veronica,

      Por favor, no escribas en mayúsculas.

      Son demasiados colores, no se puede unificar todo. De hecho cuantos más colores más diversidad. Si quieres que todo te combine tienes que reducir colores.

      El verde sí te va a combinar con los muebles de color café oscuro y las cortinas de color beige, también con el suelo, pero en conjunto, son demasiados colores para que algo no desentone.

      Los muebles de color negro combinan con todos los colores. Mejor dicho, el negro combina con todos los colores. Teniendo esto en cuenta, tienes que elegir entre el estilo decorativo que quieras. Si por ejemplo pintas de gris y blanco te quedará un estilo decorativo sofisticado, elegante, pero quedará también muy alejado de la otra habitación verde turquesa. Así que ahí tienes que ser tú la que elija. Si quieres diversidad, pinta del color que quieras, si quieres que esté unificado todo, deberás elegir un color, dos a lo sumo que combinen con todo y pintar con esos colores.

      Saludos!

      Cancelar comentario

      Escribir un comentario

      Tu email no será publicado Los campos obligatorios están marcados*

  • Buenos dias. Quiero pintar mi cuarto ps es algo pequeño pero pronto dare a luz a un varoncito y no se que diseño hacer tengo una pintura preparada que es un gris fuerte y un blanco luna ps vi ese diseno de rayas verticales me gusto pero quedara bien?

    Cancelar comentario

    Escribir un comentario

    Tu email no será publicado Los campos obligatorios están marcados*

    • Hola Patricia,

      El color gris y el blanco combinan muy bien. Si es eso a lo que te refieres, puedes pintar tranquila.

      Saludos!

      Cancelar comentario

      Escribir un comentario

      Tu email no será publicado Los campos obligatorios están marcados*

  • Hola
    Estoy por redecorar mi habitación, es pequeña de 18m2 el piso es blanco y los cólera que pienso contrastar es el rosa feúcha, azul turquesa o acua, verde y morado, la cabecera de la cama y la base son de madera, como lo puedo combinar necesitas consejos de colores de pintura que hagan ver más grande la habitación pero un toque juvenil y adulto
    Espero tu respuesta, saludos!!!!

    Cancelar comentario

    Escribir un comentario

    Tu email no será publicado Los campos obligatorios están marcados*

  • Hola Abel.
    Cuando vivía cn mis padres tenia un ropero de los q van asta el techo y la cama se saca y se esconde es de colos pistacho y marron clarito y los demas muebles marron clarito.
    En la habitación solo ay dos paredes para pintar ya que una la ocupa el mueble y ahora tengo q poner una cama de matrimonio y dejar el otro mueble (el pistacho con la cama) para nuestro peque de 1 año. Total que emos pensao cambiar de color todos los muebles y ponerlos en blanco o incluso ponerle papel pintado pero deq color podriamos pintar la habitación? Para que kede chula...
    Contando conq también va ser el cuarto del peque.
    Un saludo, Muchísimas gracias.

    Cancelar comentario

    Escribir un comentario

    Tu email no será publicado Los campos obligatorios están marcados*

    • Hola Lidia,

      Si todos los muebles son blancos, puedes poner el color que más te guste ya que combina con todo. Teniendo en cuenta que es para el dormitorio del bebé, te aconsejo que pongas colores alegres. Eso ya depende de tus gustos, puedes poner azules, rosas, verdes, morados...

      Saludos!

      Cancelar comentario

      Escribir un comentario

      Tu email no será publicado Los campos obligatorios están marcados*

  • Hola,
    Queremos pintar la habitación de nuestra hija de 11 años, hemos pensado en una pared lila fuerte y las otras de color ocre suave, puede quedar bien si los muebles son de color cerezo y lila flojito? También queremos pintar el pasillo de color ocre suave combinando alguna pared con otro color, que color quedaria bien?

    Cancelar comentario

    Escribir un comentario

    Tu email no será publicado Los campos obligatorios están marcados*

    • Hola Pilar,

      En un principio sí son dos colores que combinan bien. Uno frío el otro caliente, los dos son suaves... así que sí combinarían bien. También combinarán con los muebles, aunque son demasiados colores, no te lo puedo asegurar al 100%.

      El color ocre suave que quieres poner en el pasillo combina con todos los marrones, grises, naranja... hay muchos!

      Saludos!

      Cancelar comentario

      Escribir un comentario

      Tu email no será publicado Los campos obligatorios están marcados*

  • Hola Quiero Pimtar Mi Pieza Rojo Amarillo y Verde
    Alguna Idea Porfa?

    Cancelar comentario

    Escribir un comentario

    Tu email no será publicado Los campos obligatorios están marcados*

  • Hola que tal,
    quiero pintar mi recamara, una pared de color cocoa , las otras 3 color beige, el techo en blanco- He estado leyendo las preguntas de otras personas y sus consejos que les da, entonces llego a la conclusión de que la pared que debo pintar de cocoa bede ser la de la cabecera. Mi duda es, no importa que esta no sea la pared mas grande de mi habitación?

    Cancelar comentario

    Escribir un comentario

    Tu email no será publicado Los campos obligatorios están marcados*

    • Hola Pepe,

      No siempre hay por qué pintar la pared del cabecero de la cama. Pintar una pared de un color más oscuro que las demás es para crear una pared de acento. Es decir, una pared que destaque por encima de todo, que sea el acento de la decoración. Si tú crees que hay otra pared que va a quedar mejor, puedes pintarla con el color fuerte.

      Saludos!

      Cancelar comentario

      Escribir un comentario

      Tu email no será publicado Los campos obligatorios están marcados*

  • Hola Abel, buscando ideas para decorar el dormtorio , livin g y el baño encontré esta página. Es genial. Quiero darle vida a nuestra casa, tenemos muebles en madera oscura enn el dormitorio, colchas y cortinas verde manzana que colores me sugieres para las paredes? quiero algo relajante pero a la vez elegante. En el living coloque cortinas naranjas combinada con sofas mullidos blancos y almohadones delmismo color que las cortinas, asi como muebles en madera oscura, queme sugieres? quizas algun verde o quedaria muy recargado? y del baño ni idea como decorar, me gustan los tonos azules para pintarlo. A idea es que cada habitacion sea un espacio difernte.
    y para el dormitorio de un niño? verde y blanco quedaria bien? sus muebles son en esos tonos. Mil gracias

    Cancelar comentario

    Escribir un comentario

    Tu email no será publicado Los campos obligatorios están marcados*

    • Hola Sanda,

      Todo depende de los colores que a ti te guste y del estilo que busques. Buscas alegría, quieres un ambiente elegante, quieres que sea moderno, clásico? Así a bote pronto lo único que te puedo decir es que mires las imagenes que tenemos para que puedas inspirarte. Igualmente puedes hacer con los salones, el baño y todo lo demás.

      Saludos!

      Cancelar comentario

      Escribir un comentario

      Tu email no será publicado Los campos obligatorios están marcados*

  • hola,quisiera que me ayudaseis a poder poner mi dormitorio en un ambiente romantico,elegante y actual,dentro de poco me voy a mudar a un piso nuevo,y aun no tengo ni cabecero,ni armario,solo cuento con una base para el colchon y colchon de 1.50 x1.90,y dos mesillas de noche en color blanco,sueño con tener mi dormitorio como se ven en las revistas,por lo que compro todas las que salen al mercado de decoracion,ayudadme por favor para lograr ese efecto que tanto ando buscando,como que color meter en las paredes,que idea de cabecero alto y ancho me quedaria bien,que iluminacion poner en fin todo aquello k sea necesario para que sea de ensueño,me encanta el orden y que todo este en su lugar.muchas gracias y un saludo.

    Cancelar comentario

    Escribir un comentario

    Tu email no será publicado Los campos obligatorios están marcados*

    • Hola Claudia,

      Te aconsejo que mires las 100 fotos que tienes arriba, si alguna te gusta y encaja con el estilo decorativo que buscas, imítalo. Pinta de la misma forma, intenta adquirir muebles, textiles e iluminación parecida o igual y tendrás el estilo que buscas.

      Un saludo!

      Cancelar comentario

      Escribir un comentario

      Tu email no será publicado Los campos obligatorios están marcados*

  • Hola, compre una casa vieja y tiene las paredes de la sala y el comedor pintadas de beige y café, no me gusta esa combiancion y quiero dejar el beige pero necesito desaparecer el café. Que color me recomienda. Gracias

    Cancelar comentario

    Escribir un comentario

    Tu email no será publicado Los campos obligatorios están marcados*

    • Hola María,

      El color beis o beige combina con muchos colores. Naranja, salmón, marrón chocolate, cualquier tono tierra, cualquier tono de gris, blanco, verde hoja... Elije uno.

      Saludos!

      Cancelar comentario

      Escribir un comentario

      Tu email no será publicado Los campos obligatorios están marcados*

  • Hola que tal? mira quiero pintar mi dormitorio en el cual el juego de dormitorio es gris y negro, osea..ropero cama comoda son gris y negros. el cuarto ahora lo tengo en blanco lo cual me queda muy clasico y quiero ponerle un color y que no me quede tan tradicional como blanco. Pense en un color lila o violeta q creo q con gris y negro q son los muebles pueden combinar, aunque un violeta kpas me deja la habitacion media oscura. Aunque igual tengo una ventana tu que color me recomendas ? gracias saludos!

    Cancelar comentario

    Escribir un comentario

    Tu email no será publicado Los campos obligatorios están marcados*

    • Hola Virginia,

      Hay muchos tonos de violeta. Si escoges uno clarito te quedará fenomenal. Hay un violeta grisáceo muy bonito que es luminoso, relajante y además combinará perfectamente con los muebles.

      Saludos!!

      Cancelar comentario

      Escribir un comentario

      Tu email no será publicado Los campos obligatorios están marcados*

  • Ahhh bien que buen dato.... y la única manera que no pierda la amplitud es pintándola de color claro? No hay otra forma de decorarla y que no se achique?.. Gracias

    Cancelar comentario

    Escribir un comentario

    Tu email no será publicado Los campos obligatorios están marcados*

    • Hola Marisol,

      Cuanto más oscuro el color menos luminosidad y por tanto más pequeña visualmente parecerá.

      Saludos!

      Cancelar comentario

      Escribir un comentario

      Tu email no será publicado Los campos obligatorios están marcados*

  • Hola deseo pintar mi habitacion. Tengo de elección un color verdementa desiaría saber con q color me recomienda convinar

    Cancelar comentario

    Escribir un comentario

    Tu email no será publicado Los campos obligatorios están marcados*

    • Hola Irvin,

      El verde menta combina bien con tonos grises, azules y algún marrón.

      Saludos!!

      Cancelar comentario

      Escribir un comentario

      Tu email no será publicado Los campos obligatorios están marcados*

  • Muchas gracias Abel!! Gracias por tu tiempo!.
    Una preguntita más: Las rayas verticales agrandan el ambiente? Porque a mi nene quiero decorarle su habitación y darle una sensación de amplitud ya que la pieza de él es más chica de 2 40 x 2 10. Gracias nuevamente!.

    Cancelar comentario

    Escribir un comentario

    Tu email no será publicado Los campos obligatorios están marcados*

    • Hola Marisol,

      Las raya verticales hacen que visualmente se vea más alto el espacio no más amplio, sino más alto.

      Un saludo!!

      Cancelar comentario

      Escribir un comentario

      Tu email no será publicado Los campos obligatorios están marcados*

  • Hola Abel.. estoy por pintar la habitación matrimonial. La idea es pintar la pared de la cabecera de un color. Tengo muebles color wengue, y cortinas y placard blancos. Si bien el verde me gusta como combina con el marrón de los muebles, tenemos una habitación contigua que sirve de escritorio y que tiene una alfombra rayada color marrón oscuro, marrón clarito, blanco y bordó y que siempre se va a ver es por eso que no me termino de decidirme por el color de la cabecera. El bordó me gusta pero temo que oscurezca la pieza y los muebles. Que me aconsejás...? muchas gracias

    Cancelar comentario

    Escribir un comentario

    Tu email no será publicado Los campos obligatorios están marcados*

    • Hola Marisol,

      Los dos colores, el bordó y el color vede combinan bien. Para mi gusto escogería el color verde ya que combina perfectamente con el tono de los muebles y los marrones.

      Saludos!!

      Cancelar comentario

      Escribir un comentario

      Tu email no será publicado Los campos obligatorios están marcados*

  • Tengo una habitación con los muebles teñido de verde oscuro y quiero utilizarlo para montar la de mi hijo de 2 años y no se de que color pintarlo. Te agradecería que me ayudará

    Cancelar comentario

    Escribir un comentario

    Tu email no será publicado Los campos obligatorios están marcados*

    • Hola Isabel,

      Te aconsejo que mires los 100 dormitorios que tienes en el artículo para inspirarte. Seguro que alguna te gusta.

      Saludos!!

      Cancelar comentario

      Escribir un comentario

      Tu email no será publicado Los campos obligatorios están marcados*

  • Hola! Tengo 24 años y me acabo de mudar a una habitación muy pequeña pero con una ventana que aunque no entra mucha luz porque da a un patio interior ocupa toda una pared donde va debajo a la derecha una cama de 90. Ahora mismo hay solo una balda justo en el lado de la pared de la cama en lacada en blanco, una mesa con el tablero blanco y las patas negras y un mueble de tres cajones negro, flexo de escritorio en negro y espejo con el marco finito en negro también. Había un armario y lo acabo de pintar en celeste algo más subido que color bebé y he cambiado los tiradores por unos elefantes plateados. El lunes vienen a pintar y no tengo ni idea qué color elegir. Me haría falta también decidir qué color de visillo/cortina debería poner en la ventana (creo que lo que mejor iría es un visillo blanco que deje pasar la luz pero no quiero que sea aburrido). He visto muchas combinaciones pero no me decido por ninguna. Creo que unas cortinas o una colcha en algún estampado tipo parsley o flores liberty me cansaría y me gustan detalles en plata para marcos o cosas así pero no sé si me gustará el resultado (no quiero que parezca un salón!). Por un lado he visto (porque mi idea es hacer destacar la cama con cojines ya que no puedo poner cabecero porque no cabe nada debajo de las cortinas o el armario que tiene un tono precioso) pintura beige o tostado claro y cosas en tono madera más oscura (que a lo mejor da la sensación de pesado) y blanco en colcha cortinas y marquitos...y también he visto la combinación de paredes en gris clarito y el resto toques negro plata y blanco (con lo que aprovecharía las cosas que ya tengo). Alguna otra idea con los muebles que ya tengo? Mil gracias!

    Cancelar comentario

    Escribir un comentario

    Tu email no será publicado Los campos obligatorios están marcados*

    • Hola Macarena,

      Si no sabes de qué color pintar, te aconsejo que mires las 100 fotos e ideas que tienes en el artículo para inspirarte.

      Un saludo!

      Cancelar comentario

      Escribir un comentario

      Tu email no será publicado Los campos obligatorios están marcados*

  • Hola, mi habitación mide 3x3 mts, tiene una ventana luminosa, son tres paredes y el closet abarca la cuarta pared, el techo es blanco, el piso esta cubierto de vitropiso color gris azulado claro y los muebles son color madera. Me gustaría pintarla en dos diferentes tonos de azul, ¿que me recomendarías? estoy abierto a ideas, pero me gustaría mantener el azul como color principal, gracias.

    Cancelar comentario

    Escribir un comentario

    Tu email no será publicado Los campos obligatorios están marcados*

    • Hola Carlos,

      Te recomiendo que si quieres pintar de azul, pintes de azul. Si es el color que tienes en mente, y el que te gustaría, entonces pinta de azul. Poco más te puedo decir. Si quieres ideas, en la web tenemos muchas fotos donde puedes ver ideas para pintar. A rayas, zócalos, lisos, cada pared de un color... En fin sólo hay que buscar un poco.

      Saludos!

      Cancelar comentario

      Escribir un comentario

      Tu email no será publicado Los campos obligatorios están marcados*

  • Hola. Me gustaría remodelar un dormitorio. Sus muebles son color caoba comprados hace aproximadamente 30 años. Me gustaría cambiar el color de las paredes y no se qué tono quedaría bien. No quiero que quede ni muy moderno ni muy clásico, busco algo que sea "atemporal", es decir que cuando pase el tiempo no se note que se ha pasado mucho de moda, pero al mismo tiempo que quede estiloso, qué color o combinación de colores me aconsejas para combinarlos con los muebles caoba? Muchas gracias!!!! Saludos

    Cancelar comentario

    Escribir un comentario

    Tu email no será publicado Los campos obligatorios están marcados*

  • Disculpen, yo escribi anteriormente y olvide decir que es un dormitorio matrimonial y las cortinas son blancas

    Cancelar comentario

    Escribir un comentario

    Tu email no será publicado Los campos obligatorios están marcados*

  • Hola. Quiero pintar mi dormitorio y no me decido cual es el mejor tono. Es una habitacion grande y muy luminosa y la alfombra es azul con muebles de madera en tonos medios. Podrian aconsejarme cual seria un tono ideal para hacer una una habitacion moderna y acogedora? Muchas gracias!!

    Cancelar comentario

    Escribir un comentario

    Tu email no será publicado Los campos obligatorios están marcados*

  • Hola quiero tengo 18 años y quiero darle un cambio a mi cuarto pos muebles no los puedo mover pq no es posible pq es muy pequeño la habitación y me gustaría pintarla tengo.una cortina blanca con rayas rosas fuxias verde claro amarillo maramja morado y oensaba pintar dos paredes de un color y las otras dos poner un papel de pared q contraste me.gustaria saber tu opinion y/o otras ideas mejores .muchas gracias

    Cancelar comentario

    Escribir un comentario

    Tu email no será publicado Los campos obligatorios están marcados*

    • Hola Irene,

      En realidad me parecen demasiados colores. En la cortina hay muchos colores como para meter otros dos más y encima papel pintado. Mi opinión es esa, que hay demasiados colores. Yo te aconsejaría unificar y crear un ambiente en armonía con un par de colores en las paredes. Por ejemplo, rosa fucsia en la pared del cabecero y un morado grisáceo muy muy claro en el resto de paredes combinaría con todo y te dejaría un dormitorio muy actual, femenino y en armonía. Es una opción.

      Saludos!

      Cancelar comentario

      Escribir un comentario

      Tu email no será publicado Los campos obligatorios están marcados*

  • Buenas trades, mi recamara es de unos 2.80x3 (aprox) y actualmente la tengo con la pared de cabecera de color rojo fuerte (casi sangre) y las demás (2) color marfil con el techo blanco cuento con una venta que da una buena iluminación, mi closed abarca toda una pared y todos mis muebles son color madera, quiero cambiar el marfil por un gris perla pero noc si combinaria bien, tu que me recomiendas? Estoy abierta a cualquier combinación pero quisiera mantener mi pared roja, gracias.

    Cancelar comentario

    Escribir un comentario

    Tu email no será publicado Los campos obligatorios están marcados*

    • Hola Meli,

      El gris perla o cualquier tipo de gris medio combina con todos los colores ya que es el color neutro por excelencia. Además de eso, el rojo combina a la perfección con el gris. Así que te digo que adelante, te quedará todo muy bien combinado, inclusive los muebles por supuesto.

      Saludos!!

      Cancelar comentario

      Escribir un comentario

      Tu email no será publicado Los campos obligatorios están marcados*

  • Hola!
    Queremos cambiarle la habitación a nuestro hijo de tres años. Tenemos una cuna convertible a cama de 1,90.
    Es en tonos blanco y marrón chocolate.
    De que color podría pintar, poner las cortinas etc para darle un aire màs infantil, alegre.
    Gracias y un saludo.

    Cancelar comentario

    Escribir un comentario

    Tu email no será publicado Los campos obligatorios están marcados*

  • hola tengo una duda quiero pintar mi cuarto rojo con blanco y mis muebles son en color negro crees que esta bien??? o que me recomiendan??

    Cancelar comentario

    Escribir un comentario

    Tu email no será publicado Los campos obligatorios están marcados*

    • Hola Fernando,

      El rojo, blanco y negro es una buena combinación. Si te gustan esos colores adelante. Eso sí, no te aconsejo que le metas mucho rojo. Quizá una pared de acento nada más. El resto blanco.

      Un saludo!!

      Cancelar comentario

      Escribir un comentario

      Tu email no será publicado Los campos obligatorios están marcados*

  • hola , el tema mio es que pinte la cabecera de mi habitacion de azul y me encanta el tema es que todos los muebles son de color tabaco oscuro , pero quiero colocar lambriz en dos de las paredes y pintarlos del color de los muebles ,mi pregunta es como puedo combinar todo eso sin perder el azul de la pared , o de que color similar , o que sugerencia me pueden dar teniendo esa idea , muchas gracias

    Cancelar comentario

    Escribir un comentario

    Tu email no será publicado Los campos obligatorios están marcados*

    • Hola Eli,

      Si colocas lambriz en las paredes no te queda más remedio que perder el azul en gran parte, no se puede hacer nada más ya que practicamente toda la superficie de las paredes estarán cubiertas por el lambriz. No te puedo dar ninguna ayuda ni referencia.

      Saludos!!

      Cancelar comentario

      Escribir un comentario

      Tu email no será publicado Los campos obligatorios están marcados*

  • Hola : Serian tan ambales de ayudarme , tengo una habitacion matrimonial muy pequeña la cama ocupa espacion , esta todo de blanco las paredes y marido quiere pintarla con un verde tipo pistacho me parece a mi en la cabecera de la cama . Pregunto como armo el resto de las paredes, el placard es blanco , la puerta marron madera y las mesitas de luz una de madera oscura y la otra de mdf clarita. Tengo cortas blancas y la del medio es verde seco. Ayuda por favor.Gracias

    Cancelar comentario

    Escribir un comentario

    Tu email no será publicado Los campos obligatorios están marcados*

    • Hola Fernanda,

      Veo que tienes demasiados colores para un dormitorio pequeño. Mi consejo es que unifiques. Si quieres pintar de verde pistacho adelante. Una sola pared, el resto te aconsejaría de blanco.

      Un saludo!!

      Cancelar comentario

      Escribir un comentario

      Tu email no será publicado Los campos obligatorios están marcados*

  • Hola que tal necesito una sugerencia como puedo adaptar una recamara triangular pero la quiero en tono rosa claro con blanco porfavor sugerencias y si tienen fotos mucho mejor(en realidad la habitacion es pequeña)

    Cancelar comentario

    Escribir un comentario

    Tu email no será publicado Los campos obligatorios están marcados*

    • Hola Anita,

      El rosa y el blanco combinan muy bien en cualquier tono de rosa. Cuanto más pálido sea el rosa más cálido será el ambiente. Así que te recomiendo que busques por la web fotos para inspirarte porque en los colores has acertado.

      Un saludo!!

      Cancelar comentario

      Escribir un comentario

      Tu email no será publicado Los campos obligatorios están marcados*

  • Hola el correo es de mi mama porque yo no tengo uno, tengo una habitación demasiado pequeña,no tengo ventanas, mi cama es de 2 plazas y ocupa todo el espacio, la verdad es que no se como pintarla me puedes ayudar por favor? Te lo agradecería un montón, no me gusta el rosado y si le pongo blanco las paredes se me ensucian rápido

    Cancelar comentario

    Escribir un comentario

    Tu email no será publicado Los campos obligatorios están marcados*

    • Hola Ana,

      Te aconsejo que eches un vistazo a los 100 dormitorios que tienes arriba. Seguro que alguno de ellos te ayuda.

      Saludos!!

      Cancelar comentario

      Escribir un comentario

      Tu email no será publicado Los campos obligatorios están marcados*

  • hola, te comento que quiero decorar mi habitacion que es compartida con mi hno, no tengo demasiada iluminacion, queria saber si un color rojo puede ir con detalles en blanco. el respaldo de los 2 sommiers es aconsejable que color? para amurar un tv led, que colores pueden ir bien con el fondo? saludos y desde ya muchas gracias!

    Cancelar comentario

    Escribir un comentario

    Tu email no será publicado Los campos obligatorios están marcados*

    • Hola Claudio,

      Si el dormitorio no tiene mucha iluminación y al ser compartida no debe de haber mucho espacio libre. Te aconsejo un único color para unificar y dar sensación de amplitud. Puedes por ejemplo poner el color rojo en una sola pared y luego en el resto un gris muy muy claro. Y el resto de complementos puedes añadir rojo para darle algo más de color y que a la vez combine.

      Saludos!

      Cancelar comentario

      Escribir un comentario

      Tu email no será publicado Los campos obligatorios están marcados*

  • Hola, te comento que quiero pintarle a mi hijo de 16 años la habitación , que es pequeña y da a un patio interior (poca luz) los muebles son de color gris con detalles de rojo. Por ej. el cabecero tiene una tira vertical ancha roja y el escritorio 1 cajón rojo. La pared que más me importa es la del costado de la cama que es la más amplia y está pegada a la cama. Qué me aconsejas??? Muchas gracias.

    Cancelar comentario

    Escribir un comentario

    Tu email no será publicado Los campos obligatorios están marcados*

    • Hola Silvia,

      Te aconsejo unificar. Es decir crear sensación de unidad mediante un color. De esa forma el dormitorio parecerá más amplio al parecer gracias a un único color más "ordenado". El color que te aconsejo es un gris muy claro, casi blanco. Mira la carta de grises y elige uno bien clarito y pinta todo el dormitorio con el. Es el mejor consejo que te puedo dar, además de que el gris por supuesto combina muy bien con el rojo. En realidad el gris combina bien con cualquier color al ser neutro.

      Cancelar comentario

      Escribir un comentario

      Tu email no será publicado Los campos obligatorios están marcados*

  • hola estoy apunto de resivir mi departamento y tengo que pintar ..mi hija de 4 años kiere su dormitorio lila y e pensado en aserlo de dos tonos lila oscuro y claro ...una pared clara y otra oscura...y mi hijo de 10 kiere algo con naranjo que me recomiendas kiero que sus dormitorios sean luminosos porfavor orientame que color conbinara con naranjo urgente graciassssss

    Cancelar comentario

    Escribir un comentario

    Tu email no será publicado Los campos obligatorios están marcados*

    • Hola Pamela,

      Un color que combina muy bien con el naranja es el blanco. El blanco y el naranja crean un dormitorio moderno, fresco, juvenil, alegre y muy luminoso. Si te parece demasiado soso el blanco, puedes añadirle unas gotitas de negro y ocre para crear un blanco roto, igualmente te quedará muy bonito.

      Saludos!

      Cancelar comentario

      Escribir un comentario

      Tu email no será publicado Los campos obligatorios están marcados*

  • Hola!!!Soy lizz, una pregunta las paredes de mi recámara son de ladrillo y están pintadas de blanco pero quisiera pintarlas,la de la cabecera de color café color chocolate y las otras de un azul claro o q color me recomiendas y si se vería bien esos colores, gracias

    Cancelar comentario

    Escribir un comentario

    Tu email no será publicado Los campos obligatorios están marcados*

    • Hola Lizz,

      El marrón chocolate y el azul, en un principio sí combinan bien. Así que en un principio no tengo nada más que aconsejarte excepto que te pongas manos a la obra!!

      Un saludo!!

      Cancelar comentario

      Escribir un comentario

      Tu email no será publicado Los campos obligatorios están marcados*

  • Hola,estoy por pintar la pieza de mi hijo que quiere en azul. Es una habitación rectangular amplia con tres murallas y un ventanal. Pensé en diferentes tonos de azul y celestes como me recomiendas aplicar los colores. Tiene 8 años

    Cancelar comentario

    Escribir un comentario

    Tu email no será publicado Los campos obligatorios están marcados*

    • Hola Jeannette,

      Te recomendaría un azul más fuerte para una única pared y el celeste para el resto. Aplica el color más oscuro en una pared principal. Por ejemplo en la pared dónde esté la cama o el cabecero.

      Un saludo!!

      Cancelar comentario

      Escribir un comentario

      Tu email no será publicado Los campos obligatorios están marcados*

  • Hola, necesito ayuda: tengo un dormitorio de matrimonio en blanco con un armario de puertas correderas en dorado. Como puedo pintar la pared del cabecero?????? gracias.

    Cancelar comentario

    Escribir un comentario

    Tu email no será publicado Los campos obligatorios están marcados*

    • Hola María,

      Si lo pintas en cualquier blanco roto, te quedará un dormitorio muy elegante. Con marrón, o algún tono tierra te quedará menos elegante pero muy sobrio y moderno. El gris también es una gran opción, combinará con todo. ¿Qué te parecen estos colores?

      Saludos!

      Cancelar comentario

      Escribir un comentario

      Tu email no será publicado Los campos obligatorios están marcados*

  • Hola, estoy por red exorar mi dormitorio, incluso compraré una cabecera, lámparas y un par de burós; la recámara es pequeña y me gustó una imagen en la que se proponen 3 paredes blancas y la cabecera de azul, la pregunta es que tono de azul me recomiendas, que color de la cabecera para la cama debo comprar, pondré una persiana para mi ventana y tengo opción de elegir un color en específico, me recomiendas alguno? O debe de ser blanco?
    Soy un joven de 23 años, quiero un espacio sencillo pero a la vez relajado y juvenil.

    Cancelar comentario

    Escribir un comentario

    Tu email no será publicado Los campos obligatorios están marcados*

  • Hola,

    Tengo que pintar la habitación de matrimonio: el cabecero es de forja negro y los muebles de color caoba. El armario tiene puerat japonesas combinadas con crital al ácido. Las cortinas son de visillo negro con motivos bordados en blanco. Actualmente la tengo pintada en malva claro y el cabezal un veneciano más subido en tono malva... Qu otra combinación resultaría para darle un cambio?? Gracias

    Cancelar comentario

    Escribir un comentario

    Tu email no será publicado Los campos obligatorios están marcados*

  • Hola.mira Abel.tengo un dormitorio ya pintado de color azul la decoración queria poner de color morado con rosa y gris o q me recomiendas tu..

    Cancelar comentario

    Escribir un comentario

    Tu email no será publicado Los campos obligatorios están marcados*

  • Buenas tardes! Quiero redecorar mi dormitorio. Me ayudan?si bien es pequeño pprque tiene 4x4 tiene paredes blancas. La pared al pie de la cama lo ocupa un placar enorme en color cedro. Tengo el sommier y cortina blanca con detalle en azul marino (mi color favorito) quiero comprar mesas de luz de estilo y poner algo de cabezal en la cama. Que me recomiendan? En breves subo fotos

    Cancelar comentario

    Escribir un comentario

    Tu email no será publicado Los campos obligatorios están marcados*

  • Buenas tardes! Quiero redecorar mi dormitorio. Me ayudan?si bien es pequeño pprque tiene 4x4 tiene paredes blancas. La pared al pie de la cama lo ocupa un placar enorme en color cedro. Tengo el sommier y cortina blanca con detalle en azul marino (mi color favorito) quiero comprar mesas de luz de estilo y poner algo de cabezal en la cama. Que me recomiendan?

    Cancelar comentario

    Escribir un comentario

    Tu email no será publicado Los campos obligatorios están marcados*

  • Hola me gustaría tu asesoría en el diseño de un dormitorio, he estado pensando en que sea con modulares. Me interesaría mucho su apreciación.

    Cancelar comentario

    Escribir un comentario

    Tu email no será publicado Los campos obligatorios están marcados*

  • Hola: me gustaría que me ayudes. Mi habitación es muy oscura, las paredes son de madera (la parte inferior) y tengo un placard también de madera oscura q abarca toda una pared, dos repisas de madera del largo de la pared sobre la cabecera de la cama y una estantería grande q llega hasta el techo y un pequeño escriyorio de madera. Mi habitación no tiene ventanas Y es de 12 m2. Quisiera pintar para q se vea todo más iluminado y grande. Me recomiendas pintar las paredes de madera? Me gusta el blanco, aquamarina, azules claros, verdes y me gustan las lineas verticales pero no muy gruesas.

    Muchas gracias.

    Cancelar comentario

    Escribir un comentario

    Tu email no será publicado Los campos obligatorios están marcados*

  • Hola me gustaria saber que azul puedo combinar con blanco es para la habitacion de mi hijo.
    Tambien voy a pintar toda mi casa sala, comedor, cocina y dormitorio matrimonial y compre un color que se llama belgian waffler es como color melon con que lo puedo combinar para que no se vea todo de un solo color mi piso es color madera.

    Cancelar comentario

    Escribir un comentario

    Tu email no será publicado Los campos obligatorios están marcados*

  • Hola Abel...como estas? necesito que me brindes una sugerencia,tengo que decorar un dormitorio en forma rectangular(10mt. incluido un baño de 2m) para un caballero;pense en paredes marrones y amarrillo maiz,techo en sist. dryboll blanco y el piso color hueso; o que colores me sugieres..?
    muchas gracias

    Cancelar comentario

    Escribir un comentario

    Tu email no será publicado Los campos obligatorios están marcados*

    • Hola Lia,

      Si te gustan esos colores que me has dicho, tengo que decirte que combinan muy bien, es una buena combinación. Elegante, cálida, acertada.

      Saludos!!

      Cancelar comentario

      Escribir un comentario

      Tu email no será publicado Los campos obligatorios están marcados*

  • Hola abel. La habitacion es blanca y muebles oscuros. Le quiero poner cortinas en verde agua estampada con beige. Los almohadones quedarian bien con la misma tela o busco algo liso. O mejor cortinas rojas a rayas combinadas.

    Cancelar comentario

    Escribir un comentario

    Tu email no será publicado Los campos obligatorios están marcados*

    • Hola Veronica,

      A mi, me gusta más la opción de cortinas en verde agua combinado con beige. Pero claro para gustos los colores nunca mejor dicho. Y los almohadones, en liso. Pero esto también es una opinión personal. Desde mi punto de vista para las camas es mejor los textiles en colores lisos.

      Saludos!!

      Cancelar comentario

      Escribir un comentario

      Tu email no será publicado Los campos obligatorios están marcados*

  • hola tengo un problema quise pintar el interior de mi casa donde va la sala y el comedor de rojo, el problema es que no me gusto porque se ve muy llamativo y no se que hacer para solucionarlo. saludos y muchas gracias

    Cancelar comentario

    Escribir un comentario

    Tu email no será publicado Los campos obligatorios están marcados*

    • Hola Desy,

      Lo único que puedes hacer es volver a pintar con otro tono más suave o directamente con otro color.

      Saludos!!

      Cancelar comentario

      Escribir un comentario

      Tu email no será publicado Los campos obligatorios están marcados*

  • Que padre pagina me ha encantado. Quisiera m pudieras ayudar quiero pintar la sala tengo un vitropiso café con un diseño que juega con unos cuadrados la sala es color beig y tiene mucha luz que colores m podrias recomendar q le combinen.
    Y mi recamara es color azul con gris en que color le puedo combinar los accesorios.de ante mano gracias y muchas felicidades.

    Cancelar comentario

    Escribir un comentario

    Tu email no será publicado Los campos obligatorios están marcados*

    • Hola Ady,

      Para el salón puedes seguir con los tonos tierra o marrones oscuros, quedarían bien con los muebles que tienes. Si te gusta la idea puedes pintar una pared de un marrón chocolate oscuro y el resto de un marrón más claro, le dará un toque muy elegante, moderno y sobrio, y además como te he dicho combinará con todo lo demás.

      Para el dormitorio, colores que combinarían con el gris y el azul, serían blanco, rosa, otros tonos de gris y quizá algún verde.

      Saludos!!

      Cancelar comentario

      Escribir un comentario

      Tu email no será publicado Los campos obligatorios están marcados*

  • Hola!

    Tengo 21 años, quiero pintar mi cuarto de negro y fucsia. Colores fuertes! Pero no termino de formar la idea aun. Pinte Una de las paredes de negro (con pintura para pizarron, asi puedo escribirla con tiza) Esta pared quedara totalmente despejada, (sin muebles, ni ventana, ni puerta, nada)
    Lo que me crea conflicto son las otras 3 paredes ¿Quedaran bien todas fucsias?...
    En cuanto al marco de la ventana (Es pequeña y esta junto a la cama), la puerta (esta en la pared opuesta a la ventana) y los zócalos ¿De que color puedo pintarlos? ¿Blancos? Actualmente son azules.
    El techo y el piso son otro dolor de cabeza. Ambos son blancos. Los anteriores dueños no tuvieron mejor idea que poner cerámicas de baño blancas en el piso. Lo odio!!
    Y mi ultima duda las cortinas. Necesito que sean de paño grueso, porque da al patio del vecino que tiene un taller mecanico! ¿De que color puede ser?
    Se que son muchas preguntas, pero realmente necesito cambiar TOTALMENTE ese dormitorio, porque no lo siento mio, me deprime!
    Los colores que quiero en el cuarto son el negro (que ya esta en la pared que pinte) y el fucsia. Otros que me gustarian son blanco y verde (uno clarito, no opaco, creo que verde manzana)...Aunque dudo que fucsia y verde convivan en paz... pero quizas se logre con el blanco y el negro. Los muebles debo comprarlos, serán de pino así que deberé pintarlos.

    Me ayudaria mucho si pudieras orientarme.

    Saludos!!

    Cancelar comentario

    Escribir un comentario

    Tu email no será publicado Los campos obligatorios están marcados*

    • Hola Yasmin,

      El negro y el fucsia son dos colores que sí combinan. Por lo tanto una pared de negro y 3 de fucsia sí va a combinar. Son dos colores muy fuertes y el resultado puede ser algo... estridente, pero sí combinan. En cuanto al marco de la ventana, zócalo o rodapié y puerta, techo y suelo, sin duda alguna blanco, no te puedo aconsejar otro color.

      Saludos!!

      Cancelar comentario

      Escribir un comentario

      Tu email no será publicado Los campos obligatorios están marcados*

  • si me gustaria un beis con cafe como lo podria mesclar ayudame plis

    Cancelar comentario

    Escribir un comentario

    Tu email no será publicado Los campos obligatorios están marcados*

    • Hola Rossy,

      El beige y el color café combinan muy bien siempre. Así que adelante, pinta como quieras porque son dos colores que se llevan muy bien.

      Saludos!

      Cancelar comentario

      Escribir un comentario

      Tu email no será publicado Los campos obligatorios están marcados*

  • hola quiero pintar el cuarto de mi hijo de 14 años el piso es de terracota amaderado qu color me aconsejas para conbinar las paredes el cuanto es de 4x4 metros cuadrados quisiera dos colores y q se vea bien y tambien quiere algun dibujo en la pared ayudame

    Cancelar comentario

    Escribir un comentario

    Tu email no será publicado Los campos obligatorios están marcados*

    • Hola Rossy,

      ¿No te gusta ninguna de los 100 dormitorios que hay en el artículo? ¿No hay ningún color que te inspire?

      Saludos!

      Cancelar comentario

      Escribir un comentario

      Tu email no será publicado Los campos obligatorios están marcados*

  • Gracias ABEL, me gusta la idea solo que no se como distribuir el color que paredes lila y cuales gris.Tengo tres paredes,por que al pie de la cama tengo un closet. agradecida por su ayuda.Saludos.

    Cancelar comentario

    Escribir un comentario

    Tu email no será publicado Los campos obligatorios están marcados*

    • Hola Digna,

      Si te gusta esa combinación puedes poner el color lila en la pared de la cama y en las otras dos un gris suave. O puedes poner un gris oscuro o tono medio en la pared del cabecero de la cama y en las otras dos un lila grisáceo muy suave.

      Saludos!!

      Cancelar comentario

      Escribir un comentario

      Tu email no será publicado Los campos obligatorios están marcados*

  • Hola!! quisiera saber que color me recomienda ocn combinacion al blanca, es una habitacion para una joven de 23 años, pero esta ubicada en una zona donde hay muchisimo calor , uqe colore me recomeida, que sean frescos y brinden paz. Gracias Por la ayuda

    Cancelar comentario

    Escribir un comentario

    Tu email no será publicado Los campos obligatorios están marcados*

    • Hola Lau,

      Te recomiendo los colores fríos del círculo cromático como el azul o el verde. Son colores relajantes, dan sensación de amplitud y "refrescan" el ambiente.

      Un saludo!!

      Cancelar comentario

      Escribir un comentario

      Tu email no será publicado Los campos obligatorios están marcados*

  • Saludos y felicidades por su pagina y acertados consejos. Mi inquietud es la siguiente quiero redecorar la habitacion matrimonial.los muebles son color caoba. y los closet tambien.estoy un poco confusa,me gustan los colores tierra,los morados suaves combinados con algun otro color.Me gustaria cambiar el cabecero de la cama por alguno en polipiel beige, pintar los closet de blanco.y agregar algun sillon hay buena iluminacion, las paredes y el techo estan de blanco, el piso es color beige.quisiera lograr algo elegante,relajado pero con un toque moderno.Acepto todo tipo de sujerencias, en cuanto a muebles,colores,cortinas,colchas, alfombras y demas.Por favor hice la pregunta antes pero no recibi respuesta.Disculpen la molestia.Desde ya agradecida por su ayuda.Gracias.

    Cancelar comentario

    Escribir un comentario

    Tu email no será publicado Los campos obligatorios están marcados*

    • Hola Digna,

      Si pintas los muebles de blanco, una combinación de colores que combinaría muy bien y otorgaría al dormitorio un ambiente relajante, moderno y a la vez un toque elegante sería la combinación entre lila o un morado suave y un gris muy clarito. Respecto a los textiles puedes jugar con el blanco, el gris claro, cortinas blancas con toques morados o grises, apliques de lámparas y lámparas en color plata o cromado también quedarían muy bien y le darían un toque elegante. En definitiva, el plata, cromo, gris, blanco y lila combinarían muy bien en todo el dormitorio tanto en paredes como en complementos.

      Saludos!!

      Cancelar comentario

      Escribir un comentario

      Tu email no será publicado Los campos obligatorios están marcados*

  • Hola, quisiera que me sugirieras como puedo mezclar para mi dormitorio el azul, rojo y amarillo, el cuarto es pequeño y el closet es caoba. La idea es que no parezca más pequeño y estrecho de lo que es. Gracias!!!

    Cancelar comentario

    Escribir un comentario

    Tu email no será publicado Los campos obligatorios están marcados*

    • Hola Carol,

      Son demasiados colores y demasiado vivos como para juntarlos todos en un dormitorio y encima que éste no parezca más pequeño. Si te gustan esos colores, no veo la forma de combinarlos para que el dormitorio no parezca más pequeño. Así que si quieres conseguir que el dormitorio parezca visualmente más grande te aconsejo que utilices colores fríos ya que estos dan sensación de amplitud.

      Saludos!!

      Cancelar comentario

      Escribir un comentario

      Tu email no será publicado Los campos obligatorios están marcados*

  • Hola Abel!!! Me encanta tu pagina y el feedback que tienes con todas tus lectoras, tengo 31 años y hasta el dia de hoy mi cuarto era Rosa pastel, decidi un cambio y compre una pintura para quitar este rosa y un tapiz q tenia pero me parecio muy palido... mi habitacion pequeña y los muebles son color caoba que me recomiendas??? Como te digo quiero un cambio en los colores y confio en tu opinion. Saludos

    Cancelar comentario

    Escribir un comentario

    Tu email no será publicado Los campos obligatorios están marcados*

    • Hola Mariangel,

      Todo depende de tus gustos. No te puedo aconsejar ningún color sin saber tus gustos. Estaría dando palos de ciego. Dime que colores son tus favoritos y te puedo ayudar a combinarlos o a descartar alguno.

      Saludos!!

      Cancelar comentario

      Escribir un comentario

      Tu email no será publicado Los campos obligatorios están marcados*

  • Hola, tengo la siguiente consulta! Quiero pintar la habitacion de mi niña de 4 años y nose cuales serian los colores adecuados, sus muebles son todos blancos y me gustaria darle color a su habitacion y tambien a su piso q es de color rojo apagado, que puedo combinar o de que color puedo pintar su piso y sus paredes!??desde ya muchas gracias!

    Cancelar comentario

    Escribir un comentario

    Tu email no será publicado Los campos obligatorios están marcados*

  • Hola , queria consultar que color me recomiendan tapizar un sillon swan para el uarto de mi hija peque;a, que es paredes blancas , muebles blancos cuna, comoda con ropa de cama en rosa y algunos accesrios mas en rosa lila y blanco.
    Gracias
    Saludos

    Cancelar comentario

    Escribir un comentario

    Tu email no será publicado Los campos obligatorios están marcados*

    • Hola María Ines,

      Un color muy apropiado que puedes utilizar es el gris. Combina con todo lo demás y encima es un color muy sufrido.

      Saludos!

      Cancelar comentario

      Escribir un comentario

      Tu email no será publicado Los campos obligatorios están marcados*

  • Hola ,voy a montar una habitación con colores violetas , blancos y demás, el cabezero será en polipiel blanco ,cama de matrimonio y baul blanco polipiel , no se si me podrian dar algún consejo para que quede más original y glamurosa .Muchas gracias.

    Cancelar comentario

    Escribir un comentario

    Tu email no será publicado Los campos obligatorios están marcados*

    • Hola María,

      Esos colores son ideales. Es una combinación ganadora. Si quieres añadir algo más de "glamour" puedes añadir toques de color plata en complementos como lámparas, apliques, etc.

      Saludos!

      Cancelar comentario

      Escribir un comentario

      Tu email no será publicado Los campos obligatorios están marcados*

  • Hola quiero pintar mi cuarto de color claro y quiero decorarlo pero no se como es pequeño mi cama de 1.40 y mi closet de tres puertas y apenas me queda espacio para pasar q hago

    Cancelar comentario

    Escribir un comentario

    Tu email no será publicado Los campos obligatorios están marcados*

    • Hola Luisa,

      Lo más aconsejable en tú caso es pintarlo de colores claros a ser posible de blanco. Si luego quieres añadir color lo puedes hacer mediante lámparas, ropa de cama, etc.

      Saludos!!

      Cancelar comentario

      Escribir un comentario

      Tu email no será publicado Los campos obligatorios están marcados*

  • Hola quiero pintar mi cuarto una pared cafe y las demas de azul claro y el techo blanco
    Quiero saber si es una buena conbinacion

    Cancelar comentario

    Escribir un comentario

    Tu email no será publicado Los campos obligatorios están marcados*

    • Hola Fredy,

      Sí es una buena combinación de colores. Saludos!!

      Cancelar comentario

      Escribir un comentario

      Tu email no será publicado Los campos obligatorios están marcados*

  • Hola, tengo el techo de la habitación pintado de lila claro como puedo pintar las paredes y como debo ambientar el lugar?

    Cancelar comentario

    Escribir un comentario

    Tu email no será publicado Los campos obligatorios están marcados*

    • Hola Gisela,

      Todo depende del ambiente que busques. Femenino, cálido, moderno, frió, llamativo, etc. Un color que combina muy bien con el lila es el gris y otro el morado un poco más oscuro.

      Saludos!!

      Cancelar comentario

      Escribir un comentario

      Tu email no será publicado Los campos obligatorios están marcados*

  • Hola, necesito de su opinion, me compre un sillon rojo de 3 cuerpos y dos puff del mismo color, mi casa es de paredes claras, siento que es muy atravido pero nose con que colores combinar las cortinas, alfombras y cojines, que me sugieren?? no quiero que se vea excesivo el color, lo unico que mi mesa de centro es de color cafe oscuro.
    Sugerencias??

    Gracias =)

    Cancelar comentario

    Escribir un comentario

    Tu email no será publicado Los campos obligatorios están marcados*

    • Hola María josé,

      Yo te recomendaría cojines negros y grises y las cortinas blancas. La alfombra puedes escoger alguna con diseño abstracto que muestre los colores rojo, negro y gris, te quedaría fenomenal.

      Un saludo!!

      Cancelar comentario

      Escribir un comentario

      Tu email no será publicado Los campos obligatorios están marcados*

  • Hola me podrían ayudar. Mi habitación es chica y me gusta mucho el rojo y el Dorado. Los dos creo que combinan pero tengo el techo y el piso de color oscuro. Como hago para iluminar y crear ilusión de que es más amplia la habitación.

    Cancelar comentario

    Escribir un comentario

    Tu email no será publicado Los campos obligatorios están marcados*

    • Hola Maia,

      Con el rojo, el suelo y el techo oscuro, difícilmente vas a conseguir hacer más luminosa la habitación. Con el dorado quizá consigas que al reflejarse la luz más en ese color ilumine más el dormitorio y cree de alguna manera una sensación de amplitud. Con el resto, no te puedo ayudar ya que no veo manera de hacer que se vea más amplia y luminosa con esos colores.

      Saludos!!

      Cancelar comentario

      Escribir un comentario

      Tu email no será publicado Los campos obligatorios están marcados*

  • hola quiero pintar las paredes del dormitorio de mi hijo adolescente, la cama y el gavetero son negros como me puedes ayudar

    Cancelar comentario

    Escribir un comentario

    Tu email no será publicado Los campos obligatorios están marcados*

  • Hola!!te cuento que me estoy por mudar y todavia no decido de que color pintar mi cuarto ,el piso es blanco , el cuarto va llevar dos cortinas, unas transparentes para que entre luz que ya las compre color fucsia,y otras pesadas encima para que no entre nada de sol , y queria que me dieras tu consejo sobre que cortinas debo comprar que hagan juego con el fucsia que va llevar abajo ,que no quede tan chocacante ,y de que color pintar el cuarto (que no sea blanco ni rosa)yo habia pensado cuarto amarillo bien calido , clarito , y cortinas blancas con detales en rosa y amarillo , asi hacen juego con las fucsia de abajo , no se como quedara, que me recomendas!? , me ayudas??? espero me hayas entendido , espero tu respuestaaa! saludos

    Cancelar comentario

    Escribir un comentario

    Tu email no será publicado Los campos obligatorios están marcados*

    • Hola Camila,

      El amarillo no combina especialmente bien con el rosa. Yo no te lo recomendaría. Un color que combina perfectamente con todo lo que me has dicho es el gris. Un gris claro combinado con blanco quizá en alguna pared quedaría fenomenal. Un dormitorio con un aspecto moderno. No quedaría un ambiente cálido ya que el gris es un color neutro pero el resultado sería muy bueno. Las cortinas blancas yo siempre recomiendo blancas, para mi es la mejor opción.

      Saludos!

      Cancelar comentario

      Escribir un comentario

      Tu email no será publicado Los campos obligatorios están marcados*

  • Hola Abel gracias por sus acertados consejos son de mucha ayuda.
    Mi inquietud es que quiero decorar una sala comedor,que se vea elegante.el techo y las paredes son blancas,el piso es color beige.
    Los muebles son color caoba la madera con el tapiz beige.Quiero por favor que me ayude con la eleccion de cortinas,cojines,cuadros,apliques,y si es posible poner una alfombra en la parte de la sala. Me gustaria que se vea elegante pero con vida.tiene mucha iluminacion.desde ya gracias por su respuesta.

    Cancelar comentario

    Escribir un comentario

    Tu email no será publicado Los campos obligatorios están marcados*

    • Hola Digna,

      Si quieres una decoración elegante, te aconsejo que utilices el color plata. Este color combinado con el blanco crea espacios muy elegantes y actuales. Además puedes por ejemplo poner distintos tonos de plata o distintos acabados. Por ejemplo, los cojines del sofá de plata en acabado mate, las lámparas en acabado brillo. Ir jugando con los distintos acabados dará un matiz moderno y por supuesto elegante. Si ves que hay mucho plata, o que te parecen demasiados objetos como para ponerlos todos de plata, también puedes añadir gris, es el color neutro por excelencia, combinará a la perfección y además es un color muy elegante.

      Mi consejo es que empieces a decorar por lo que no se suele cambiar. Por ejemplo, yo pondría primero los apliques y las lámparas. Una vez tengas las lámparas, puedes empezar a jugar y a contrastar escogiendo unos cojines u otros, una alfombra u otra, unas cortinas u otra. Si te gusta la idea del plata, puedes empezar a ir mirando apliques y lámparas terminadas en color plata o cromo, son muy elegantes y modernas. Una vez hayas escogido las lámparas sólo tienes que ir combinando el resto de elementos. Si tienes alguna duda la puedes preguntar aquí, pero te aconsejo que empieces ya por poner algo.

      Saludos!!

      Cancelar comentario

      Escribir un comentario

      Tu email no será publicado Los campos obligatorios están marcados*

  • Hola! estamos por tener una nena, y ella va a dormir en nuestra habitacion hasta que se nos termine el contrato de alquiler..y queremos pintar la habitacion separando los dos ambientes (es bastante grande 3x5m)decidimos dejarle un rincon a ella y no estamos indecisos con los colres y como pintar la habitacion!!!

    agradecemos la ayuda!! :)

    Cancelar comentario

    Escribir un comentario

    Tu email no será publicado Los campos obligatorios están marcados*

    • Hola Coty,

      Hay un color o una combinación de colores que sirven tanto para un dormitorio infantil como para uno adulto. Puedes pintar la pared del cabecero de la cama de un morado tono medio-fuerte y el resto de un un gris violeta claro. El resultado es un dormitorio con un ambiente muy relajante pero moderno. Y si la zona donde va a dormir la niña está pintada de el gris violeta claro, desde mi punto de vista, es un buen color que combinará con los textiles rositas que puedas tener para la cuna, etc.

      Saludos!!

      Cancelar comentario

      Escribir un comentario

      Tu email no será publicado Los campos obligatorios están marcados*

  • hola abel quisiera pintar la habitacion de mi hijo de 14años.el techo es de de madera caoba y los muebles en aya.sus colores favoritos son el rojo y el azul,no se si los dos quedarian muy cargados..me podrias dar una idea con que cnvinarlos?podria ser uno de los dos+otro color..gracias

    Cancelar comentario

    Escribir un comentario

    Tu email no será publicado Los campos obligatorios están marcados*

    • Hola Natalia,

      El rojo y el azul no son muy buenos colores a la hora de combinarlos en un único espacio. No se me ocurre un buen consejo que darte con esos dos colores. Sin embargo, si eliges uno solo combinado con otro, hay muchas opciones. Si eliges el rojo, puedes combinarlo con gris, blanco o tonos tierra por ejemplo. Si eliges el azul, puedes combinarlo con verde, blanco, gris, tonos tierra, marrón, violeta... Y en cuanto a cómo combinarlos, yo siempre aconsejo cuando se trata de dos colores, crear una pared de acento con el color más oscuro y el resto del color más suave. Para mi, es la mejor forma de combinar dos colores.

      Saludos!!

      Cancelar comentario

      Escribir un comentario

      Tu email no será publicado Los campos obligatorios están marcados*

  • hola abel me gusto tu pagina te cuento que quiero pintar mi cas tengo la cocina y el comedor juntos ,tengo sillones negros cortinas bordo y estoy indesisa de como pintar,otra consulta tengo una nena y un nene de 10 y 7 años comparten habitacion como me recomendas pintarla gracias y espero tu respuesta

    Cancelar comentario

    Escribir un comentario

    Tu email no será publicado Los campos obligatorios están marcados*

    • Hola Paola,

      Cuando dices que estás indecisa en cuanto a pintar, quieres decir que no sabes si decidirte por un color u otro que ya tienes en mente o es que no tienes ningún color. Si no tienes ningún color en mente, es bastante difícil que te aconseje alguno sin conocer tus gustos.

      Aquí te dejo un enlace en donde puedes ver algunas ideas para decorar un cuarto o dormitorio juvenil compartido. https://www.milideas.net/10-ideas-para-decorar-un-dormitorio-juvenil-compartido-con-dos-camas

      Cancelar comentario

      Escribir un comentario

      Tu email no será publicado Los campos obligatorios están marcados*

  • hola abel quiero cambiar los colores de mi cuarto pero no la tengo claro , nose si ponerle verde o naranja que me recomiendas ? ,mi habitacion no es tan grande tiene una ventana grande que ocupa casi toda una pared y al otro lado esta mi armario marron y mi piso es parquet , ayudaaa

    Cancelar comentario

    Escribir un comentario

    Tu email no será publicado Los campos obligatorios están marcados*

    • Hola Roger,

      Tanto el naranja como el marrón combinan con el marrón del armario y el suelo de parquet. No te puedo aconsejar más ya que eso depende de tus gustos. Echa un vistazo por la red viendo fotos de dormitorios naranjas o verdes y así quizá te decidas.

      Un saludo!!

      Cancelar comentario

      Escribir un comentario

      Tu email no será publicado Los campos obligatorios están marcados*

  • Hola, Tengo 19 años y quiero pintar mi dormitorio y no se de que color hacerlo, tengo unas persianas azules, todos mi muebles son de color madera, el cielo y la puerta son blancos, y el piso es de madera... ¿qué color vendría con las persianas, y además de que color puede ser la ropa de cama?
    Espero la respuesta, de antemano muchas gracias

    Cancelar comentario

    Escribir un comentario

    Tu email no será publicado Los campos obligatorios están marcados*

    • Hola Alejandra,

      Todo depende de qué colores te gusten a ti. Pero en relación a los muebles que tienes te aconsejo que sea el color que sea, lo apliques en un tono suave.

      Saludos!!

      Cancelar comentario

      Escribir un comentario

      Tu email no será publicado Los campos obligatorios están marcados*

  • Hola! Quiero pintar mi cuarto y estoy indecisa con el color de la pintura para las paredes. Es un cuarto chico, tiene un placar grande, dos mesas de luz, cama de 2 plazas y un espejo todo de madera de algarrobo. el piso es de madera oscura también. me darias tu opinion para el color de las paredes y las cortinas también? El acolchado es de color bordó y blanco, con los almohadones haciendo juego en blanco decorado.. Gracias!!

    Cancelar comentario

    Escribir un comentario

    Tu email no será publicado Los campos obligatorios están marcados*

    • Hola Soledad,

      Sin duda alguna los tonos marrones o tierra le quedarán fenomenal.

      Saludos!!

      Cancelar comentario

      Escribir un comentario

      Tu email no será publicado Los campos obligatorios están marcados*

  • Hola! yo estoy por pintar mi cuarto todo de rojo (bermellon) y la puerta elegi un color bastante violeta. necesito saber si fue una buena combinacion y de que colores podrian ser otros complementos, aclaro es muy pequeña la habitacion. el techo de que color lo pinto? porfa necesito una respuesta rapida, estamos en pleno desarrollo y mi cuarto lo quiero ya!! tengo 18 años. besitos

    Cancelar comentario

    Escribir un comentario

    Tu email no será publicado Los campos obligatorios están marcados*

    • Hola Yamila,

      No, no es una buena combinación rojo bermellón y violeta. Si es pequeña la habitación pinta el techo de blanco.

      Saludos!

      Cancelar comentario

      Escribir un comentario

      Tu email no será publicado Los campos obligatorios están marcados*

  • Y que te parece si combino el gris con un blanco roto?

    Cancelar comentario

    Escribir un comentario

    Tu email no será publicado Los campos obligatorios están marcados*

  • Hola Abel, te escribi hace unos dias y me comentastes que dos tonos grises haria un ambiente frio, y que te parece si juego con el gris y el beige, es que tengo muchas dudas y no se de que color pintar mi casa, que dificil es esto, tienes alguna web que me pueda ayudar, muchas gracias por tu profesionalidad. el piso es de 105 metros cuadrados

    Cancelar comentario

    Escribir un comentario

    Tu email no será publicado Los campos obligatorios están marcados*

    • Hola José Vicente.

      En realidad, sí va a quedar un ambiente frío. Pero si a ti te gusta, adelante. Eres tú quien va a vivir ahí y el que va a disfrutar de esos colores. Y entre la combinación de gris y beige y gris y blanco roto, me quedo con la combinación de gris y blanco roto.

      Saludos!!

      Cancelar comentario

      Escribir un comentario

      Tu email no será publicado Los campos obligatorios están marcados*

  • Hola! Compré unas cortinas azules, y ahora quiero pintar mi dormitorio pero aun no se de que color hacerlo, estaba pensando en pintar dos paredes de un color y las otras dos de otro para que no se vea tan simple, tenía pensado celeste con verde o azul claro con turquesa o celeste con beige... además ¿qué color podría elegir de cubrecamas?... todos los muebles de mi habitación son color madera y mi puerta es blanca... tomando en cuenta todo lo anterior ¿cuál sería su consejo?

    Cancelar comentario

    Escribir un comentario

    Tu email no será publicado Los campos obligatorios están marcados*

    • Hola Rosio,

      Yo no pintaría dos paredes de un color. Pintaría si acaso uno de un color fuerte y el resto de otro más claro. Y si tengo que elegir entre una de las combinaciones que me has aconsejado escogería azul claro con turquesa, aunque he de decirte que no sé si llegarán a combinar bien. Y la ropa de la cama, si añades tanto color, te aconsejo que sea blanca o igual que las cortinas.

      Saludos!!

      Cancelar comentario

      Escribir un comentario

      Tu email no será publicado Los campos obligatorios están marcados*

  • Hola!! Deseo pintar mi recarama de color turquesa, que otro tono me sugiere para que no se vea muy simple? Es mediana y tiene una gran ventana q proporciona luz suficiente.. Gracias De antemano por su atencion!

    Cancelar comentario

    Escribir un comentario

    Tu email no será publicado Los campos obligatorios están marcados*

    • Hola Mary,

      Te aconsejo gris claro, es el mejor color que le puede ir a ese color. Combina muy bien con el rosa, pero a mi me parece excesivo pintar 3 paredes de rosa, se quedaría muy recargado el dormitorio. Por eso te recomiendo el gris claro, muy claro.

      Saludos!!

      Cancelar comentario

      Escribir un comentario

      Tu email no será publicado Los campos obligatorios están marcados*

  • Hola, tengo en el dormitorio las puertas del placard de color caoba, las paredes empapeladas en color biege liso, el marco de un ventanal de aluminio pintado en color blanco, quiero comprar el respaldo del sommier, mesitas de luz y una comoda pero no se en que color para que combine con el placard,las paredes y la ventana.
    Espero su respuesta y desde ya muchas gracias.

    Cancelar comentario

    Escribir un comentario

    Tu email no será publicado Los campos obligatorios están marcados*

    • Hola Veronica,

      Si quieres un color que acierte sí o sí con todo lo demás, utiliza el blanco. Saludos!!

      Cancelar comentario

      Escribir un comentario

      Tu email no será publicado Los campos obligatorios están marcados*

  • hola...quiciera saber que me recomiendas para el cuarto de sala ya que tengo una sala lineal de color negro y gris y no se como pintar o decorar mi sala gracias
    ....

    Cancelar comentario

    Escribir un comentario

    Tu email no será publicado Los campos obligatorios están marcados*

    • Hola Carolina,

      Teniendo los muebles de color negro y gris, puedes poner prácticamente cualquier color ya que el negro y el gris combina con casi todos los colores. Así que te aconsejo que pintes de los colores que a ti te guste.

      Saludos!!

      Cancelar comentario

      Escribir un comentario

      Tu email no será publicado Los campos obligatorios están marcados*

  • hola me gustaria me orientaras en mi idea.... para pintra mi recamara de recien casados, donde va la cabecera de la cama le pondre un papel tapiz gris claro, las paredes laterales, en una tengo un ventanal grande donde le puse una persiana color gris oscuro y en la otra esta la puerta de entrada al dormitorio) y en la pared de enfrente esta una puerta entrada al baño y vestidor.... quiero usar en la sparedes laterales un azul turquesa y en la pared de enfrente a la cabecera y techo un gris casi blanco... esta bien asi????

    Cancelar comentario

    Escribir un comentario

    Tu email no será publicado Los campos obligatorios están marcados*

    • Hola Nallely,

      En cuanto a la combinación de colores sí va a combinar, y además si es tú elección porque te gustan esos colores, no hay mucho más que decirte. Saludos!!

      Cancelar comentario

      Escribir un comentario

      Tu email no será publicado Los campos obligatorios están marcados*

  • Buenas Abel!!una consulta...he pintado el cabecero en verde hoja y el resto blancas...los muebles son en tabaco y blanco lacado...las mesotas son tabaco por lo q pense...apliques blancos??pero...y la lampara y edredon....???....como puedo combinar???gracias!!!

    Cancelar comentario

    Escribir un comentario

    Tu email no será publicado Los campos obligatorios están marcados*

    • Hola Cristina,

      Cualquier tono tierra te quedará bien. También puedes utilizar blanco o gris, con esos colores acertarás seguro.

      Saludos!

      Cancelar comentario

      Escribir un comentario

      Tu email no será publicado Los campos obligatorios están marcados*

  • Hola buenas tardes. Tengo un piso d 105 metros cuadrados tres habitaciones y una cuarta que la utilizare de vestidor. Estoy pensando en hacer toda la casa d dos tonalidades d grises que no tengan mucha diferencia entre si, una seria un pelin mas oscura que la otra. A ti q te parece?? Incluso habia pensado en pintar un lado del pasillo d mas oscuro y la otra pared mas claro, que te parece??

    Cancelar comentario

    Escribir un comentario

    Tu email no será publicado Los campos obligatorios están marcados*

    • Hola Jose Vicente,

      Me parece que todo de gris, aunque sea en dos tonos te va a crear un ambiente frió, probablemente apagado, incluso triste. El gris es un color que me encanta y que queda bien con todo, pero en exceso no me parece buena idea y decorar toda la casa en colores grises es un exceso. Pero como siempre digo si a ti te gusta, adelante, eres tú el que va a disfrutar de tú casa. Pero yo además del gris intentaría meterle un color llamativo como el turquesa por ejemplo. No necesariamente en las paredes pero sí en los complementos sobre todo en los textiles como alfombras, manteles, cojines... Para darle un toque de alegría y color y romper con tanta monotonía de gris.

      Saludos!!

      Cancelar comentario

      Escribir un comentario

      Tu email no será publicado Los campos obligatorios están marcados*

  • Hola Abel,

    Estamos restaurando un mueble que originariamente era color cerezo, ahora no sabemos de qué color pintarlo??

    El cabecero es en plan rústico de color gris claro!!

    Tenemos el suelo de la habitación negro y blanco (no en plan ajedrez) y nos gustaría pintar las paredes y el mueble de forma que combinen con el suelo...

    hemos pensado en lila para la pared del cabecero, pero el suelo y el mueble nos dejan pocas opciones, puedes echarnos un cable??

    Gracias de antemano

    Cancelar comentario

    Escribir un comentario

    Tu email no será publicado Los campos obligatorios están marcados*

    • Hola Javier,

      Yo te aconsejaría que escogieras algún color neutro, éstos siempre combinan con los demás. Si te gusta el lila, hay color muy bonito que es entre lila suave y gris, combina con todo y además le da un toque de color muy suave y relajante al dormitorio. Por supuesto también combinará con el suelo.

      Saludos!!

      Cancelar comentario

      Escribir un comentario

      Tu email no será publicado Los campos obligatorios están marcados*

  • Hola quiero cambiar el color d mi habitacion.me gustan los colores grises.los muebles son d madera oscura.tiene buena iluminacion y es grande.tambien m gusta mucho el papel en la pared d la cabecera.aver s m puedes dar ideas.gracias

    Cancelar comentario

    Escribir un comentario

    Tu email no será publicado Los campos obligatorios están marcados*

    • Hola Lucia,

      Si te gusta el gris y el papel pintado, lo tienes muy facil. Yo pondría un tono muy suave de gris en las paredes, y en la pared del cabecero pondría un papel llamativo, con colores alegres que a ti te gusten.

      Saludos!!

      Cancelar comentario

      Escribir un comentario

      Tu email no será publicado Los campos obligatorios están marcados*

  • Hola buenas tardes, quiero pintar una de las paredes de la habitacion de color violeta las 3 restantes de blanco, pero el problema es que el piso es todo rojizo ¿quedará bien la combinación?.
    bueno agrego que los muebles que tengo son color caoba más bien oscuros!!!
    Después también quiero pintar la cocina que es muy pequeña y se encuentra saliendo de la habitación, me gustaría que fuese de un color vivo y alegre, pero no se cuál!!!???ya que tiene que combinar también con la pieza!!!
    Espero haberme explicado bien!!Muchas gracias.
    Saludos.

    Cancelar comentario

    Escribir un comentario

    Tu email no será publicado Los campos obligatorios están marcados*

  • Hola. Como stas gracias x el espacio mi inquietud es la siguient tengo mi cuarto sin pintar quiero algo no tan simple m gusta mucho el color beige y el azul y gris pero tengo el cielo raso y la cerámica d color beige como podría pintarlo sin q m quede todo igual. Gracias.

    Cancelar comentario

    Escribir un comentario

    Tu email no será publicado Los campos obligatorios están marcados*

    • Hola Yerlina,

      Hay muchos tipos de combinaciones, por ejemplo, puedes pintar a rayas verticales u horizontales en gris y azul y el resto de color beige. Es la mejor forma que se me ocurre para aplicar los 3 colores que quieres y además no se verá nada simple.

      Saludos!!

      Cancelar comentario

      Escribir un comentario

      Tu email no será publicado Los campos obligatorios están marcados*

  • Hola Abel, quiero pintar la habitación de mis nenas de 9 y 4 años con dos tipos de rosas y gris como los combino?

    Cancelar comentario

    Escribir un comentario

    Tu email no será publicado Los campos obligatorios están marcados*

    • Hola Patricia,

      Una buena idea sería pintar una pared a rayas verticales u horizontales (mejor verticales), Del rosa más fuerte y gris y el resto de paredes en el rosa suave. Si te gusta la idea de las rayas, también puedes hacer un zócalo de rayas grises y rosas en la parte de abajo y en la parte de arriba rosa suave y poner una cenefa separando las rayas del rosa suave.

      Un saludo!!

      Cancelar comentario

      Escribir un comentario

      Tu email no será publicado Los campos obligatorios están marcados*

  • HOLA ABEL,
    QUIERO PINTAR LA HABITACION DE MI HIJO QUE ES ADOLESCENTE...YA TENGO LOS COLORES...AZUL MAS OSCURO Y UNO BIEN CLARO...PERO NO SE CUAL PARED PINTAR MAS OSCURA SI LA DE LA VENTANA O LA DE LA PARED DONDE VA LA CAMA??? APRATE NO SE COMO QUEDARA PINTADO DE AZUL OSCURO EL TAPA ROLLO DE LA VENTANA??? QUE HAGO??

    Cancelar comentario

    Escribir un comentario

    Tu email no será publicado Los campos obligatorios están marcados*

    • Hola Adriana,

      Lo "normal" es que se pinte la pared del cabecero de la cama del color más oscuro y el resto de un azul claro. Si luego además quieres pintar alguna zona con color azul oscuro como el tambor de la persiana también quedará bien, pero eso ya es a tú elección. Como opinión personal, si fuera para mi el dormitorio, sólo pintaría de azul oscuro la pared del cabecero y el resto de azul claro.

      Saludos!!

      Cancelar comentario

      Escribir un comentario

      Tu email no será publicado Los campos obligatorios están marcados*

  • Gracias Abel. Ya te contare pero creo que ns vams a decantar por pintar las paredes de ambos lados gris plata brillante y las 2 mas largas dnde va cherlong marrom y los muebles en wengue y plata, de color blancas. La decoracion en blanco y plata..es decir ...jugar cn blanco, wengue y plata..creo q qedara elegante y a la vez moderno..., no?
    Por cierto dormitorio al finl cabecero verde hoja o verde oliva el resto blancas. Cabecero roble cn wengue...y comoda wengue...luego de q color m aconsejas la colcha y apliques??graciasss!!

    Cancelar comentario

    Escribir un comentario

    Tu email no será publicado Los campos obligatorios están marcados*

    • Sí la combinación entre el blanco plata y wengue, es una combinación elegante y sobria.

      Verde hoja, verde oliva y wengue... Muy bonita combinación de colores. Yo jugaría con tonos de verde muy muy suave. O por llamarlo de otra manera blanco verdoso. O las cortinas por ejemplo blancas con detalles en verde. Los apliques igual, blancos con detalles en verde, o blancos por completo.

      Saludos!!

      Cancelar comentario

      Escribir un comentario

      Tu email no será publicado Los campos obligatorios están marcados*

  • Abel buenas noches!!al final sigo dandole vueltas al tema del salon...te comento, ns ha gustado mucho un mueble wengue combibado en plata.
    Como te comente...mi salon es rectangular y luminoso porque a cada lado tiene ventanas...y la eleccion del gris...lei qes un color frio y serio...pense en dejarlo blanco cmo los muebles oscuros pero nose..,alomejor m qeda algo simple??no m convenzo....o gris plata qparece mas llamativo cn marron??

    Cancelar comentario

    Escribir un comentario

    Tu email no será publicado Los campos obligatorios están marcados*

    • Hola Cristina,

      El gris es un color que mal combinado si da sensación de frío y quizá hasta haga el ambiente más triste. Pero si le añades matices de color como el turquesa y añades blanco en el techo y en otros sitios, combinará perfectamente. Así que todo depende de tus gustos, si quieres pintar de gris y lo combinas bien, adelante.

      Saludos!

      Cancelar comentario

      Escribir un comentario

      Tu email no será publicado Los campos obligatorios están marcados*

  • Hola, tengo 23 años, mi nuevo cuarto es grande (22 m2) y me gustaría saber de que color pintarlo. Tengo el techo de eternit rojo, mi ropero es color madera, cama y tarima color blanco.
    PD. mi cuarto tiene poco luz solar

    Cancelar comentario

    Escribir un comentario

    Tu email no será publicado Los campos obligatorios están marcados*

    • Hola Arnold,

      Sin saber tus gustos o qué colores son tus favoritos, sólo te puedo aconsejar colores que siempre combinan como son los tonos tierra o los grises. Aunque si dices que no tienes mucha iluminación, yo me decantaría por tonos tierra que dan mayor luminosidad y calidez al ambiente. Aunque los tonos tierra no combinan muy bien con el rojo del techo.

      Saludos!!

      Cancelar comentario

      Escribir un comentario

      Tu email no será publicado Los campos obligatorios están marcados*

  • se me olvidaba preguntarte que otros colores m aconsejas?

    Cancelar comentario

    Escribir un comentario

    Tu email no será publicado Los campos obligatorios están marcados*

    • Los colores que te puedo aconsejar sin saber tus gustos son todos los tonos tierra, marrones, beige, garbanzo, etc. Tonos suaves. Si tienes en mente algún color especial, dímelo.

      Saludos!!

      Cancelar comentario

      Escribir un comentario

      Tu email no será publicado Los campos obligatorios están marcados*

  • Hola, estamos decorando el dormitorio de una casa de campo. La puerta y el armario son de madera clara (color haya), el suelo es de imitación parquet también claro, la ventana es de madera en tono medio y el techo blanco. Habíamos pensado poner muebles oscuros. La pared del cabecero en color piedra y el resto piedra suave. Mi duda es si quedará bien esos tonos con la madera clara del armario y la puerta. Un saludo, gracias.

    Cancelar comentario

    Escribir un comentario

    Tu email no será publicado Los campos obligatorios están marcados*

    • Hola Alexandra,

      Combinar combinan, otra cosa es que a ti te gusten. Yo entiendo como color piedra un color más o menos gris, si es ese color, sí va a combinar con el color de las puertas.

      Un saludo!!

      Cancelar comentario

      Escribir un comentario

      Tu email no será publicado Los campos obligatorios están marcados*

  • Buenas, me llamo pablo y quiero pintar mi dormitorio. Soy joven tengo 23 años, que color me recomiendan?? los muebles y el son color madera (marrones tonos medios) consta de dos escritorios, un guardaropas,la cama, mesa de luz. tengo una ventana grande que entra mucha luz de sol en la mañana .

    gracias!!

    Cancelar comentario

    Escribir un comentario

    Tu email no será publicado Los campos obligatorios están marcados*

    • Hola Pablo,

      ¿Qué colores te gustan a ti? ¿Quieres algo llamativo o discreto? ¿Quieres un esquema monocromático o varios colores?

      Saludos!

      Cancelar comentario

      Escribir un comentario

      Tu email no será publicado Los campos obligatorios están marcados*

  • Buenas noches Abel,
    2 consultas...
    1. Salon. Es rectangular y tiene 2 ventanas a cada lado, es decir, luminoso. Los muebles wengue combinados con blanco...había pensado pintar las paredes de ambos lados donde estan las ventanas en gris medio y el resto en gris perla...despues la decoración con cojines grises claritos o crema con unos cojines azul turquesa..jugar con un color que rompa un poco...¿como lo ves? y la pintura?
    - Dormitorio de matrimonio en wengue y roble: La pared del cabecero a rayas: Lila oscuro y lila clarito, el resto de paredes lila clarito... y decoración? nordico lila oscuro y jugar con grises para los apliques..lampara...que me dices...

    Gracias de antemano!!!

    Cancelar comentario

    Escribir un comentario

    Tu email no será publicado Los campos obligatorios están marcados*

    • Hola Cristina,

      Lo del salón me parece perfecto. Pero ten cuidado ya que al meterle tanto gris, si no le metes un color como bien dices que rompa y además también blanco, quizá te quede un poco triste y apagado. Pero si lo combinas con turquesa y además añades blanco que sé yo en las cortinas, el techo, y algún que otro accesorio te quedará un espacio muy moderno y bien combinado. Si eliges gris y blanco, luego no temas en meterle color en los cojines ya que combinará sí o sí.

      El dormitorio me parece buena la elección, pero en lugar de grises para los apliques de las lámparas (que también está bien) yo le añadiría blanco que resaltará y creará un bonito contraste con los tonos morados. El gris lo descartaría.

      Saludos!

      Cancelar comentario

      Escribir un comentario

      Tu email no será publicado Los campos obligatorios están marcados*

  • me encanta el cuarto que esta pintado de beige con lineas negras horizontales en todo el perimetro del cuarto y lo que mas me gusta es la inicial por eso me gusto mas lo que les quiero pedir por favor es la medida de la ventana para poder mandarla hacer porque el cuarto lo tengo a medias y todavia lo podria hacer de antemano gracias, cony

    Cancelar comentario

    Escribir un comentario

    Tu email no será publicado Los campos obligatorios están marcados*

  • muy bonito me encanta!

    Cancelar comentario

    Escribir un comentario

    Tu email no será publicado Los campos obligatorios están marcados*

  • Hola, quisiera pedir un consejo quiero saber que colores para la pared y tb los pilares puedo combinar. Mi casa es de estilo minimalista , el piso es negro y el living es color naranja...Por favor quisiera saber como decorarlo...Muchas gracias

    Cancelar comentario

    Escribir un comentario

    Tu email no será publicado Los campos obligatorios están marcados*

    • Hola Carmen,

      Gris claro y naranja vivo sería una buena combinación. El marrón es otro color que también puedes tener en cuenta pues combina tanto con el naranja como con el negro. Los tonos tierra también son otra opción.

      Saludos!!

      Cancelar comentario

      Escribir un comentario

      Tu email no será publicado Los campos obligatorios están marcados*

  • Hola Abel,mi cuarto es pequeño compartido con mi hermana tenemos una litera en L,los colores marrón oscuro,lila,y rosa suave me puedes recomedar que colores puedo usar en las paredes para combinar y algún diseño me gusta el rojo. O me recomiendas los colores de la litera tengo 17 y mi hermana 10. Gracias

    Cancelar comentario

    Escribir un comentario

    Tu email no será publicado Los campos obligatorios están marcados*

  • Hola- Buenos días disculpe.. quiero decorar mi casa porque me acabo de casar ,casi no tengo cosas pues el piso de mi casa es como turquesa pero mi casa no tiene divisiones de donde esta la cocina ,sala ni el cuarto etc. Quiero ver mas o menos como puedo decorarlo

    Cancelar comentario

    Escribir un comentario

    Tu email no será publicado Los campos obligatorios están marcados*

    • Hola Viridiana,

      Es muy difícil aconsejarte sin conocer tus gustos ni nada. Te aconsejo que eches un vistazo por la web y busque fotos para inspirarte. Una vez tengas una idea más o menos clara, si te quedan dudas, vuelve a preguntar y te podré asesorar mejor.

      Un saludo!!

      Cancelar comentario

      Escribir un comentario

      Tu email no será publicado Los campos obligatorios están marcados*

  • Hola abel necesito tu opinion y consejo estoy de 35 semanas de embarazo de niña y la habitacion y la combinacion k use fue rojo y azul turqueza nesecito una cotinas les kede bn osea y acesorio para la pared m ayudas please gracias.

    Cancelar comentario

    Escribir un comentario

    Tu email no será publicado Los campos obligatorios están marcados*

    • Hola Elizabeth,

      Teniendo en cuenta los colores que has escogido, no me atrevería a recomendarte ninguna otra cortina que no sea de color blanco. El blanco combina con todo y además deja pasar más luz. En cuanto a los complementos de las paredes puedes poner cenefas, cuadros con dibujos infantiles, algún vinilo... hay mil opciones!!

      Saludos.

      Cancelar comentario

      Escribir un comentario

      Tu email no será publicado Los campos obligatorios están marcados*

  • Hola Abel mi hijo adolescente quiere pintar su cuarto en rojo con negro su recamara es color chocolate con rojo su habitación no es muy grande y tiene unos bordes pequeños en la terminación de pared con techo como me aconsejas he visto que hay techos rojos o en la cabecera y el negro como? al principio le dije que se vería mal pero he visto algunas imágenes y no se que hacer!
    ayúdame por favor!

    Cancelar comentario

    Escribir un comentario

    Tu email no será publicado Los campos obligatorios están marcados*

    • Hola Claudia,

      El rojo y el negro combinan bien, pero son dos colores muy fuertes, hay que saber combinarlos en sus dosis justa para no sobrecargar el ambiente. Yo dejaría el techo en blanco. No es que no se pueda pintar de rojo, pero sin ver tu dormitorio, no me atrevo a aconsejarte que lo pintes de rojo. Yo quitaría el negro de la ecuación y metería un rojo vivo en la pared del cabecero de la cama y el resto de las paredes en un tono gris oscuro que es lo más parecido al negro y quedaría genial tanto la combinación de los colores en sí como los colores en contraste con los muebles. Si aun así quieres meterle negro, puedes pintar alguna plantilla en color negro en las paredes de gris por ejemplo.

      Un saludo!!

      Cancelar comentario

      Escribir un comentario

      Tu email no será publicado Los campos obligatorios están marcados*

  • Hola:

    Pues estoy por pintar mi cuarto escoji de colores turquesa y rosa en tonos pasteles tengo 18 años así qe me gustaría cmo puedo combinarlos y que diseñó podría hacer en el cual lusca mucho la pared donde se pega la cama.
    Antes tenía la línea de en medio no se si totalmente quitarla o que ayuda

    Cancelar comentario

    Escribir un comentario

    Tu email no será publicado Los campos obligatorios están marcados*

    • Hola Maggie,

      Los colores elegidos combinan muy bien. Si quieres destacar la pared de la cama, te aconsejo que crees una pared de acento. O sea, pintar esa pared de un tono más fuerte. Puedes pintar de turquesa vivo y luego el resto de paredes de rosa suave, combinará bien y la pared de la cama destacará.

      Saludos!!

      Cancelar comentario

      Escribir un comentario

      Tu email no será publicado Los campos obligatorios están marcados*

  • hola abel me gustaria ke me ayudes mi hija esta enbarazada y la abitacion de la nena kiere decorarla con rujo es chikita la abitacion donde entraria la cunafuncional y un mueble chikito tiene el alcolchado en rojo cn flores y las paredes como las puedo convinar con rojo muchas gracias

    Cancelar comentario

    Escribir un comentario

    Tu email no será publicado Los campos obligatorios están marcados*

    • Hola Marcela,

      Un color que siempre combina con el rojo es el gris o el blanco.

      Saludos!!

      Cancelar comentario

      Escribir un comentario

      Tu email no será publicado Los campos obligatorios están marcados*

  • Hola. Me gustaría q me aconsejaras, tengo q pintar la habitación de mi hija de 4 años. Los muebles son color cerezo estilo clásico.Las cortinas de florecillas con caídas en fucsia, la colcha es flores y remate también en fucsia. Estaba pensando en darle un color rosa muy suave, q opinas. Gracias.

    Cancelar comentario

    Escribir un comentario

    Tu email no será publicado Los campos obligatorios están marcados*