12 colores para combinar el color teja en decoración y paredes

Hace poco vimos en un artículo a el color terracota, un tono terroso precioso, un color teja que ha cautivado al mundo y se ha convertido en tendencia actual.

Pero hoy no me quiero enfocar en el color en sí, que ya lo vimos el otro día, sino en cómo combinar el color teja en decoración y paredes, además de ver 12 colores que combinan con el color teja.

Así pues, si te gusta este color tan bonito y tan de moda y quieres pintar y decorar tu casa con él, quédate conmigo que vamos a ver 12 colores que combinan con él, cómo hacerlo y algunos tonos diferentes de color teja para que puedas aplicarlo perfectamente.

Empezamos.

Color teja y blanco

Color teja combinado con blanco en un espectacular dormitorio moderno

Fotografía Karen van Duijvenbode

Como bien sabes, el blanco combina con todos los demás colores al ser un neutro.

Así las cosas, con el color teja combina de maravilla.

Solo tienes que ver el dormitorio de arriba de estas líneas con la pared del cabecero pintada de un precioso tono teja estándar combinado con blanco en paredes y textiles en blancos rotos y crudos, la escena tan bonita y acogedora que se ha formado.

Marrones, tonos naturales y color teja

Color teja combinado con acentos naturales en un precioso dormitorio

Diseño y fotografía Styled by Sabine | styledbysabine.com

El color teja proviene de la arcilla, es un color de carácter natural, por lo que los elementos en madera, fibras vegetales, tonos tierra y demás accesorios y materiales en tonos naturales combinan con el teja perfectamente, creando una paleta natural, acogedora. Muy bonita.

Azul y color teja

Color teja Cavern de Sherwin Williams combinado con azul

Fotografía Sherwin Williams Color Cavern Clay SW 7701

El color teja es un tono que se encuentra en la parte alta del círculo cromático, en la parte cálida, por lo que es un color cálido. Uno de los colores más cálidos que hay.

Teniendo esto en cuenta, los tonos fríos como los azules o los verdes, combinan y contrastan a la perfección con este color, ya que le añade un matiz frío equilibrando la paleta cromática.

Solo tienes que fijarte en el salón de arriba de estas líneas pintado con el color del año 2019 de Sherwin Williams Caverne, cómo de bien combina con los sillones azules. ¿Crees que cuando han hecho el estilismo de ese salón han puesto sillones azules porque sí, sin más? Evidentemente no.

Y, aunque ahí vemos el color azul en textiles, también podemos aplicarlo en paredes junto con el teja.

Color teja y verdes

Color teja combinado con verde y blanco

Diseño y fotografía Susanne Benjaminsen @teglsteinsliv | Teglsteinsliv

Como te decía ahora mismo, los tonos fríos como el azul y el verde combinan muy bien con el teja. Ya te he explicado el por qué.

Así pues, si quieres añadir verde en la paleta cromática junto al teja para pintar y decorar tu casa puedes hacerlo sin problema.

Bien sea en elementos y accesorios decorativos como plantas, o en pintura en las paredes.

Un consejo: Deja que sea el tono teja el que mande, el que domine el espacio, y luego añade pinceladas de verde o azul. En pequeñas dosis mejor.

Rosa y teja

Palo de Rosa de Bruguer combinado con teja

Fotografía Bruguer con el color Rosa de Palo

En este set de estilismo de Bruguer podemos ver al color Palo de Rosa de Bruguer combinado con un potente color teja, y cómo de bien lucen juntos.

El rosa nace del rojo. Es un rojo con menos saturación, por lo que el tono rojizo de los teja combina tan bien.

Casi sería una paleta monocromática de un único color pero con distintos matices y saturaciones.

Sigamos con más colores para combinar con el teja.

Tonos tierra y teja

Color teja combinado con tonos tierra

Fotografía CertaPro Painters

Todos los tonos tierra combinan con el teja. Algunos mejor que otros obviamente. Pero en cuanto a combinar, lo hacen todos.

El color teja es un color tierra muy saturado, pero un color tierra al fin y al cabo, por lo que con su propia familia, la de los tierra, se lleva muy bien.

Consejo: Si decides combinar color teja con algún otro tono tierra, procura que el tono tierra sea suave, como un beige, arena o similar, para no cargar el espacio.

Visón, greige, blancos rotos, color hueso, etc. y Teja

Color teja en decoración y cómo combinarlo.

Fotografía y estilismo de Vtwonen y colores Rojo Toscano y Gris Francés de Little Greene

Si a los tonos tierra les quitamos prácticamente toda su saturación, nos quedan los blancos rotos, visones, greige, color hueso y otros tonos similares casi blancos que combinan de maravilla con el color teja.

Fíjate arriba de estas líneas: Se ha pintado un zócalo color teja en la parte baja de la pared, dejando la parte alta para añadir un gris pálido tostado muy elegante, y la combinación es perfecta.

Amarillo y color teja

Cómo combinar el color teja en decoración: Amarillo y teja

Todo el conjunto de Maisons du Monde

Dos de los colores más cálidos que hay, que combinan de maravilla.

Solo tienes que ver el set de estilismo de arriba de estas líneas de Maisons du Monde con su sofá amarillo mostaza sobre una pared teja roja intenso para ver la calidez que desprende el espacio.

Calidez que se potencia aún más con la madera del suelo.

Dicho esto: Amarillo y teja, funcionan muy bien juntos.

Gris y teja

Colores que combinan con el color teja en decoración

Visto en Pinterest

Como en todas las series de colores que combinan que hago, tanto el blanco que veíamos antes, como el gris que vemos ahora siempre aparecen.

Es normal. Son neutros, y siempre combinan con todos los demás colores.

Así pues, apunta: Gris y color teja combinan muy bien.

Marrones y teja

Un salón, sala o living que combina color teja con marrón

Son prácticamente de la misma familia. Por eso los marrones son una apuesta segura para combinar con los teja.

Dicho esto, ten cuidado ya que son dos colores cálidos con mucha presencia que pueden saturar y cargar el espacio donde los apliques.

Consejo: Si decides añadirlos juntos en la misma paleta, añade una gran dosis de color neutro de intermediario como el gris o el blanco.

Tonos teja y… Tonos teja

Cómo combinar el color teja en decoración y colores que combinan con él.

Fotografía Vtwonen

Igual que el resto de colores, el teja combina con otros tonos de teja. Esto se utiliza mucho en decoración e interiorismo al crear una paleta para pintar o decorar cualquier espacio, ya que se forma una paleta monocromática que siempre es acertada, utilizando tonos más oscuros junto con claros, igual que vemos arriba de estas líneas.

Negro y teja

Un dormitorio que combina color teja, negro y blanco

Fotografía @huisjenr.19

Para terminar esta lista de colores que combinan con el color teja, lo hago con el otro neutro que quedaba: con el acromático negro.

Igual que ocurre con el gris y el blanco, el negro también es neutro, y combina perfectamente con todos los demás colores, incluido, por supuesto, el teja.

Bonus

Una cama que combina color teja y tonos crudos

Funda nórdica color Terracota de La Redoute

A pesar de que todos los ejemplos que hemos visto han sido en pintura para paredes, como bien te puedes imaginar, podemos aplicar este color en accesorios decorativos y textiles, para decorar nuestro espacio con color teja sin necesidad de aplicarlo en las paredes.

Arriba vemos lo bien que combina este maravilloso color con los crudos, creando una cama preciosa con un estilismo de revista.

No son los únicos, pero sí algunos de los mejores colores que combinan con teja en decoración. Si tienes otro color en mente que no aparece en esta lista que quieras combinar con el teja, deja un comentario que estaré encantado de responderte.

Y si te has quedado con ganas de más, aquí puedes ver más sobre el color terracota y cómo decorar con él.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Asesoría

Send this to a friend