13 ideas para pintar y decorar paredes con gotelé

Por mucho que lo quieran romantizar, el gotelé es un estorbo en nuestras paredes, porque nos limita a la hora de decorarlas, ya que no podemos poner papel pintado, entre otros revestimientos tan de moda, y que tan bien quedarían en nuestra casa.

Aun así, hay muchas formas de pintar y decorar una pared con gotelé. Incluso formas que lo cubren completamente, y que vamos a conocer en este artículo que hemos preparado con 13 ideas para pintar y decorar paredes con gotelé. No dejes que el gotelé frene la decoración de tu hogar. Empezamos.

Pintar rayas y dibujos geométricos en paredes con gotelé

Rayas y dibujos geométricos para paredes con gotelé

Fotografía de Mutatis Decoración

¿Has visto esas paredes que tienen formas geométricas hechas con distintos colores tan decorativas? Pues no tienes ningún problema para pintaras encima del gotelé. Un ejemplo de los muchos que hay, es el dormitorio que vemos arriba de estas líneas de Mutatis Decoración, donde han pintado la pared de su cabecero con rayas gruesas que se entrelazan en blanco con el fondo azul en una pared con gotelé.

De la misma manera que se ha hecho este dibujo, en una pared con gotelé puedes hacer: Rayas verticales, horizontales, patrones, círculos, y cualquier otro dibujo en el que se necesite cinta de carrocero para delimitar las líneas, ya que la cinta de carrocero delimita y pega casi igual de bien en el gotelé que en paredes lisas.

Así pues, cualquier dibujo que tengas en mente, lo puedes llevar a cabo en una pared con gotelé, y disimularlo mucho.

Sigamos.

Zócalos con pintura

Zócalo de pintura para paredes con gotelé

Fotografía @heljenkinson

Otra forma para pintar y decorar una pared con gotelé de forma fácil, sencilla y con gran poder decorativo es la de crear un zócalo con pintura en la parte baja de la pared, a la altura que quieras, aquí puedes ver paredes con zócalos para inspirarte, y decorar esa pared con estilo.

Aunque tenga gotelé, una pared se puede pintar de cualquier color y haciendo el dibujo que queramos sin problema. No es una limitación.

Dicho esto, te puedes imaginar la de dibujos y decoraciones que puedes hacer, ¿no?

Veamos más ideas.

Cinta washi tape

Una pared con gotelé decorada con cinta washi tape

Fotografía y proyecto Every Thing Emily

Este tipo de cinta adhesiva decorativa también sirve para decorar una pared con gotelé. Hacer rayas, cruces, o decorarla entera, ya que suele ser una cinta que pega muy bien en las paredes pintadas con pintura plástica, aunque lleve gotelé.

Molduras decorativas

Molduras decorativas para paredes con gotelé

Fotografía de Orac Decor

Las molduras decorativas son otro recurso para decorar paredes que podemos utilizar en nuestras paredes con gotelé. Es cierto que en paredes lisas quedan mejor, pero no hay ningún problema en utilizarlas en paredes con gotelé y dotar a la pared de un poco de buen gusto decorativo, y disimular el gotelé.

Además, ya no tenemos que recurrir a las pesadas molduras de escayola. Hoy en día tenemos molduras de poliestireno (corcho) que, utilizando un adhesivo, se pegan en la pared fácilmente, y podemos decorarla creando el dibujo, diseño o patrón que queramos.

Una de las firmas con el catálogo más amplio y reconocido del mundo es Orac Decor, especialistas en este tipo de decoración.

Paneles de imitación a ladrillo visto

Pegatinas acolchadas imitación a ladrillo para paredes con gotelé

Comprar paneles imitación a ladrillo >

Estos paneles que se pegan fácilmente en las paredes ya que son autoadhesivos, también pegan en paredes con gotelé, y podemos cubrir totalmente las paredes, no disimulándolo, sino cubriéndolo por completo.

Además, estos paneles también se pueden pintar, como las molduras, por lo que son muy versátiles a la hora de decorar con ellos.

De hecho, esta opción la incluyo porque en los comentarios y opiniones de la gente que compra estos paneles, hay una señora que dice la han servido para tapar su gotelé.

Paneles decorativos 3D

Paneles decorativos 3D para paredes con gotelé

Panel decorativo 3D encontrado en Amazon

Si te ha interesado la anterior opción para cubrir el gotelé sin obra y de forma fácil, tienes que saber que hay todo un mundo fuera de paneles decorativos 3D que se pegan en la pared utilizando un sencillo adhesivo de montaje, y que lo puede realizar cualquier persona sin previo conocimiento del tema.

Además, también se pueden pintar, como si pintáramos una pared, una vez puestos, y dotar a la pared de color, además de volumen.

Estos paneles los puedes encontrar en muchas tiendas de bricolaje y decoración, y aquí en Amazon también tienes muchos modelos para elegir.

Paneles de poliuretano imitación a ladrillo visto, madera, piedra, etc.

Paneles de poliuretano imitación a ladrillo para paredes con gotelé

Panel imitación a ladrillo de Panel Piedra

Otra opción más realista es la de utilizar paneles de poliuretano de imitación a distintos acabados y materiales, como la pared de ladrillo que vemos arriba de estas líneas, hecha con uno de los paneles de Panel Piedra.

En este sentido, tenemos paneles de muchos diseños: Hormigón, cementos, ladrillos, madera, etc., para decorar nuestras paredes con gotelé y cubrirlo para que no se vea nunca más, sin necesidad de obra.

Asimismo, estos paneles también son sencillos de colocar, y no se requiere de grandes dotes de bricolaje o pesadas herramientas.

Vinilos acolchados

Vinilos acolchados para paredes con gotelé

Mural tejido acolchado de Lola París

Los vinilos de la firma Lola París, que son acolchados y tejidos, también sirven para pegarlos sobre el gotelé, ya que al ser acolchados, la superficie se adapta a las irregularidades del gotelé perfectamente.

Son vinilos gruesos, no como los de pegatina, con los que decorar paredes con gotelé fácilmente.

Los vinilos tradicionales, dependiendo de cómo sea el gotelé también se puede utilizar en estas paredes, pero estos acolchados, se adhieren mejor.

Frisos de madera

Friso de madera para paredes con gotelé

Fotografía de Leroy Merlin

También podemos crear un friso o zócalo de madera y cubrir por completo el gotelé de esa zona. Esta opción ya requiere algo más de maña y algunas herramientas para madera específicas, pero es una solución definitiva para ocultar el gotelé y darle a las paredes un toque más cálido y acogedor.

Láminas de madera

Madera para revestir las paredes con gotelé

Fotografía Living With Lady

Ya sea madera recuperada, o madera nueva, podemos forrar una pared completa con ella y tapar el gotelé para siempre, añadiendo madera a las paredes.

Cuadros

Cuadros en las paredes para cubrir el gotelé

Fotografía Herzundblut

Este precioso piso que tiene las paredes con gotelé, no tiene ni una pared pintada, y mirad el estilazo y buen gusto que tiene.

Las paredes están decoradas con cuadros, láminas y fotografías, algo que podemos utilizar todos nosotros en cualquier momento para decorar las paredes y disimular el gotelé.

Macramé

Tapiz de macramé para cubrir el gotelé

Tapiz de macramé de Etsy

Otro de los recursos a los que podemos echar mano para disimular o cubrir el gotelé, al menos en una pared, es a un tapiz de macramé, tan popular hoy en día para decorar cualquier espacio.

Podemos hacerlo nosotros mismos, si nos gusta esta manualidad, o comprarlos ya hechos, que hay muchos diseños disponibles que podemos ver aquí.

Murales pintados

Mural pintado en pared con gotelé

Mural pintado en gotelé de Decopared

Igual que podemos pintar rayas, círculos o cualquier otra figura geométrica en la pared sobre el gotelé, con pintura, también podemos hacer un mural decorativo.

Naturalmente, para esta opción, ya tenemos que tener talento o saber dibujarlos, o, recurrir a alguna empresa como Decopared, para que nos dibujen uno ellos. Pero es una gran forma de disimular el gotelé y crear una decoración personalizada en la pared.

Desde dormitorios infantiles, hasta salones, pasando por cualquier otro espacio, podemos recrear en las paredes aquel dibujo que queramos.

Pintura mate

Paredes negras con gotelé

Fotografía de Swoon Worthy

No es una opción que vaya a disimular mucho el gotelé, pero sí que la incluyo ya que muchos hogares tienen en sus paredes con gotelé pintura satinada o brillo que hace que el este resalte aún más.

Así pues, si quieres disimularlo únicamente con pintura y tienes las paredes pintadas con algún acabado brillo, aplica una pintura mate y verás qué diferencia.

Además, cuanto más oscuro sea el color, más disimulará el gotelé, ya que reflejará menos porcentaje de luz.

Aunque el artículo acabe aquí, cada nueva forma de decorar una pared con gotelé que encuentre, lo iré actualizando, para lograr un buen compendio de ideas que sirvan para todos. ¿Tienes alguna idea que aportar? Estaré encantado de leerla en los comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Asesoría

Send this to a friend