Ideas de decoración

15 ideas originales y bonitas para decorar con azulejos hidráulicos

Los azulejos hidráulicos o, mejor dicho, los azulejos de imitación a los azulejos hidráulicos son un recurso de lo más versátil para decorar cualquier parte de nuestro hogar.

Son un revestimiento que nos ofrece un enorme abanico de opciones decorativas y estéticas, es sumamente resistente, no requiere mantenimiento y el gasto económico es mínimo.

Pero para sacarle todo el partido a este tipo de azulejos hay que desarrollar un buen diseño para hacerlos lucir y combinarlos correctamente, y si tú necesitas ideas para ello, sigue conmigo que vamos a ver 15 ideas para decorar con azulejos hidráulicos muy atractivas y para todas las estancias que te van a ayudar a elegir tu diseño y azulejo.

Toma nota que empezamos.

Enmarca la bañera

Azulejo Mudejar Azul porcelánico de la firma Kerlanic

últimamente las bañeras exentas se han puesto muy en boga. Si tú tienes espacio en tu baño para instalar una y quieres además, añadir un azulejo hidráulico para revestir sus paredes, mira qué idea tan buena para hacerlo.

Se trata, como ves, de revestir la zona de la bañera, tanto el suelo hasta una altura, como la pared de azulejo tipo hidráulico, para remarcar la zona de la bañera creando una zona de contraste con mucho estilo.

Si no quieres añadir madera u otro material, también lo puedes hacer revistiendo todo el suelo, como vemos justo debajo:

Azulejo porcelánico tipo hidráulico Barcelona de Kerlanic

En este caso, se reviste el suelo con el azulejo tipo hidráulico y se prolonga hasta la pared, revistiéndola hasta el techo del mismo azulejo con la misma colocación.

Veamos otra idea:

Enmarca la ducha

Fotografía de Pierre Schuester

Si no tienes bañera, siempre puedes utilizar este tipo de azulejo para revestir una o varias paredes de la zona de la ducha, enmarcando y destacándola del resto del baño, y añadiendo un contraste de lo más atractivo.

Veamos más ideas para decorar con azulejos de imitación hidráulicos en el baño:

Crea un zócalo y combina materiales

Azulejo tipo hidráulico Barcelona Arch de la firma Kerlanic

Otra buena idea para revestir el baño utilizando este tipo de azulejos es la que vemos arriba de estas líneas, donde se ha revestido el suelo con un azulejo tipo hidráulico en tonos azules y blancos, combinado con marco en cerámica imitación madera, y se ha prolongado dicho revestimiento hasta media altura en la pared del mueble de baño.

El resto en blanco y madera, para no recargar el espacio, y ha quedado un baño sumamente actual; de revista.

Sigamos.

Crea una pared de acento

Sin recurrir a elaborados diseños, sin complicarse mucho la vida, también puedes crear un diseño potente y llamativo, simplemente añadiendo en el cuarto de baño una pared de acento revestida con este tipo de azulejos.

En el baño que vemos arriba de estas líneas se ha instalado el azulejo tipo hidráulico Urban Alba de Cifre cerámica que, si te gusta, puedes ver más detalles o comprarlo aquí.

Dejando los baños a un lado, otro espacio muy apropiado para lucir este tipo de azulejos es en la cocina, en donde podemos crear preciosas composiciones decorativas, como estas que vemos a continuación:

En blanco y negro con antepecho a juego

Azulejo porcelánico Chez Coco Star de Kerlanic

El blanco y negro es una combinación siempre acertada cuando se busca una estética actual. Una estética apropiada para cocinas modernas.

Si es tu caso, mira qué solución tan buena para decorarla con este tipo de azulejo.

Se ha revestido el suelo con el azulejo porcelánico tipo hidráulico Chez Coco Star, y luego se ha revestido el frente o antepecho de la cocina con el mismo azulejo, dando como resultado una cocina moderna, actual y con personalidad.

Puedes utilizar cualquier otro color si no te gusta el negro y el blanco, aunque estos siempre son acertados en espacios modernos con muebles blancos y líneas rectas, como la mayoría de cocinas contemporáneas.

Veamos otra idea.

Reviste suelo, antepecho y paredes

Azulejo Cotto de la serie Mudejar de Kerlanic

Si te ha gustado la idea anterior, puedes llevarla más al límite todavía, y crear un zócalo en las paredes además del frente o antepecho y el suelo, con el mismo azulejo, creando una cocina original y con personalidad.

Crea una alfombra de azulejos imitación de hidráulicos

Si te has fijado, de un tiempo a esta parte han salido al mercado cientos de alfombras de vinilo que imitan los azulejos hidráulicos para la cocina.

Bien, no lo hagas, no te la compres. Es una guarrería que a los 3 días la tienes llena de suciedad. Es un consejo profesional. Te vas a gastar el dinero en una alfombra vinílica que la vas a tirar a la semana de tenerla.

Si vas a poner una alfombra en la cocina, que sea de azulejos reales, nada de imitación.

En este caso, no solo vas a tener una “alfombra” que suma decoración y añade estilo, sino que es para toda la vida, y no necesita ningún mantenimiento más allá de barrer y fregar el suelo.

Veamos más:

Delimita la isla de cocina

Azulejo Triana Classic Beige de la firma Kernalic

El concepto de cocinas abiertas o el famoso open concept ha llegado para quedarse.

Desde mi posición de interiorista puedo asegurar que este fenómeno ha crecido como pocos otros.

Abrir la cocina al salón es prácticamente hoy en día un must have.

Dicho esto, una gran solución para decorar la cocina con azulejos tipo hidráulico, es la que vemos en la cocina de arriba de estos párrafos.

Se trata de delimitar con un azulejo tipo hidráulico el espacio de la cocina, dividiendo y separando los espacios sin necesidad de otro elemento, y añadiendo un matiz que suma decoración y define la estética del espacio.

Sigamos con otra solución:

Delimita la zona del comedor

Azulejo porcelánico hidráulico de la serie Valencia Carmen de la firma Kernalic

Igual que podemos delimitar la zona de la ducha, la bañera o la cocina, también podemos utilizar este tipo de azulejo en algún color que contraste para delimitar la zona de la mesa del comedor.

Básicamente es la misma idea que cuando se pone una alfombra bajo la mesa, pero en este caso la alfombra es perenne, y no necesita mantenimiento.

Dejando la cocina y el baño a un lado, tenemos muchas opciones para decorar la casa con este tipo de azulejo de imitación al azulejo hidráulico.

Crea un zócalo

Azulejo Barcelona Cube de Kernalic

Otro recurso que se utiliza mucho últimamente para decorar los interiores es el clásico zócalo.

Aunque hay que reconocer que se utiliza más la pintura y la madera para crearlos que el azulejo.

Pero utilizando algún azulejo potente y moderno como este modelo que vemos arriba de estas líneas llamado Barcelona Cube de Kernalic, podemos crear una decoración con carácter, llena de estilo y personalidad, y diseñar un rincón de revista.

Una alfombra en el recibidor

Diseño y fotografía Seeking Lavender Lane

Otra buena idea sería la que vemos arriba de estas líneas, donde se ha revestido con azulejos imitación hidráulicos justo la entrada de la casa, haciendo como si fuera un felpudo.

Más allá del lado decorativo que pueda aportar esta solución, también tiene una ventaja práctica, ya que si tienes el suelo de madera natural, este es más susceptible de deteriorarse en la entrada de la casa, ya que es donde más frío, humedad y suciedad podemos dejar que en el resto de la casa.

Si es tu caso, revistiendo una pequeña zona como si fuera un felpudo, puedes quedarte tranquilo ya que el azulejo es uno de los materiales más resistentes y duraderos en el tiempo, que aguanta la humedad sin problema alguno.

Decora la contrahuella o la vertical de los escalones

Otra fantástica idea para utilizar azulejos tipo hidráulico para decorar la casa, es revestir con ellos la contrahuella de los escalones de la escalera interior.

Es una forma sencilla y rápida de decorar la escalera, añadiendo toques sutiles de color o patrones con estos azulejos.

Juega con el encuentro y los materiales que revisten el suelo

No solo el propio azulejo suma decoración, también lo hace cómo lo coloquemos y junto a qué.

Y, si te has fijado, últimamente también se ha puesto de moda crear encuentros originales entre distintos materiales, especialmente entre la madera y el azulejo.

Esta opción es muy llamativa y crea unos resultados espectaculares.

Reviste la chimenea

Fotografía y diseño Centsational Style

Otro punto focal muy interesante que podemos crear utilizando azulejos tipo hidráulico es el de la chimenea, creando un mosaico a juego con la decoración o contrastando con ella, haciendo de la chimenea el punto focal del salón o espacio donde se encuentre.

Si te ha gustado esta idea, aquí puedes ver más ideas para decorar la chimenea con azulejos.

Sigamos con más ideas.

Una alfombra de azulejos tipo hidráulico en el salón

Azulejo Marina de la serie Mallorca de Kernalic

No es lo habitual, la verdad sea dicha, pero la idea es buenísima.

Se trata de crear una especie de alfombra que enmarque y delimite la zona del sofá, butacas, etc., para crear un rincón definido dentro del salón.

Es una solución definitiva, ya que no es una alfombra que podamos cambiarla cuando queramos, pero si te gusta y encuentras un azulejo tipo hidráulico tan bonito como el que vemos arriba de estas líneas, puedes crear un espacio sumamente atractivo y con una decoración de lo más original.

Como ves, se puede poner y revestir cualquier espacio con este tipo de azulejo imitación a hidráulico y lograr un acabado fantástico. En este caso el límite lo pone tu imaginación.

¿Te ha servido alguna idea para decorar tu hogar? Déjame un comentario y cuéntamelo.

Y si crees que este artículo puede interesar a algún amigo o familiar que esté buscando este tipo de ideas y azulejos para decorar su casa, compártelo. ¡Gracias!

Abel de González

Interiorista y fundador de Mil Ideas de Decoración. ¿Tienes alguna duda? Pregunta, deja un comentario, que para eso estamos. ;) Y si te interesa, aquí puedes solicitar mis servicios para que decore algún espacio de tu hogar o te resuelva alguna duda decorativa, y aquí ver mi perfil de Instagram.

Ver comentarios

  • Abel infinitas gracias por subir las tendencias, me encantan las sugerencias que pones en tu block, te envío muchas bendiciones y gracias de nuevo.

    Cancelar comentario

    Escribir un comentario

    Tu email no será publicado Los campos obligatorios están marcados*

    • Muchas gracias a ti, Deyanira, por pasarte por aquí a comentar.

      Me alegro que te gusten las ideas que publico.

      Un placer saludarte!

      Cancelar comentario

      Escribir un comentario

      Tu email no será publicado Los campos obligatorios están marcados*

Escribir un comentario

Tu email no será publicado Los campos obligatorios están marcados*

Utilizamos cookies propias y de terceros como las de Google para mostrar anuncios y medir el tráfico, recopilando algunos datos que son compartidos con terceros únicamente para estos fines mencionados. Puedes ver cómo los recogemos, tratamos, con quién los compartimos y tus derechos en la política de privacidad y de cookies. O puedes aceptar y seguir navegando y se te instalarán las cookies que utilizamos.

Leer más