Los niños adoran trepar. No es raro verlos a cualquier hora trepando por los sofás o literas, es algo que les encanta desde bien pequeñitos. Por ello hoy os vamos a proponer aprovechar este hábito y convertirlo en una disciplina con la escalada. construyendo un rocódromo o una pared de escalada en casa. La escalada se considera un deporte muy completo para los más peques, porque además de servirles como un juego de entretenimiento y diversión, también les ayuda a perfeccionar numerosas facetas físicas, psicológicas y sociales, progresando así en su desarrollo integral. Esta disciplina les ayuda a entrenar su capacidad motora, a despertar la coordinación, el equilibrio, junto con la resistencia y estrategia al ir descubriendo nuevos movimientos en un mundo vertical.
Si estáis interesados en este proyecto, hoy en Mil ideas os vamos a mostrar algunas ideas para crear vuestro propio muro infantil de escalada vertical en casa. Los podéis comprar ya hechos o hacerlos vosotros mismos ya que sus componentes no son excesivamente caros y es muy sencillo de construir. Y si además, os consideráis unos manitas del bricolaje y fanáticos del DIY, seguro que hasta disfrutáis haciéndolo, pero no mucho más que vuestros peques trepando y escalando por ellos. Vamos a verlas:
Panel de escalada infantil con inclinación.
Panel de escalada infantil en esquina con dibujo de cascada y acceso a la buhardilla.
Panel de escalada infantil con cuerda.
Panel de escalda infantil sobre pared.
Panel de escalada infantil sobre pared exterior.
Panel de escalada infantil sobre pared exterior de ladrillo.
Panel de escalada infantil exterior sobre pared de jardín.
Panel de escalda infantil hecho con madera o palés.
Panel de escalada infantil en habitación.
Panel de escalada infantil hecho de madera para exterior.
Panel de escalada infantil sobre la pared de la litera.
Panel de escalada infantil en habitación con acceso a la buhardilla.
Panel de escalada infantil en habitación.
Panel de escalada infantil con forma de árbol.
Cabe mencionar, que toda protección es poca, en las tiendas especializadas en deportes encontraréis todo lo necesario para que vuestros niños no se hagan daño al trepar por la pared.
También es aconsejable a la par que lógico, el instalar en el suelo colchonetas para amortiguar cualquier caída sin sufrir daños.
Si no tenéis muy claro por dónde empezar, en Hogar Útil, hemos encontrado este tutorial para construir un panel de escalada infantil, para verlo pincha aquí.
Fotos: Architectureartdesigns.
Me interesa comprar los agarraderos para construir el rocodromo. me podeis ofrecer dirección.
Gracias
me gustaria saber si hay algun croquis del primer rocodromo :
(Panel de escalada infantil con inclinación) para poder echarle un ojo
¡¡¡GRACIAS¡¡¡