15 ideas para decorar el garaje

Si vas a decorar el garaje o diseñarlo de nuevo, me imagino que estarás pensando qué tipo de muebles o suelo poner, cómo pintarlo, si dejar una zona para ocio, si añadir un elevador para meter dos coches, si poner una cocina, y otras cuestiones que te dejan hecho un mar de dudas ante tantas opciones. Y es normal, ya que el garaje es un sitio que si se le saca provecho y se diseña correctamente, nos brinda un excelente servicio, y no quieres desaprovecharlo.

Lo que necesitas es inspiración para decorar el garaje. Justo como la que hemos preparado, con estos 15 garajes bien diseñados, y totalmente diferentes entre ellos, para que encuentres lo mejor de uno y de otro, y consigas reunir la inspiración y las ideas suficientes para que decores el garaje tal como quieres. Empezamos.

Decorar el garaje con armarios en rojo

Si tienes un montón de trastos, herramientas, utensilios y demás, necesitas espacio de almacenaje para mantener todo organizado. Un sistema de armarios en una pared del garaje te va a permitir lograr este propósito.

Un garaje práctico, moderno y lleno de espacio de almacenaje en blanco y marrón

California Closets

Igual que ocurre con los muebles de cocina, los armarios para garaje están disponibles en infinidad de materiales y acabados distintos, y, naturalmente, también los puedes encargar o diseñar a medida. Si necesitas un profesional para ello, aquí puedes pedir presupuestos gratis.

Un garaje con armarios grises y paredes pintadas en azul

Closet Factory

Optimiza el espacio con armarios y distintos soportes para según qué elementos utilices. Hay soportes para todo: bicicletas, tablas de surf, mesas, kayak, etc. Esto conseguirá que tu garaje no sea un espacio desordenado y sucio donde no se puede encontrar nada.

Hay una ingente cantidad de armarios para almacenaje a muy buenos precios hoy en día para mantener el garaje ordenado. Aquí puedes ver muchos modelos de armarios.

Un garaje con armarios blancos y paredes pintadas de tonos tierra

También tienes la opción de convertir el garaje en un espacio más acogedor, añadiendo armarios de madera y pintando las paredes en un color cálido como los tonos tierra. Decorar el garaje así hará que este esté más integrado en la vivienda.

Un garaje práctico y organizado todo en blanco

Garage Envy

Si el garaje lo quieres para guardar el coche y tener tus herramientas recogidas y ordenadas, sé práctico. El garaje de arriba de estas líneas es un buen ejemplo. Todo blanco, con láminas organizadoras de herramientas cubriendo las paredes. Práctico y útil.

Un garaje bien aprovechado

Unander

Si todas las paredes revestidas de láminas organizadoras de herramientas te parece mucho ya que no tienes tantas herramientas, puedes instalar únicamente una pared. El caso es que tengas todo recogido.

Otro de los atractivos de este garaje es el techo de vigas de madera. La mayoría de los garajes de las casas estándar no las tienen, pero si tu garaje tiene alguna estructura diferente, aprovéchala y destácala para decorar el garaje de forma diferente. Es un punto a tu favor.

Un garaje convertido en zona de ocio con mesa de ping pong y barra

Masterpiece Interiors

Si lo que quieres es crear una zona de juegos o un espacio para el ocio, aquí tienes un buen ejemplo. Además, como puedes ver, no se renuncia al espacio para el coche.

Un estante en una de las paredes del garaje pintada de azul y blanco hace de barra, con unos taburetes. En medio, la mesa de Ping Pong que se puede mover fácilmente cuando se necesita el espacio para guardar el coche. Es un garaje que se ha optimizado para guardar el coche y como zona de ocio.

Un garaje decorado con las paredes revestidas de madera y el suelo en hormigón pulido

Cathy Schwabe

Revestido de madera con el suelo en hormigón pulido y la estructura de vigas del techo a la vista. Si quieres utilizar tu garaje como una especie de exposición para tus coches, o cualquier otro elemento, ya que no necesitas guardar herramientas ni quieres hacer una zona de ocio o juegos, este es un gran ejemplo.

Un garaje convertido en una pista de baloncesto

GG Custom Homes

Si por el contrario tienes una afición y quieres aprovechar el garaje para practicarla, como el baloncesto, aquí puedes ver como este garaje para guardar el coche sirve también como pista personal de baloncesto. Sencillo y eficaz.

Un garaje con elevador para meter otro coche

J.W Construction

Instalar un elevador, como los que usan los talleres te va a permitir meter dos coches en el garaje en lugar de uno. Un buen elevador, con instalación incluida, ronda los 3000€. Naturalmente también hay más económicos, así como más caros.

Un garaje convertido en salón y gimnasio

Pearl Remodeling

Si no vas a meter ningún coche, por el motivo que sea, enhorabuena, tienes un gran espacio para montar un salón, un gimnasio o todo a la vez y decorar el garaje como si fuera otra estancia más de la vivienda.

Un garaje decorado a estilo taller en negro, gris y naranja

Y si lo que quieres es un garaje tipo taller, con esa decoración y estética tan clásica de los talleres, aquí tienes un buen ejemplo. En tonos grises con acentos naranjas y el suelo de PVC de taller en dama negro y naranja.

Perfecto para pasarte horas arreglando, desmontando y volviendo a montar tu moto, pero con estilo y organización. Un garaje que no te da vergüenza enseñar a tus amigos.

Decorar el garaje en tonos rosas y negros

Los suelos de PVC para garaje son sencillos de instalar, no requieren ningún tipo de obra, excepto que el suelo sobre el que se van a poner esté firme y en buen estado. Además este tipo de suelos está en un gran acabado de diseños, tamaños y colores, por lo que podemos personalizarlo a nuestra manera, para decorar el garaje al gusto. Aquí puedes ver y comprar distintos suelos de PVC o caucho para el garaje.

Un garaje para dos coches bien organizado y diseñado

Race Deck

Si vas a utilizar este tipo de suelo, además de usarlo como elemento de revestimiento y decorativo, puedes sacarle su lado práctico y crear distintas señalizaciones o particiones.

Un sencillo y práctico garaje

Visbeen

Aunque a veces son las ideas más simples las que se nos pasan por alto, debido al gran número de opciones que tenemos para decorar y diseñar el garaje. Fíjate en el garaje de arriba de estas líneas. Unos armarios para tener todo organizado, hormigón en el suelo, y nada más. Sencillo y práctico.

Espero que estas ideas para decorar el garaje, así como para organizarlo te hayan ayudado y servido de inspiración. Aun así, como siempre te digo, si tienes alguna duda, estaré encantado de responderte en los comentarios.

Ver: De garaje a vivienda de diseño. Un sorprendente antes y después


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te ha gustado?

Compártelo con tus amigos
Cerrar
This window will automatically close in 10 seconds

Send this to a friend