15 ideas para decorar una boda muy original

Muchas parejas que se casan actualmente optan por un enlace diferente, evitando en lo posible los convencionalismos y recurriendo a una decoración que busca la originalidad más que la tradición. Ello ha dado lugar a un derroche de ideas para bodas originales, muy inspiradoras y decorativas, como estas 15 ideas para decorar una boda original que hemos recogido y vamos a ver a continuación.

Un original photocall

Ideas para bodas originales

Tanto para los novios como para los invitados, las fotografías de una boda son sumamente importantes. Un preciado recuerdo. ¿Por qué no enfocarse en este sentido y crear un original y diferente photocall para potenciar estos momentos? Arriba de estas líneas tienes un bonito ejemplo. Una furgoneta Volkswagen Camper, de estilo retro como fondo y un encantador espacio a sus pies para sentarse y fotografiarse.

Confeti mejor que arroz

Ideas para bodas originales

Mejor confeti que arroz. Además, en muchos lugares está prohibido; mientras que en otros, te sugieren que no lo hagas. Y aunque el acto de lanzar arroz a los novios es una tradición milenaria, si se buscan ideas para una boda original, el arroz no entra dentro de lo original.

En este caso, el confeti se presenta como una estupenda alternativa. Se pueden preparar conos de papel, atados con cuerda rústica y llenos de confeti, como vemos arriba de este párrafo, y ponerlos en dos bonitas cestas al alcance de los invitados.

Un cartel de direcciones

Ideas para bodas originales

No importa que la boda se celebre en un espacio pequeño y con pocos invitados, la parte práctica que tiene este encantador cartel de direcciones en una boda muy reducida es nula, pero la decorativa y la original lo van a agradecer. Son pequeños detalles que marcan la diferencia. Como siempre ocurre.

Recepción de mensajes

Ideas para bodas originales

Además del cámara que grabará los diferentes discursos y felicitaciones por separado de los invitados para que los novios los vean más tarde, también se puede crear un panel de recepción de pequeños mensajes, como el que vemos arriba de estas líneas, y facilitar a los invitados unas pequeñas tarjetas para que escriban y profesen sus sentimientos a los novios. Son este tipo de ideas para bodas originales las que van a darle un sentido encantador al evento.

Centros de mesa personalizados

Ideas para bodas originales

El mundo de los centros de mesa para boda merece mención aparte, pero una idea sería personalizar los centros según los gustos o personalidad de los novios, y no meros elementos decorativos que, después de embellecer la escena, no sirven para nada más.

Unos libros que les gusten a los novios o que expresen algún matiz de su personalidad es una gran idea, llena de significado y también muy decorativa.

Si no te convencen, puedes ver estos otros 37 espectaculares centros de mesa para bodas.

Flores de papel

Ideas para bodas originales

Si buscas algo original, en cuanto al ramo de flores de la novia se refiere, el de flores es un elemento muy trillado ya. ¿No te parece? Una alternativa es la de crear uno con flores de papel, como el increíble ramo que vemos arriba de este párrafo, que aunque no lo parezca, está hecho con flores de papel; y quien lo reciba cuando la novia lo tire, si es que lo hace, podrá guardarlo sin preocuparse a que se estropee.

Platos personalizados

Ideas para bodas originales

La vajilla elegante y sofisticada es un clásico en las bodas. Si buscas algo original, quizá la vajilla sea otro elemento que modificar. No tiene por qué no seguir siendo elegante, pero añade tu toque personal, el que vaya con la boda y con la temática, salte de los topicazos.

Más flores

Ideas para bodas originales

En lugar de las clásicas lámparas elegantes, mejor unas guirnaldas de flores, de papel, o naturales, pero guirnaldas decorativas al fin y al cabo, para salirse de lo clásico y decorar hasta el techo.

Rincón ducle

Ideas para bodas originales

No solo para una fiesta infantil se puede crear un rincón o mesa dulce. Como bien dice el refrán, “a nadie le amarga un dulce” y yo, además, añadiría que, en “cualquier lugar viene bien un dulce”. Recupera un mueble con encanto: una máquina de coser antigua, un mueble de oficio, etc., y disponlo con distintas chucherías, será un acierto seguro; además de un encantador toque decorativo.

Más papel

Ideas para bodas originales

También se pueden hacer unas decorativas guirnaldas de papel para enmarcar el pasillo. Son sumamente sencillas de hacer o económicas de comprar y muy decorativas.

Si la boda es al aire libre

Ideas para bodas originales

Si la boda es al aire libre, en un jardín o en un bonito campo, las opciones decorativas se multiplican ya que no estamos condicionados por la estructura de la iglesia o juzgado en absoluto y podemos expresar nuestra creatividad, creando altares o pasillos para los novios tan espectaculares como estas antiguas puertas, rematadas con flores y una frondosa guirnalda.

Un momento para recordar

Ideas para bodas originales

No es una idea nueva ni mucho menos, pero sí que colgar fotografías de la pareja y demás en un soporte como un árbol es algo bastante original, que puede dar a la boda un adorable toque entrañable.

Farolillos de papel

Ideas para bodas originales

Crean un toque mágico al lanzarlos por la noche al aire. Un momento encantador que compartir junto con todos los invitados. Pero ojo, no se pueden utilizar en todas las zonas geográficas. Infórmate bien antes si en tu zona los puedes lanzar. Si no puedes, no lo hagas, ya que podrías ocasionar algún incendio, y mas aún en verano. Sé responsable con esto, por favor.

Un improvisado y querido zapatero

Ideas para bodas originales

De todas las ideas originales para bodas que estamos viendo, esta es una de mis favoritas, por su sencillez y eficacia.¿Qué te parece crear una especie de zapatero donde los invitados puedan dejar los zapatos y descansar sus doloridos pies? A mí me parece una idea fantástica.

Y una vez descalzos…

Todos a bailar

Ideas para bodas originales

Ofrece unas chanclas o bailarinas cómodas, como vemos arriba de estas líneas. Será un detalle divertido y muy original con el que amenizar la boda y promover que la fiesta dure toda la noche.

Además de los mejores servicios para bodas, si no te conformas con un evento tradicional, necesitas ideas rompedoras y originales. ¿Qué te han parecido estas ideas para bodas originales que acabamos de ver? Te leo en los comentarios.

Fotos: Pinterest, Paper Portrayals, Junebug, Priscila Valentina, 100 LayersCake.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te ha gustado?

Compártelo con tus amigos
Cerrar
This window will automatically close in 10 seconds

Send this to a friend