15 ideas para guardar y organizar las especias en la cocina

A la hora de cocinar, es muy importante una buena organización de los elementos que vayamos a utilizar para tener a mano cuantos necesitemos, como es el caso de las especias.

Las utilizamos para condimentar los alimentos y darle un toque de sabor especial a nuestros platos, pero lo cierto es que son muchos botecitos pequeños, que ocupan bastante espacio bien en los armarios o bien si los tenemos esparcidos sobre la encimera,¿verdad?.

Por ello se hace inevitable tener un especiero para que el caos de las especias no se haga con la cocina.

Por eso hoy he reunido una serie de ideas prácticas para poder almacenar y colocar las especias de tal manera que ahorremos espacio en la cocina, dándoles a la vez un lugar especial donde puedan decorar y donde esté siempre a nuestro alcance.

Algunos de estos especieros están hechos con materiales reciclados y son fáciles de hacer, otros los podéis encontrar en cualquier tienda de bricolaje o por internet.

Con estas fantásticas ideas, sin duda vuestras cocinas van a tener un aspecto más organizado y original. Vamos a ver estos 15 especieros que podéis implementar en vuestra cocina.

1 Especiero con base de pizarra.

pizarra

Proyecto de Addicted 2 Decorating

Especiero con base de pizarra y marco de madera, donde tienen escritos en ella, los nombres de cada especia. Los tarritos tienen una base metálica que se ha adherido a la pizarra. Para un mayor atractivo, lo han enmarcado. Ideal para darle a la cocina un toque original en esa pared vacía que tienes.

Aunque si lo que quieres es soluciones para eso, aquí puedes ver 25 ideas para decorar la pared de la cocina.

2 Armario especiero con puerta de cristal envejecido.

armarito
Este armario ha sido reciclado, han utilizado papel decorativo para el fondo. El exterior se ha dejado tal cual, con la pintura envejecida. Ideal para cocinas con aire retro o vintage. Ahora solo tienes que hacerte con un armarito antiguo.

3 Especiero creado con baldas de madera.

baldas
Esta es una de las mejores formas de ahorrar espacio en la cocina. Para crear este especiero, tan sólo han colocado unas baldas en la pared y las han llenado de tarros donde tienen todo a mano. Perfecto para cocinas pequeñas.

4 Especiero creado con baldas y con base de pizarra.

baldas y pizarra
Este especiero también ocupa poco lugar, han colocado las baldas sobre la pared de pizarra, y han dibujado un marco con tiza. Muy original, ¿no creéis?

5 Especiero creado con bandejas de metal.

bandejas de metal

Proyecto de Mod Vintage Life

Este especiero es muy original por su toque vintage. Para ello, han utilizado estas preciosas bandejas de metal. También ocupa poco espacio, ya que está colgado sobre la pared.

6 Especiero con caja de refrescos Coca-Cola.

caja cocacola

Proyecto Discover, Create Live

Si tenéis una caja de madera con compartimentos podéis crear este bonito especiero. Este en especial, ha sido creado con una caja de refrescos Coca-Cola.

7 Mueble especiero creado con palets.

caja con palets
Decorar con palets está muy de moda, este peculiar mueble especiero lo han creado con palets. Han aprovechado la parte de abajo para colocar botellas, y para la balda de arriba, el gran surdido de especias.

8 Especiero organizador de cajones.

Especiero cajón de cocina

Cajón personalizado de diseñado por Santiago Interiores

Existen especieros especiales para cajones de este tipo. Es ideal para las cocinas con decoración minimalista o para las personas que no les guste tener a la vista estos condimentos.

9 Especiero con forma de casita.

casa muñecas
Si os gustan las manualidades, este especiero hecho a mano es ideal. Lo han fabricado con algunas tablas de madera y un poco de pintura. Podéis colgarlo en la pared o apoyado en algún mueble.

10 Especieros tipo archivos.

clasificadores
Para los fanáticos de la organización, sin duda este especiero os va a encantar. Vienen con etiquetas ya impresas y con otras en blanco para que las podáis personalizar. Nosotros lo hemos encontrado en esta tienda.

11 Especieros colgantes cromados.

colgantes
Estos especieros son aptos para cualquier tipo de cocina, por su diseño elegante y funcional. Cuelgan de una barra cromada y son de cristal, o tienen otros muchos formatos. Los podéis comprar aquí.

12 Especiero creado con cajas de botellas de vino.

cajon
Especiero creado con cajas recicladas de botellas de vino. Para conseguir este acabado, han pintado la caja de color blanco y posteriormente le han aplicado un envejecido. Muy bonito y original. Podéis ver más detalles aquí en Facilísimo.

13 Especieros con imanes.

Especiero magnetico
Para este tipo de especieros, necesitáis muy poco. Una lámina metálica y especieros con imán en la tapa como los que veis arriba de esta imagen que podéis comprar aquí. Podéis crearlo vosotros mismos utilizando los tarritos del yogurt por ejemplo, o si preferís, podéis comprarlo en tiendas de decoración.

14 Especiero tubo de ensayo.

tubos de ensayo

Creemos que la cocina es el lugar perfecto para experimentar la alquimia. Si os gusta la química y la originalidad, es perfecto. Lo podéis hacer vosotros mismos con estos tubos de ensayo y alguno de estos soporte para tubos.

15 Especiero de interior de armarios.

interior armarios
Si os gusta tener las especias guardadas, y que no estén a la vista, lo mejor será que busquéis algún especiero de este estilo, para colocar en el interior de las puertas. Además de ahorrar espacio, vuestras especias estarán perfectamente organizadas, o decirle al montador y fabricante de cocinas que elijáis que queréis algo así.

Si te has quedado con ganas de más, te acosenjo que veas estas otras 40 ideas para tener una cocina organizada que te van a ayudar.

Comentarios

  1. BIELLO CLAUDIA LILIANA Contestar
  2. Taisa | Las Aventuras de Taisa Contestar
  3. ignacio Contestar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *