15 ideas para hacer un escritorio tú mismo

Trabajar desde casa está haciendo que muchos tengamos que instalar un escritorio, y bien podemos comprarlo, o, si nos gusta el bricolaje, hacer un escritorio totalmente personalizado.

Una opción cada vez más sencilla de realizar, gracias a que hoy en día tenemos cualquier herramienta que necesitemos a golpe de clic, en tiendas especializadas, como la tienda de productos de bricolaje de Bricolemar, donde podemos comprar todas las herramientas y productos que necesitemos para nuestra tarea de bricolaje, de forma rápida y segura.

Veamos, entonces, estas 15 ideas para hacer un escritorio tan inspiradoras.

Escritorio flotante o volado

Ideas para hacer un escritorio tú mismo

Se ponen unos soportes a modo de tope en las paredes, finos, en los que después se encaja y sujeta la madera que hace de sobre. Si el escritorio es muy largo, deberíamos poner en medio un soporte del suelo a la madera, aunque perdamos el efecto flotante, ya que si no sería complicado que aguantara el peso.

Clásico

Ideas para hacer un escritorio tú mismo

El modo más sencillo para crear un escritorio en la pared es el sistema clásico de fijar palomillas o escuadras en la pared, y encima un tablón de madera que actúe de sobre. Las palomillas y escuadras, así como muchos otros materiales y recursos, los podemos encontrar en tiendas online, sin movernos de casa. Y, si no sabemos muy bien qué necesitamos, siempre podemos preguntar. En Bricolemar, expertos en bricolaje online nos pueden asesorar para encontrar todo aquello que necesitemos.

De estilo industrial

Ideas para hacer un escritorio tú mismo

También podemos sujetar la madera con un sistema clasico de escuadras, pero escogiendo unas industriales, como vemos arriba de estas líneas, que van genial con la madera natural, creando un escritorio entre rústico e industrial.

Rústico

Ideas para hacer un escritorio tú mismo

Dos pies que anclen el tablón, desde el suelo a la altura necesaria, en diagonal para que el tablón no ceda y soporte el peso al apoyarnos. Si utilizamos madera vasta y sin tratar, podemos lograr un bonito escritorio de estilo rústico, que creará un interesante contraste con el resto del dormitorio.

Con madera en bruto

Ideas para hacer un escritorio tú mismo

Si tienes la oportunidad de conseguir una lámina de tronco, como vemos arriba de este párrafo, puedes lograr un escritorio tan genuino como el que vemos. Para sujetarlo, si optas por unas grandes escuadras de hierro, favorecerás la estética vasta y ruda de la madera.

Si no tienes opción de conseguirla by the face, hay tiendas especializadas para comprar la madera ya cortada a medida.

Para que se quede una superficie lisa en la que poder trabajar cómodamente, necesitas lijar la madera con una lijadora y una lija de mínimo p80. Una vez que esté bien lijado se sopla y se limpia, para que después apliques un barniz, a tu gusto.

Encastrado al hueco

Ideas para hacer un escritorio tú mismo

Se puede crear un interesante efecto visual a la vez que aprovechamos un rincón de nuestra casa. Hay que comprar la madera a medida y utilizar unos finos soportes donde calzarla, que van atornillados a la pared, para que no venza con nuestro peso.

Es un escritorio sencillo de realizar una vez tengamos la madera que hace de sobre cortada a medida.

A tu gusto, naturalmente

Ideas para hacer un escritorio tú mismo

Si te vas a hacer tú mismo el escritorio, lo normal es que lo hagas a tu gusto, cubriendo tus necesidades, sean cuales sean. Con cierta maña, tableros de madera y las herramientas adecuadas, puedes hacerte el escritorio que mejor te convenga.

Con sistema de estanterías

Ideas para hacer un escritorio tú mismo

En este sistema de estanterías de pared Mid Century se ha añadido a la parte baja una madera para crear un sobre o encimera en la que apoyarnos, obteniendo un original escritorio.

Con sujeciones industriales

Ideas para hacer un escritorio tú mismo

Si buscas algo original para sujetar el escritorio, puedes utilizar varios sistemas, desde tuberías de fontanería hasta sistemas de sujeción industrial, como vemos arriba de estas líneas. Todo ello se puede comprar en tiendas online, como vengo diciendo durante todo el artículo, o en tu ferretería de barrio de toda la vida, como tú prefieras.

Apoyado en estanterías

Ideas para hacer un escritorio tú mismo

Si tienes dos estanterías ya en casa en las que encaja una madera suficientemente ancha que te sirva como escritorio, ya tienes la mitad del trabajo hecha.

Con los tradicionales caballetes

Ideas para hacer un escritorio tú mismo

Si no quieres hacer nada de bricolaje, la forma más sencilla de hacer un escritorio es mediante los tradicionales caballetes a los que puedes añadir una tabla encima a modo de sobre.

Además, actualmente tenemos a nuestra disposición muchos tipos de caballetes, más allá de los clásicos de madera, por si ese modelo no te gusta. Aunque si ya tienes unos, siempre los puedes pintar para cambiarles de aspecto y adecuarlos a la decoración que quieras conseguir.

Con cajoneras

Ideas para hacer un escritorio tú mismo

Este es el sistema más sencillo y práctico, ya que las cajoneras hacen de patas para sujetar la madera, sin necesidad de hacer nada de bricolaje, a la vez que nos proporcionan un valioso espacio de almacenaje, siempre requerido en cualquier escritorio.

Una combinación de caballetes y cajoneras

Ideas para hacer un escritorio tú mismo

Un caballete en un lado y una cajonera en el otro, por si no terminas de decidirte cuál de los dos escoger.

Con patas tipo horquilla

Ideas para hacer un escritorio tú mismo

Las patas tipo horquilla, como vemos en el escritorio de arriba de este párrafo están en boga. Son sencillas de conseguir y relativamente económicas. Están disponibles en varios colores, y, si no encuentras el color que quieres, siempre las puedes pintar con un simple spray.

Tienen la ventaja de ser muy resistentes, pero con un aspecto ligero, que no sobrecarga el espacio.

Con paléts de madera

Ideas para hacer un escritorio tú mismo

No podía finalizar este artículo sin mencionar uno de los recursos más versátiles que tenemos a nuestra disposición para hacer un escritorio: los paléts de madera, que merecen mención aparte. Con ellos podemos hacer desde el sobre, hasta las patas, o, como te puedes imaginar, todo ello.

Después de ver estas ideas para hacer un escritorio, ¿te animas a hacerte uno, o prefieres comprarlo?

Fotos: An Magritt y Pinterest

Ver: 15 ideas para hacer un escritorio infantil

15 ideas para hacer un escritorio tú mismo
¿Te ha gustado el artículo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te ha gustado?

Compártelo con tus amigos
Cerrar
This window will automatically close in 10 seconds

Send this to a friend