15 ideas para hacer un mueble de baño casero

No voy a entrar en los motivos que tienes para querer hacer un mueble de baño casero. Lo único que importa es que tú quieres hacerlo y yo he recogido algunas ideas para ello.

Con madera, metal, hormigón, rústico, doble, contemporáneo… Hay ideas para hacer todo tipo de muebles de baño, seguro que entre todas, está el mueble que buscas. O uno muy parecido. Vamos a verlas.

Un mueble de baño casero de madera y hormigón.

Fotografía H2O Bungalow

Este que vemos arriba de estas líneas, hecho de madera barnizada en un tono muy oscuro, doble y todo abierto por abajo, tenemos incluso los planos en el blog H2OBungalow.

Un mueble de baño de obra alicatado con azulejos grises.

De este otro de arriba no hay planos, pero no hacen falta. Basta con construir la estructura que vemos de obra con rasillón y cemento, y luego alicatar al gusto. Bien creando un sentido de unidad con el resto de baño, o añadiendo contraste. A tu elección.

Un mueble de baño hecho con palets de madera.

Fotografia DIY Pallet Furniture

Naturalmente no podía faltar un mueble de baño hecho con paléts en esta colección de muebles de baño caseros que he recogido.

Si te gustan los paléts y te consideras un paletmaniático, en Diy Pallet Furniture han creado con tablas de palét este otro gran mueble de baño. Y el mueble espejo también.

Un mueble de baño casero hecho con tablones de madera en bruto.

Más sencillo y exótico este otro mueble para baño, que está hecho con dos tablones de madera recién cortados y prácticamente sin tratar, al natural. Uno como encimera para el lavabo y otro como estantería.

Solo necesitas la materia prima. La madera. Aunque si te gusta, este mueble de baño casero lo puedes comprar ya hecho aquí, en Etsy.

Un mueble de baño con dos senos hecho a mano.

Fotografía Addicted 2 DIY

Si buscas algo más tradicional y clásico, es decir un mueble de baño de toda la vida, con sus cajones y puertas, este que vemos arriba de este párrafo en blanco y de doble lavabo te puede interesar.

Además, tienes todos los planos, herramientas y materiales que necesitas para construirlo en Addicted 2 DIY.

Un mueble de baño de madera fabricado a mano.

Fotografía Build Something

Más sencillo, abierto y en madera; perfecto para un baño pequeño. Este otro mueble también podemos ver cómo hacerlo y los materiales y herramientas necesarias aquí, en Build Something.

Un mueble de baño vintage hecho a mano.

Fotografía Shades of Blue Interiors

De estilo rústico vintage, con las patas toneadas y un macizo cuerpo de madera que alberga un armario, estante inferior y está preparado para incrustar el lavabo. Si te gusta, puedes ver cómo hacerlo aquí, en Shades of Blue Interiors.

Un mueble de baño vintage hecho a mano.

Fotografía Build Something

El siguiente que vemos arriba parece comprado. Comprado hace años, pero de fábrica, ¿verdad? Naturalmente también es un mueble de baño casero, y puedes ver cómo hacerlo aquí.

Un mueble de baño de estilo farmhouse hecho a mano.

Fotografía Shanty 2 Chic

De estilo granjero o farmhouse, una tendencia americana que cada día tiene más adeptos aquí, en España. El caso es que este otro mueble también está hecho a mano, y si te gusta puedes ver como hacerlo aquí.

Un mueble de baño rústico de dos senos y abierto hecho a mano.

Fotografía The Space Between Blog

Grande, bonito, de corte rústico, doble y todo abierto para tener los accesorios siempre a mano. Este mueble lo han hecho en The Space Between Blog.

Un mueble de baño casero hecho a mano, suspendido, de madera y con encimera de hormigón.

Fotografía WoodShop Diaries

Si has prestado atención hasta ahora, te habrás dado cuenta de que todavía no habíamos visto uno suspendido. Y no solo eso, suspendido y con encimera de hormigón, a diferencia de todos los demás, de momento.

Tienes más información en WoodShop Diaries.

Un mueble de baño hecho con una mesa antigua.

Fotografía Makely Home

No todos son para construir, algunos también se pueden conseguir modificando antiguos muebles, como el que vemos arriba de estas líneas, de Makely Home, hecho con una antigua mesa de comedor de tamaño pequeño.

Un mueble de baño hecho con un tablón de madera.

Fotografía Infarrantly Creative

Un gran tablón de madera grueso y robusto, con el grosor suficiente para que quepa un lavabo encastrado, y firmemente sujeto a las paredes. Es lo único que ha hecho falta para disponer de un pequeño y original mueble de lavabo, de corte rustico pero de alma minimalista, que han hecho en Infarrantly Creative.

Un mueble de baño hecho con un antiguo mueble vintage

Naturalmente siempre puedes rescatar un antiguo mueble, bonito, con solera y personalidad y hacerle las modificaciones necesarias (algunos agujeros) para instalar el grifo y el desagüe del lavabo, como han hecho a este de Etsy.

Un mueble de baño hecho de hormigón y madera.

Con encimera de hormigón y cuerpo de madera, materiales tendencia en baños y, como te puedes imaginar, ultraresistente, como este que vemos arriba de estas líneas de Etsy.

Un mueble de baño de corte industrial hecho a mano.

Y finalizamos con un modelo de corte industrial, que no viene con planos ni instrucciones, pero donde sí podemos ver que, con una estructura de metal y dos tableros de madera de un determinado grosor (al gusto), podemos hacer un mueble de baño casero con mucho estilo. También de Etsy.

¿Cuál es tu estilo? ¿Con qué mueble de baño te quedas? Te leo en los comentarios.

Comentarios

  1. Avatar Marta Freire
  2. Avatar Marta Freire
  3. Avatar Yolanda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Asesoría

Send this to a friend